Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Qué hago con los ahorros?

2 respuestas
¿Qué hago con los ahorros?
¿Qué hago con los ahorros?
#1

¿Qué hago con los ahorros?

Alguien que tenga la mejor información posible puede decirme si los ahorros están seguros en la nueva fusión de cajas que se llevó a cabo el otro día entre IBERCAJA, LIBERBANK Y CAJA 3.
Y cuál sería el mejor Banco (si es que hay alguno) para meter los ahorrillos. Es que lo de sacar dinero fuera del país se me antoja complicado para un ciudadano de a pié y tenerlo en casa ya es la leche.

#2

Re: ¿Qué hago con los ahorros?

La mejor recomendación que te pueden dar es la diversificación de los riesgos. Abre cuentas en dos o tres bancos con razonable estabilidad y a ser posible internacionalizados, así si pasa algo grave en España sufrirán otros que no lo estén.

Yo personalmente estaba estudiando la idea de mover parte de mis ahorros a depósitos en el extranjero para evitar una posible devaluación fuerte del euro, aunque no se si al hacerlos desde España, al rescatarlos puedes pedir la opción de que te paguen en la moneda extranjera.

#3

Re: ¿Qué hago con los ahorros?

Gracias izquierdin, supongo que los Bancos más internacionalizados como dices serán el BBVA, el Santander y la Caixa que, salvo opinión en contra, son los más fuertes.
Y es lo que tu dices, que uno, aparte de desconfiar de todo, tampoco sabes muy bien como llevar dinero fuera con garantías de que no vas a tener problemas a la hora de recuperarlo. Sobre todo porque esos ahorros te valen para subsistir mes a mes.
Estoy pensando preguntarle a unos Promotores de viviendas a los que tengo denunciados en el Juzgado (bueno más exactamente sentenciados-lo que no implica que vayan a pagar) cómo lo han hecho para camuflar el dinero y declararse insolventes.
Por cierto nadie sabe ¿como están Ibercaja, Liberbank y Caja3?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22