Acceder

Ahorro: rentabilidad negativa o muy escasa

3 respuestas
Ahorro: rentabilidad negativa o muy escasa
Ahorro: rentabilidad negativa o muy escasa
#1

Ahorro: rentabilidad negativa o muy escasa

Yo veo que la rentabilidad de los ahorros es casi nula, con la inflación cerca del 5%, la rentencion del 18% y ahora en el IRPF, otro 18 %. aunque te remuneren los depósitos sobre el 5%. ¿Que queda? Me gustáría dierais vuestra opinión para poder rentabilizar mejor el ahorro.

#2

Re: Ahorro: rentabilidad negativa o muy escasa

Hola,

Bien, que la retención del 18% y otra del IRPF al 18%, no es del todo cierto. Cuando tu tienes una plusvalía en un depósito, se te retiene el 18%, peor luego no lo vuelves a pagar en tu declaración, puesto que ya te lo han retenido.

Después, que no sale a cuenta porque la inflación está casi al 5%, bien, pensemos si este mismo dinero lo tuvieses en un fondo o en la Bolsa. En este último semestre la Bolsa a perdido un 20%, imaginas que tus ahorros hayan perdido el 20% de us valor, más el crecimiento de los precios durante ese periodo?

Lo bueno que tienen los depósitos es la ausencia de riesgo para aquellos importes inferiores a los 20.000 euros, y que te ofrecen remuneraciones cercanas o idénticas a la inflación, por lo que al menos consigues que tu dinero no pierda valor.

Creo que de negativo no tiene nada.

S2

#3

Re: Ahorro: rentabilidad negativa o muy escasa

Me temo que esta respuesta es inexacta o imprecisa. Los intereses percibidos forman parte del líquido imponible. Por consiguiente hay que declararlos y pagar por éllos. Otra cosa es que el 18% retenido, obviamente, ya lo has pagado a cuenta y, puede, que te lo tengan que devolver en función de como te salga la declaración.

#4

Re: Ahorro: rentabilidad negativa o muy escasa

Pagas a Hacienda por los intereses de los bancos, si te llega al 18% tu base imponible. a mi este año me han devuelto 450 euros de retencion del 18%

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22