Acceder

Tarjeta bancaria rechazada. ¿ Es normal ?

6 respuestas

Buenas tardes.

Os quería preguntar si es normal que una tarjeta de crédito/débito que se recibe de una entidad bancaria, y a continuación es rechazada ( se entregan las tarjetas en la sucursal del cliente y se anulan los contratos ), siga apareciendo en la versión online del banco.

Lo estoy viendo, en concreto, con Unicaja, y en su portal Univía. En teoría, las tarjetas están anuladas. Pero siguen estando visibles (en estado de "Entregadas al cliente"), y parecen perfectamente activas.

Quizás Javivi42 pueda comentarme algo, si ha tenido alguna y la ha rechazado.

Gracias a tod@s.

Re: Tarjeta bancaria rechazada. ¿ Es normal ?

Descartando el error informático que lo veo poco probable, yo creo que aún no te han cancelado la tarjeta los de tu oficina.

Esto es posible, puede ser por despiste o por un tipo de práctica algo común (pero no muy decente). Puede, y sólo digo que puede, que la mantengan activa para evitar una bajada en el número de tarjetas que tienen que conseguir por sus objetivos.

A mi me pasó algo similar con una cta de valores que di de baja.

Seguía apareciendo, al consultar por univia, como activa. Tuve que ir a la sucursal y desde alli se pusieron en contacto telefonico con el departamento de "seguridad informatica" y ellos lo resolvieron ya que desde la oficina no conseguian hacer nada.

Puede que unicaja si que tenga algún tipo de error informatico en su sistema....

Mira en tarjetas. mira la tuya. pinchala y mira si esta operativa. si es asi llama a banca telefonica 952076263 o bien a tarjetas 901210300 y cuentale que tu tarjeta esta anulada, di porque aparece activa en la pantalla web. es lo unico que puedo decirte.
un saludo

Gracias Javivi42. He llamado, y por teléfono un operador ha realizado la cancelación. Creo que lo ocurrido es lo comentado por 'cajero malencarado'.
Una pena, la verdad.

¿Se pueden cancelar tarjetas por banca a distancia? Me he quedado sorprendido de que hayas podido hacerlo por Unicaja.

No, a distancia no. Las tarjetas eran de Unicaja. El estado lo comprobé a través de su servicio de banca online, Univía. Llamé al teléfono de atención al cliente de Unicaja. Y desde ahí un operador realizó la correcta anulación.

Un saludo.