Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Famoso redondeo

5 respuestas
Famoso redondeo
Famoso redondeo
#1

Famoso redondeo

Hola amigos
Tengo un problemilla y me gustaria que alguien que haya estado en mi situación, o parecida me aconsejase.
Actualmente tengo una hipoteca con Caixa de Sabadell en la cual me practican el redondeo desde hace tres años.
Como ya ha salido la sentencia sobre Caja Madrid, esta tarde me he decidido a reclamar en la caja que no me la apliquen a partir de la próxima revisión. En caso de que se nieguen, he escrito una carta tipo que encontré en una web para solicitar que además de quitarme el redondeo me paguen los intereses que yo he pagado de mas durante estos 3 años.
Me gustaría que si alguien conoce este tema o me puede aportar información me contestase, ya que soy administrativa, pero claro, en este tema estoy un poco pegada.
Muchas gracias a todos y saludos.

#3

Re: Famoso redondeo al alza

Precisamente la entidad que cita ha sido condenada en alguna sentencia individual a favor de personas que se encontraban en su situación y que utilizaron el "paquete redondeo" que facilitamos en el sitio web de Ausbanc, sección "demanda redondeo".

El redondeo al alza ha sido prohibido por la Ley Financiera desde noviembre de 2002, Caja Madrid está pendiente de ejecución de la sentencia -dudamos que el recurso que pretenden al Supremo sea viable- y otras tantas entidades están con sentencias de segunda y primera instancia.

Si no lo arreglan amistosamente, el importe que le cobran por el redondeo al alza lo podrá reclamar Vd. incluso cuando acabara de pagar la hipoteca.

#4

Contra Caixa Catalunya, la vista ha sido hoy

Hoy se ha celebrado en Barcelona la vista del juicio contra CAJA DE CATALUÑA en la demanda interpuesta por AUSBANC CONSUMO por redondeo al alza en sus hipotecas. El letrado de la demanda ha calificado la abusiva práctica de redondear al alza los tipos de interés que se aplican a los clientes como un "fino ejercicio de equilibrio financiero", lo que resume su absoluta falta de argumentos para defender lo que resulta indefendible.

#5

Re: Famoso redondeo

OK! MUCHAS GRACIAS.
A VER SI TENGO SUERTE ESTA TARDE CON LO QUE ME DIGAN.

#6

Re: Contra Caixa Catalunya, la vista ha sido hoy

Muchas grácias. Esto lo tendré en cuenta para argumentar mi petición. Saludos.