Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Dudas con el cambio de divisas

3 respuestas
Dudas con el cambio de divisas
Dudas con el cambio de divisas
#1

Dudas con el cambio de divisas

Saludos a todos, hoy hemos ido al banco para traspasar un pico a una cuenta de divisas,concretamente a euros, y hay una cosa que no nos ha quedado suficientemente clara, asi que me remito a vosotros por si me podeis ayudar.
La cuestión es que nosotros habiamos pensado siempre que el valor de compra y venta estaba relacionado para el que quería hacer el cambio, es decir, si yo quiero pasar euros a dolares tenia que referenciarme por el valor de compra y si quería hacerlo a la inversa cambiar dolares a euros tenia que fijar el valor de venta, porque en si soy yo el que los compra y el que los vende, ¿no?, pues en el banco me han dicho que ese valor de compra y venta hace referencia al que te los cambia, o sea, que el banco te vende los dolares y tienes que referenciarte por el valor de venta en ese momento y viceversa. ¿Sabeis si es eso correcto?

Muchas gracias y perdonad si mi pregunta puede resultar obvia,pero soy un poco novato en temas fiscales y ando un poco perdido.

#2

Re: Dudas con el cambio de divisas

Te voy a poner un ejemplo:

Imagínate que estas son las comisiones de tu banco por cambio de divisa:

operacion venta inferior a 601€: 0.883620
operacion compra inferior a 601€: 0.793114

Por ejemplo, comprarlas a 0,79 y venderlas a 0,88 es malo para tí. Te pongo un ejemplo:
Si hoy compras 100 euros, te darán 79 libras.
Si mañana vendes las 79 libras, te darán 79*1,12[1+(1-0,88)]
Has perdido más de 11 euros con el cambio.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Dudas con el cambio de divisas

gracias Enrique, una pregunta mas, ¿en todos los bancos y cajas tienen el mismo tipo de cambio o puede variar segun la entidad? si es asi, ¿cual me recomendais para abrir una cuenta con divisa extranjera y tenga mejor precio de moneda?