Acceder

Morosos web

2 respuestas
Morosos web
Morosos web
#1

Morosos web

Tengo cierta experiencia en el cobro de morosos y puedo GARANTIZAR que un 36% rendimiento anual es IMPOSIBLE.

En primer lugar, si vas EXCLUSIVAMENTE a la vía judicial te encuentras que la mayoría de estos deudores SON INSOLVENTES, por ello es muy difícil que puedas cobrar pues aunque tengas una bonita sentencia judicial (obtenida en muchos casos tras la rebeldía del demandado que "passa" de todo) la misma no se puede ejecutar, por ello o bien tienes un despacho de abogados que cobra en todo caso (bien del acreedor o bien del deudor) o es bastante difícil sacar algún rendimiento significante a lo largo del tiempo...
En segundo lugar, probablemente algo más puedas cobrar si te metes en métodos de visita personal con disfraz tal y como hacen algunas empresas bastante conocidas y con sede en media España.
Ahora bien, las denuncias judiciales y la visita a los juzgados de media España serán el pan habitual y en bastantes ocasiones con la multa por una falta de coacciones o amenazas más la indemnización pierdes bastante dinero (de hecho creo que es bastante orientativo que no exista ninguna Sociedad Anónima que "toque" este negocio, sólo SL formadas con el mínimo del capital exigido y que a los pocos meses es sucedida por una nueva).
La tercera es usar a los "sociables" individuos venidos de la lejana "europa oriental" o de "América occidental".
Este método lo desconozco respecto a rentabilidades y rendimientos, de todos modos personalmente no creo que dichos métodos sirvan para justificar nuestra inversión...
Un saludo

#2

Re: Morosos web

Mi experiencia en el cobro de morosos me dice que lo que más resultado da es ser un pesado.
Llamarlo por teléfono, ir a su casa o al puesto de trabajo. Procurar que él de una cita y si no la da presentarse igual, procurando que se enteren los vecinos o compañeros de trabajo pero, eso si, sin alzar la voz ni amenazar ni insultar. Repetir las llamadas o vivistas incansablemente hasta que pague.
Claro que todo el mundo no vale para esto, ni siquiera por dinero.
Este método es el más efectivo, más que los Juzgados.

#3

Re: Morosos web

Exacto, pero tal y como digo, por hacer eso alguna condena habrá y reduce demasiado la rentabilidad (entre 200 y 600 de multa y otros 300-1200 de indemnización media) que a todas luces reduce demasiado tu rentabilidad.
Por eso un rendimiendo del 36% anual en un negocio de estas características yo personalmente lo veo IMPOSIBLE.
Un saludo