Acceder

¿Que hago con mi dinero?

10 respuestas
¿Que hago con mi dinero?
¿Que hago con mi dinero?
Página
1 / 2
#1

¿Que hago con mi dinero?

Hola amigos:

Tengo 28 años, 45.000€, posibilidad de ahorrar 1.000€ al mes y un pequeño problema: soy principiante en este tema. Leyendo vuestros comentarios y gracias a algun consejo de algun amigo, he decidido no meter mi dinero en un deposito, por no ser el mejor momento.

¿Que me recomendais? Meto todo el dinero en la cuenta Azul de iBanesto y en octubre, cuando se termine el 3,4% decido lo que hago? ¿Merece la pena empezar con un seguro PIAS e ir metiendo 600-700€ al mes, con la idea de ir ahorrando y sacarlo dentro de 2-3 años? ¿Es mejor repartir el dinero en diferentes cuentas? ¿Que otras posibilidades podria tener?

Gracias a todos!

#3

Re: ¿Que hago con mi dinero?

No es mala ídea Banesto a 4 meses al 3,40 y disponer cuando se quiera.
Otra alternativa 6000€ Abertis; 6000€ Iberdrola o Gas natual fenosa; 6000€ BBVA o Santander, y otros 6000€ Ferrovial o OHL, resto en Ibanesto con liquidez y la experiencia que adquieras con esos valores ú otros similares te marcará la pauta a seguir, y eres libre con el dinero disponible siempre con liquidez total, que el buey suelto bien se lame, olvidate en estos momentos de condenar tus ahorros a pena de prisión inmovilizandolos en PIAS y oscuros productos bancarios.

#4

Re: ¿Que hago con mi dinero?

no le he contestado a Barmasai, però no le digamos cosas que no son.

PIAS ni los recomiendo ni los dejo de recomendar. Ni inmobilizan el dinero, ni son oscuros . Y son productos de aseguradora. De lo mas parecido a una cuenta remunerada.

#5

Re: ¿Que hago con mi dinero?

Tu amigo dice que no es momento para depositos. Por algun motivo? Mejor la cuenta azul? No està mejor la naranja?

#6

Re: ¿Que hago con mi dinero?

Deberias indicar si ese dinero que ya tienes lo vas a invertir o no en vivienda, porque si así fuera te recomiendo una cuenta o deposito vivienda para aprovechar al maximo las deduciones fiscales....
Por otro lado, si tu objetivo es una inversion a medio /largo plazo yo haria lo siguiente:
- un 20% en una cuenta tipo ING o ibanesto, eso te da liquidez inmediata y un interés nada despreciable
- un 25% en algún IPF a un año, para poder sacar un extra de rentabilidad
- un 25% en algun fondo de RF (pásate por el foro de fondos para leer y aprender más)
- un 15% en algun fondo bien mixto o bien de RVariable, aprovechando ahora las caidas de la bolsa y pensando en una subida a largo plazo
- un 5% invertirlo en acciones de Telefónica posibel repunte a largo palzo y buenos dividendos
- un 5% en algún fondo de inversión internacional, para poder aprovechar las remontadas de otros paises

Luego con el ahorro mensual lo vas metiendo primero en cuentas remuneradas y cuando ya no le puedas pasar más lo vas pasando a fondos de inversion.

#7

Re: ¿Que hago con mi dinero?

Yo creo que tu idea, para empezar, es lo mejor. No tengas prisa, los mercados se mueven todos los días y así van a seguir. Ibanesto (o ING...) te da un buen interés que te protege de la inflación y ganas tiempo para ir aprendiendo y hacerte una idea de qué instrumentos de inversión resultan más adecuados para tu perfil de inversor (cuando tengas claro cuál es) y tu horizonte de inversión. Mientras tanto, a leer, que sólo cuesta el rato. Rankia es un buen sitio, también hay otros foros recomendables, como Unience y alguno más. Y libros sobre estos temas, claro.
Que haya suerte.

#8

Re: ¿Que hago con mi dinero?

LO del deposito yo no lo veo mal, no entiendo lo de no es el momento. Solo que mires el plazo, pòr si lo necesitas, por lo menos que no tenga penalisacion. Yo personal mente tengo un pias por que es interes compuesto ( y hacienda mientras lo tenga alli no me retiene nada) y si necesito para imprevisto voy sacando de alli. Yo tengo algun deposito y el pias.Puntualmente hago alguna operacion de bolsa, pero si como dices estas empezando yo en bolsa no entraria