Acceder

¿Es legal que La Caixa permita que me hagan un ingreso?

15 respuestas
¿Es legal que La Caixa permita que me hagan un ingreso?
¿Es legal que La Caixa permita que me hagan un ingreso?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Es legal que La Caixa permita que me hagan un ingreso?

Gracias.

¿Se le puede dar un "toque" de atención al banco e indicarles que hayan sido ellos o no que no faciliten mi número a nadie o que no me permitan ingresos o transferencias de una persona en concreto?

#10

Re: ¿Es legal que La Caixa permita que me hagan un ingreso?

Sobre lo primero te van a decir que ellos no facilitan esos datos a personas que no sean titulares (aunque lo hayan podido hacer)

Y sobre lo segundo lo siento pero no es algo que puedas hacer.

#11

Re: ¿Es legal que La Caixa permita que me hagan un ingreso?

Será cuestión de operativa interna, en mi entidad sí puedes discriminar cualquier tipo de operación, como si quieres dar orden de "no aceptar ingresos de Pepito Pérez salvo los segundos miércoles de mes". Tampoco sale el número de cuenta en las boletas de ingreso (en las de reintegro si, porque sólo un titular o un autorizado pueden hacerlos), por lo que aceptar un ingreso de un no titular que sólo te dice nombre y apellidos no tiene en principio ningún impedimento, eso sí, el ordenante corre el riesgo de que esa persona no sea a la que él pretendía hacer el ingreso.

#12

Re: ¿Es legal que La Caixa permita que me hagan un ingreso?

las entidades pueden permitir ingresos en la cuenta de otra persona, siempre que el que venga facilite tan solo el nombre y los apellidos, y en nuestro caso, por ejemplo, cuando el que ingresa no es titular de la cuenta, ( incluso aunque me facilitara el mismo el número ) nosotros al hacer el ingreso en la cuenta marcamos el " check" de " ingreso realizado por una 3ª persona " y nos salen dos impresos de ingreso, uno con la cuenta oculta, que es el que le damos a quien viene a ingresar, y otro donde aparece la cuenta que es el que nos quedamos nosotros. Esa es la forma correcta de actuar.

Además, en estos casos se debe identificar a quien realiza el ingreso, el ha de mostrar su DNI y debemos hacerle fotocopia, por seguridad.

De todas formas el titular puede solicitar a su oficina que no se permitan ingresos de terceros, en esos casos se pone una señal en la cuenta y cada vez que alguien que no sea titular venga a realizar un ingreso, se rechaza el mismo "por orden del cliente." Puedes indicarlo en tu oficina, para que no los cojan.. ten en cuenta que la cuenta es tuya, y la entidad solo te la gestiona, siguiendo las indicaciones que les des.

#13

Re: ¿Es legal que La Caixa permita que me hagan un ingreso?

y sobre tu pregunta concreta, sobre si es legal o no esa operación, no se trata de eso, sino de dar un servicio al cliente que tiene la cuenta con ellos, para el cliente puede ser mucho mas cómodo que le ingresen en su cuenta con cierta peiodicidad, en vez de estar buscando al que le tiene que ingresar, quedar con el para que le pague etc... la mayoria de los clientes consideran que esto es un servicio " util " aunque tu pienses que no, por eso, la entidad, suele permitir que otra persona haga el ingreso ( siempre con numero de cuenta oculta ) porque piensa que es un servicio añadido que presta a su cliente, y mientras no haya opinión en contra del cliente, se acepta de forma tácita, por eso, si no quieres que te ingresen, con decirlo a tu banco es suficiente, es que ellos en principio no saben que tu no quieres..

#14

Re: ¿Es legal que La Caixa permita que me hagan un ingreso?

claro que se puede.

Es más, en teoría las cuentas corrientes son de uso personal de cada cliente, lo que ocurre es que son los propios clientes los que facilitan sus cuentas a terceros para que les hagan ingresos.

Pero basta con acercarte a tu sucursal, y solicitar que "señalicen" tu cuenta para que no admita ingresos en efectivo excepto los que realices tu personalmente, como es obvio.

#15

Re: ¿Es legal que La Caixa permita que me hagan un ingreso?

Yo en el Sabadell hago ingresos en ventanilla a mi propia cuenta y en el papelito justificante vienen **** en parte de la cuenta.
Lo que sí es peligroso es que alguien te haga ingresos en cuenta simplemente con el nombre. José Pérez Rodríguez puede haber unos cuantos en el mismo banco. Yo creo que desde el punto de vista de protección de datos no se podría, porque el banco está facilitando datos indirectamente tuyos.

Otra cosa es que dijera quiero ingresar a fulanito con dni tal... pero solo con el nombre, yo diría que no, por protección de datos, ya no digo por normativa bancaria.

#16

Re: ¿Es legal que La Caixa permita que me hagan un ingreso?

Irrelevante...en fin.

Si tu dices que quieres hacer un ingreso en mi cuenta y el cajero, dándole nombre y apellidos no lo hace ¿qué le dirías?

Sinceridad, plis.