Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Cuenta corriente recomendada

5 respuestas
Cuenta corriente recomendada
Cuenta corriente recomendada
#1

Cuenta corriente recomendada

Hola a todos, soy nuevo por aquí. Después de ver muchos mensajes de gente solicitando opiniones, he decidido registrarme a ver si alguien me podría ayudar.

Actualmente resido en el extranjero, pero tengo mi cuenta bancaria en España. Mi problema es que mi banco de toda la vida (Banco Sabadell) comenzó a cobrar una comisión del 3% cada vez que pago con cualquier de sus tarjetas de crédito/débito en una divisa que no sea euro, y me han fastidiado bien.

Por otra parte tengo cuenta naranja en ING Direct, pero como no tengo nómina ni recibos en España no me dan tarjeta.

Estaba mirando la posibilidad de hacerme una nueva cuenta corriente en España, que usaría sólo para pagar con tarjeta de débito en el extranjero y para compras por internet. Querría que tuviera las siguientes condiciones:

- Cuenta corriente sin comisiones ni gastos de mantenimiento, y sin tener nómina ni recibos domiciliados
- Tarjeta de débito gratis, sin coste anual
- Sin comisiones por gasto en divisa extranjera con la tarjeta de débito
- Acceso online sencillo, para ver gastos de la tarjeta en tiempo real (y si hubiera tarjeta virtual, mejor)

Quizá es mucho pedir, no sé, ¿qué me recomendáis? O si hay comisiones, que sean las menores posibles, claro.

Por cierto tengo 27 años, no puedo optar a las cuentas para <26 pero si menor de 30.

Muchas gracias por adelantado!

#2

Re: Cuenta corriente recomendada

¿Has visto la tarjeta Mastercard NX?

Tarjeta totalmente gratuita hasta los 30 años, sin comisiones de emisión ni mantenimiento. Ideal para viajar: Disposiciones gratuitas en cajeros Novagalicia Banco y EURO6000 en todo el territorio español. Además podrás hacer 3 retiradas gratuitas al mes en cualquier cajero nacional e internacional. A partir de la 4ª retirada tan solo se cobrará 1€ por operación. Amplia cobertura de seguros gratuitos: asistencia en viaje, accidente en transportes públicos, atraco o expoliación y uso fraudulento.
La Caja de Arquitectos (Arquia) también tenía una tarjeta de debito que no te cobraba en ningún cajero de ninguna red, ni siquiera en el extranjero y la cuenta asociada era gratuita. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Cuenta corriente recomendada

En ING, cobran por el cambio de divisa:

La comisión por cambio de divisa se aplicará en las disposiciones de efectivo en cajero y en las compras en establecimientos, realizadas contarjetas VISA y siempre que lleven aparejado un cambio de divisa.

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Cuenta corriente recomendada

Hola,

Muchas gracias por las respuestas. Veo que ING queda descartado, con Novagalicia había tenido muchos problemas debido a sus continuas fusiones y cambios, pero aun así me voy a pasar por la oficina a preguntar como funcionan ahora.

Nunca había oido hablar de Arquia, ¿se puede hacer cuenta sin ser arquitecto? Que no cobre por retirar dinero en el extranjero es una ventaja, pero con que no cobren por cambio de divisa me conformaría (la mayoría deben ser así, no?)

Me habían hablado bien de Cajamar, ¿alguna referencia sobre ellos? ¿Funciona bien su servicio online? No encontré en ningún lado si cobran por cambio de divisa

Un saludo

#5

Re: Cuenta corriente recomendada

Nunca había oído hablar de Arquia, ¿se puede hacer cuenta sin ser arquitecto? Que no cobre por retirar dinero en el extranjero es una ventaja, pero con que no cobren por cambio de divisa me conformaría (la mayoría deben ser así, no?)
Lo mejor es que vayas a una oficina y preguntes. Porque en otros foros, hay gente que comenta que es necesario ser arquitecto o que te presente un socio, y otros dicen que sólo hacen faltan 100 euros. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Cuenta corriente recomendada

Mirando el libro de comisiones máximas de Cajamar, he visto que:

Consulta los Mejores roboadvisors