Acceder

Propietario del dinero en una transferencia

5 respuestas

Hola, os agradecería que me aclaraseis este asunto: cuando una persona EMISORA realiza una transferencia a una cuenta de otra persona RECEPTORA, ¿a partir de qué momento la persona RECEPTORA puede tener la certeza de que él dinero ya es suyo y es imposible que el EMISOR pueda recuperarlo?, ¿el mismo día en que se ordena la transferencia, al día siguiente, el día en que el dinero aparece reflejado en la cuenta destino, el día de la fecha de valor de ese dinero en la cuanta destino....?.
Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos y experiencias y ayudarnos a los que estamos empezando.

Re: Propietario del dinero en una transferencia

Por lo que yo entiendo si una persona realiza una transferencia el D, la persona receptora recibe el dinero el día D+2 o D+3, dependiendo del banco o caja.

En teoría, la persona que realiza la transferencia el día D en su cuenta se ve reflejado el asiento en su cuenta, y por tanto, se supone que ese primer día ya no puede acceder al dinero.

Otra cosa es que luego quiera anular la operación, que tendrá oportunidad de hacerlo el mismo día D que realiza la operación. Los días siguientes ya es mucho más difícil de que pueda el emisor anularlo.

S2

Desde el momento en que ha recibido la transferencia y aparece reflejado el apunte en cuenta. Solo se podrá rectificar esa transferencia si es errónea por importe o beneficiario o se ha duplicado o es falsa (Fraude).

Si tenías que recibir un pago por x euros de fulanito y lo recibes via transferencia ese dinero ya no te lo pueden quitar.

La diferencia básica entre el recibo y la transferencia, es que un recibo puede ser devulto por la persona que tiene el cargo en cuenta sin permiso ni autorización del receptor durante los siguientes 20 días.

La transferencia también se puede devolver pero la persona (física o jurídica) a la que le han abonado el dinero debe autorizar el cargo para deshacer la operación.

Gracias a todos por vuestras respuestas, y gracias por ayudarnos a mi a otros muchos, en nuestras "lagunas" financieras.

Y que hay de los cheques?
tengo entendido que es "la casa de tócame roque"... en el sentido de que el emisor del cheque tiene la posibilidad de recuperar el dinero, y si hablamos de cheques extranjeros, apaga y vámonos....

saludos.