Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Banco Sabadell Cancela Pólizas de Crédito sin dar explicaciones

5 respuestas
Banco Sabadell Cancela Pólizas de Crédito sin dar explicaciones
Banco Sabadell Cancela Pólizas de Crédito sin dar explicaciones
#1

Banco Sabadell Cancela Pólizas de Crédito sin dar explicaciones

Hace 2 años nos vinimos al Banco de Sabadell, y entre otras cosas acordamos traer las nóminas a cambio de que nos concedieran una póliza de crédito. Dicha póliza se formalizó ante notario para 10 años (con sus gastos correspondientes) y la hemos usado para tener liquidez en determinadas ocasiones (p. ej. compra de coche), devolviendo siempre los importes con sus intereses (no precisamente bajos) sin ningún problema. Pero de repente nos envían un burofax diciendo que unilateralmente el banco ha decidido cancelar la póliza, sin más explicación.
Mediando los que gestionan las quejas que se ponen en facebook, me dicen en mi sucursal que van a intentar arreglarlo, lo cual es de agradecer.
Pero hete aquí que lo que parecía que era intención de enmienda, al final ha sido un fiasco mayúsculo. Primero hacen como que me van a renovar la póliza (sin nuevos gastos, digo yo), pero eso se queda en un mail del subdirector de la sucursal llamándome poco menos que mentiroso cuando le envío mi declaración de la renta (a petición suya) y le recuerdo que me tenía que confirmar lo que habíamos hablado de no pagar más gastos. Al final termina disculpándose el director por el tono del mail (lo cual es encomiable), pero me dice que me olvide de la póliza de crédito. Me la cancelan. ¿Y por qué?, digo yo, si se supone que era para 10 años y sólo han pasado 2 y siempre he devuelto lo dispuesto con sus intereses. Pues a esta pregunta el subdirector responde que él es sólo un empleado, que tiene gente por encima. Y el director dice que no se va a liar ahora con eso, que es la decisión del banco y que si no me gusta que me vaya. VERGONZOSO. No se puede fiar uno de este banco. No son gente seria.

#2

Re: Banco Sabadell Cancela Pólizas de Crédito sin dar explicaciones

No firmaste una cuenta de crédito a 10 años, sino 9 renovaciones tácitas que se pueden anular a instancia de cualquiera de las dos partes.

#3

Re: Banco Sabadell Cancela Pólizas de Crédito sin dar explicaciones

No es un caso exclusivo del Sabadell... las entidades están eliminando las pólizas de crédito de su catálogo ya que en época de expansión funcionaban relativamente bien pero ahora debido a la coyuntura actual les está ocasionando quebraderos de cabeza ya que empresas, pymes y autónomos las están utilizando para sufragar los continuos flujos negativos de tesorería que se les origina fruto de la crisis y que conforme pasa el tiempo se van haciendo más y más grandes... acabando en impago.
No digo que sea vuestro caso, pero las gerencias de las entidades funcionan y ejecutan generalizando, sin ni siquiera ofrecer a los directores de oficina poder alguno de maniobra.

Por otro lado ¿había alguna garantía por vuestra parte "bien tangible" vinculada a la póliza?... Te lo pregunto porque a veces se pone como garantía un inmueble por ejemplo, y claro! "el horno no está para bollos" y lo que antes les valía ahora ya no!.

De todas maneras tampoco tiene que haber algún motivo justificado... como te dice PELÁEZ esas pólizas suelen tener vencimientos anuales prorrogables... y ellos legítimamente han decidido cancelar.

SalU2

#4

Re: Banco Sabadell Cancela Pólizas de Crédito sin dar explicaciones

Tenéis razón que es legal e incluso legítimo - el contrato les permite notificar la no renovación tácita. Pero creo que como cliente merezco una explicación por su parte acerca de por qué no me renuevan. Podían decirme: mire usted, que el banco no tiene dinero para prestarle, o que pensamos que usted ya no es solvente... lo que sea, pero algo que demuestre un poco de respeto y de consideración, y que me de opción a contestarles si acaso no tienen razón. Lo que no me parece de recibo es que digan que es porque sí, y que si no me gusta que me vaya. Creo que si un banco quiere hacerse merecedor de la confianza de sus clientes tiene que no sólo cumplir la legalidad (faltaría mas), sino demostrar un mínimo de consideración por los mismos. Si no otro banco llegará que demuestre un comportamiento más decente y que se lleve el negocio de clientes cabreados como yo. No es más que eso.

#5

Re: Banco Sabadell Cancela Pólizas de Crédito sin dar explicaciones

Está claro que dicha decisión provenía de altas instancias aunque me parece que te ha tocado un director de oficina algo cafre... te lo podía haber explicado todo con algo más de tacto y consideración.

Te puedes vengar un poquito poniéndole una reclamación a la entidad pero acusando directamente a él de tu malestar... si como cliente dispones de un historial intachable donde el banco ha hecho un buen negocio con vosotros... en este caso muy probablemente a ese director le van a dar un pequeño toque de atención... cosa que no le va a hacer nada de gracia!!!

SalU2

#6

Re: Banco Sabadell Cancela Pólizas de Crédito sin dar explicaciones

La ultima frase "no te puedes fiar del banco" me ha hecho gracia y tal PUES CLARO!!! el banco no es tu amigo, bienvenido al mundo real para ellos no eres lo suficientemente solvente y punto y sino te gusta vete a otro banco es lo que hay.

Lo siento pero estan en su derecho.

saludos