Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Acceder a Banca Privada

28 respuestas
Acceder a Banca Privada
1 suscriptores
Acceder a Banca Privada
Página
4 / 4
#25

Re: Acceder a Banca Privada

En casos como el tuyo, la única manera de hacerte cliente es dejar que tú contrates lo que tú quieras y cuando quieras, pero hacerte ver que tenerme como interlocutor del banco puede ser un valor añadido por mi alta capacidad resolutoria, profesional y servicial ..... y que llegues a pensar que eres afortunado por haberme conocido!!!!!

;-)

#26

Re: Acceder a Banca Privada

Jandobroker; nadie va hacer mejor banca que tú acompañado de formación y sentido común.

Y que no te asuste nadie.El negocio de las cifras es el negocio de la banca.Pero el negocio nuestro es el de la gestión y los resultados dignos para el dinero.Y esto último empieza siempre con una buena dosis de humildad.No creo que en estos momentos esté a la venta en las oficinas de la b.privada.

#27

Re: Acceder a Banca Privada

Ellos exigen un mínimo de 60.000 € ,lo que tratan es de captar al nicho de más de 60.000,lo de menos es la oferta del producto.Ya la dije que sin complicaciones se partía la tarta en 3 cachos, uno al Carmignac Patrimoine, otro al M & G Optimal Income Fund y otro al Blackrock Golbal Alllocation .Tres años después hablamos y vemos los resultados. Con mi propuesta gano yo con la suya ellos....por las comisiones que te birlan

#28

Re: Acceder a Banca Privada

Me dedico al sector y existen 3 ¿tipos? de Banca Privada: el primero, la banca privada tradicional, sus mayores exponentes son el Banif, quizás la vertiente Premier de Barclays, pero ultimamente todos los bancos están creando sus ramas de "banca privada" dónde la única diferencia es que tienen un gestor personal, que de personal no tiene nada, ya que lleva una cartera de bastantes clientes; luego está la llamada banca de inversión, quizá realmente la verdadera banca privada, dónde te hacen una cartera con todo tipo de activos (valores, bonos, derivados, inmuebles, equity de empresas cotizadas o no, hedge funds, etc), pero para entrar aquí ya estamos hablando de varios cientos de miles euros minimo (ahora me viene a la mente, Arcano, por ejemplo); y por último, están los asesores financieros o agentes de compañías financieras o aseguradoras, que realizan una gestión cercana y casi individual, pero trabajan sólo con fondos de inversión o seguros de inversión generalmente garantizados. Yo estoy en el último grupo, y mire por dónde, no pongo ninguna cantidad minima para trabajar conmigo. De hecho, gestiono carteras de 8.000 euros, y otras de 1.000.000, pero bajo la premisa de estar siempre disponible al cliente y marcando un horizonte de gestión de minimo 6 meses.

De todos modos, la Banca privada tradicional (la primera) suele ofrecer lo mismo que la red de oficinas, pero cambiando el nombre, con mayores o menores comisiones y quizá innoven un poco, pero los resultados han sido calamitosos (fondos de inmuebles retenidos, Lehman...).

Resumiendo: hay entidades, gestores, asesores, agentes, que no requieren nada.
El tema es buscarlos.

240.000 euros puede ser una cuantía pequeña para Banif,pero importante para cualquier banco mediano. En mi caso, la media de las carteras que gestiono son 50.000 euros aproximadamente, pero piensa que las carteras pequeñas bajan mucho la media. La más importante supera el millón.

He conocido gente (ya clientes) que perdía bastante en Banif. Otros que ganaban. La entidad no tiene la culpa, es el gestor (o banquero, como llaman ellos) quién decide el "asset allocation" o dónde invertir. Lo más importante es explicar al cliente los riesgos que asume, y si los acepta, adelante.

Un saludo a todos.

#29

Re: Acceder a Banca Privada

No veo yo cercanía entre la banca de Inversión (Arcano, Nomura, JP Morgan...) y la banca privada.

Unos se dedican a negocios de salidas a bolsa, fusiones, adquisiciones, compraventas y otros negocios y los de privada a la gestión de patrimonios. Que se llame de inversión no es que "inviertan" el patrimonio de los clientes en productos bancarios... Cuidado con el nombre que crea confusión!! La banca de inversión no es lo que entendemos por un banco al uso.

Cuando una empresa busca desprenderse de una parte de negocio o busca crecer mediante economías de escala o adquisición de otras empresas acude a la banca de inversión para que les busque novio o les prepare alguna dieta de adelgazamiento o engorde...