Acceder

Saludos a todos (¿10.000€?)

7 respuestas

Hola a todos, en primer lugar quisiera dar la enhorabuena a todos los del foro y a los de los blogs, que algunos se salen. Soy nuevo en esto de la bolsa y de momento no me quiero arriesgar a jugármela. Tengo unos 10000 euros y una enorme duda.

¿Se puede hacer un "tour" por los depósitos de bienvenida (10% o 11%) sin problemas?
¿Una vez finalice el "tour" de un mes, puedo sacar el dinero sin problemas, es decir, puedo cerrar la cuenta o dejarles 1€ por ejemplo, o tengo que estar un tiempo en cada cuenta?

Lo comento porque he calculado rentabilidades y me da por ejemplo Bankinter un 10,48% TAE que sería unos 87.33 euros Brutos y 74.23 Netos, que aunque a alguno le parezca poco, a mí me da para pagar la gasolina o los estudios de los crios :)

Pero claro, quiero saber si luego el banco me cobra algo y al final me quedo con nada.

Luego una vez pase esto de las cuentas, o tendría que pensar si hacerlo ahora, he visto el tema de los Fondos de Inversión, en concreto "Merrill LIIF Wld Gold E", que viene dando a 1 año 26,94%, y eso es más que 10000€ a un 5% o 6% TAE en un Depósito a 1 año (que por cierto, me penalizarían si saco el dinero). (si esto no es así que alguien me corrija, porque estoy verdito, jeejej).

De momento estoy aprendiendo con la bolsa, con el juego de Rankia y con otros simuladores que hay en internet como hoyinversión.com, euroinvestor.es..., antes de perder mi dinero real :(

Pues nada, espero que nadie se haya quedado dormido leyendo este pedazo de mensaje y gracias a todos, saludetes.

Re: Saludos a todos (¿10.000€?)

Antes de nada, ojito con los fondos. Recuerda la máxima: rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.

Es muy bonito vender un folleto con grandes cifras para "colocar" un fondo de inversión, pero ojito que estamos en entorno bajista.

Gracias Alvarolg, y respecto a los bancos (10%...).

Saludos.

En cuanto hacer el "tour" por los depositos de bienvenida, no has de tener ningun problema.

Solo has de tener en cuenta que darse de alta en los bancos online lleva su tiempo: recibir la documentacio, enviarla, activacion de cuentas, etc... por lo que si quieres hacerlo y aprovechar el tiempo te aconsego que te des de alta en varios a la vez.

Las opciones que tienes estan mas que comentada en este foro: Openbank, Tubancaja, Activobank, Citi, Bankinter... Has de valorar en cada caso lo que mas te interesa.

Respecto a los tres primeros no hay comisiones de ningun tipo y puedes cancelar la cuenta. Los otros dos, sinceramente, no tengo claro lo de las comisiones aunque en este foro se ha hablado mucho del tema. Creo que Bankinter si que cobra

En cuanto a los fondos: CUIDADIN !!! Como muy bien te ha dicho Alvarolg "rentabilidades pasadas..." y el fondo que tu indicas es muy especulativo y volatil: puedes ganar mucho pero puedes perder muchisimo.

Un saludo

En tu mensaje pones ""Merrill LIIF Wld Gold E", que viene dando a 1 año 26,94%".
Por tu bien, ten en cuenta que este fondo "no viene dando", sino que "dio" (en pasado). Es decir que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Comparar un fondo de renta variable con un plazo fijo es comparar peras y manzanas.
S2.

Hacer un "tour" por los depósitos de bienvenida mientras practicas en bolsa con los juegos es lo mejor que puedes hacer, y si luego quieres meterte en fondos mi consejo es que para la parte que vayas a meter en bolsa te decantes por el Bestinver Internacional, que aunque las rentabilidades recientes sean de pena, Bestinver son unos cracks.

Eso sí, por mucho que sepas la bolsa nunca te la puedes plantear para ganar unos 100 o 200 euros mensuales a partir de estos 10000, sino para tener el dinero ahí y saber que puedes perder o ganar 1000 euros o más en un sólo mes.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Ok, pues me voy a informar mejor sobre Openbank, Tubancaja, Activobank y a ver.

Un saludo y gracias.

Es cierto que se puede perder o ganar mucho y es por eso por lo que intento aprender con con los simuladores, por lo tanto de momento no me arriesgo con la pasta real.

Referente a los tours por las cuentas, me infomaré como comenté anteriormente sobre Openbank, Tubancaja, Activobank, ya que según respondieron no hay que pagar comisiones ni nada.

Por último, sobre el fondo ya que dicen que es muy arriesgado, ¿me aconsejáis alguno no muy arriesgado pero de corto plazo y rentabilidad acorde con riesgo (gestora y fondo)?

Saludos.