Acceder

Saludos a todos (¿10.000€?)

7 respuestas

Hola a todos, en primer lugar quisiera dar la enhorabuena a todos los del foro y a los de los blogs, que algunos se salen. Soy nuevo en esto de la bolsa y de momento no me quiero arriesgar a jugármela. Tengo unos 10000 euros y una enorme duda.

¿Se puede hacer un "tour" por los depósitos de bienvenida (10% o 11%) sin problemas?
¿Una vez finalice el "tour" de un mes, puedo sacar el dinero sin problemas, es decir, puedo cerrar la cuenta o dejarles 1€ por ejemplo, o tengo que estar un tiempo en cada cuenta?

Lo comento porque he calculado rentabilidades y me da por ejemplo Bankinter un 10,48% TAE que sería unos 87.33 euros Brutos y 74.23 Netos, que aunque a alguno le parezca poco, a mí me da para pagar la gasolina o los estudios de los crios :)

Pero claro, quiero saber si luego el banco me cobra algo y al final me quedo con nada.

Luego una vez pase esto de las cuentas, o tendría que pensar si hacerlo ahora, he visto el tema de los Fondos de Inversión, en concreto "Merrill LIIF Wld Gold E", que viene dando a 1 año 26,94%, y eso es más que 10000€ a un 5% o 6% TAE en un Depósito a 1 año (que por cierto, me penalizarían si saco el dinero). (si esto no es así que alguien me corrija, porque estoy verdito, jeejej).

De momento estoy aprendiendo con la bolsa, con el juego de Rankia y con otros simuladores que hay en internet como hoyinversión.com, euroinvestor.es..., antes de perder mi dinero real :(

Pues nada, espero que nadie se haya quedado dormido leyendo este pedazo de mensaje y gracias a todos, saludetes.

Re: Saludos a todos (¿10.000€?)

Antes de nada, ojito con los fondos. Recuerda la máxima: rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.

Es muy bonito vender un folleto con grandes cifras para "colocar" un fondo de inversión, pero ojito que estamos en entorno bajista.

Gracias Alvarolg, y respecto a los bancos (10%...).

Saludos.