Acceder

Cuenta bancaria con dos titulares.

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Tengo una duda sobre cuanto dinero se puede ingresar en una cuenta de dos titulares, sin tener que justificarlo.
Por ejemplo, si ingreso diez mil euros, se supone que son 5mil y 5mil?
Hay que justificar si pasa de 3 mil euros por cabeza?

Ayudaaaaaaaa!!!!!!

Pues eso que pasa con esos 10000€ en esa cuenta, hay que volver a declararlos a hacienda, si son los ahorros de toda mi vida y no puedo demostrarlo?

Re: Ayudaaaaaaaa!!!!!!

Hola Agustinote, te comento lo que yo conozco.

Si se hace una transferencia de una cuenta a otra, nadie te pedirá nada. Pero creo que te refieres a si haces un ingreso en metálico en el banco por importe de 10.000 Euros.

En este último caso, no se exactamente si el límite hoy se encuentra en los 2500 Euros o los 3000 Euros, pero eso se puede preguntar por ejemplo en el banco en el que lo vayas a depositar, o quizás alguien del foro lo sepa con seguridad.

En cualquier caso, estoy seguro que si se hace ingresos de 2400 Euros cada uno de los titulares por día, nadie te va a decir ni pedir nada. Y si superas el límite (2500 o 300 Euros, desconozco la cantidad límite), se que te piden el carnet de identidad y se hacen una fotocopia, pero eso es todo. No tienes que justificar nada, ni ante el banco, ni ante hacienda. Es decir, nunca me han pedido, ni banco ni hacienda más que lo que acabo de explicarte, el carnet de identidad por parte del banco.

Si quieres ser prudente, ingresa el dinero de varias veces como ya he explicado.

Un saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Re: Cuenta bancaria con dos titulares.

Todo depende de donde salgan esos 10.000 euros.
Si los tienes en otra cuenta y haces una transferencia no tienes que justificar nada.
Ahora bien, si lo ingresas en efectivo metalico en una cuenta, el banco rellenara un documento donde se especificara el importe y el numero de billetes que ingresas (tantos de 500, tantos de 200....) -esto es asi para ingresos superiores a 3000 euros-.
No tienes que justificar nada para importes inferiores a 100.000 euros que circulen por territorio español.

Mira este link de la pagina web de la Agencia Tributaria:

http://www.aeat.es/wps/portal/Navegacion2?channel=d5aa8209ce6b0110VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=2&img=7

En todo caso siempre seria conveniente que preguntaras a tu entidad bancaria para estar seguro de cual es el procedimiento que ellos siguen.

Un saludo

Re: Cuenta bancaria con dos titulares.

Gracias.