Acceder

¿Mejor banco o caja tradicional para guardar mis acciones?

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola a todos y como siempre, gracias por anticipado a esta comunidad que tanto ayuda al projimo. tras descartar por motivos personales la banca online para guardar unas acciones que heredaré ( 60000 euros aprox) pues estoy buscando banco o caja tradicional para depositarlas alli hasta que llegue el momento de su venta a fecha incierta y que haría en uno o dos tirones como mucho ( apenas tendran movimiento esos valores de aqui en unos meses).
estoy buscando un sitio donde no me asalten a comisiones de administracion, mantenimiento, etc por una cartera de valores sin apenas movimiento futuro y que al venderla no se sobren demasiado. sobretodo que no tenga que comerme el rollo habitual de esta peña: tarjetas de credito y debito, correspondencia coñazo, obligatoriedad de apertura de cuenta corriente, agresividad, etc. por no querer ni siquiera desearía que me abrieran una cuenta corriente asociada a la de valores para volcar los resultados de las operaciones hasta como minimo la fecha de la venta pero ¿ sabeis si podria estar sin esa cuenta corriente asociada a la de valores mientras tanto?: precisamente por eso uso la banca online ahorrando en esos menesteres. me conformo solo con una cuentita de valores por ahora y el resto ya se verá
de los bancos super grandes ( caixa, bsch, bbva y demas) me dan mal rollo asi que quiza conozcais otros mas pequeñitos para recomendarme segun vuestra experiencia de calidad/precio ( bankinter, sabadell, etc) con tal de no regalarles 0,5% o 1% anuales solo por hacerme de caja fuerte con mis acciones
un saludo

Re: ¿Mejor banco o caja tradicional para guardar mis acciones?

Caja o Banco no importa depende del servicio y gastos por comisiones.

Sin una cuenta asociada a la de valores parece dificil, pero si esa cuenta asociada no tiene gastos no te debería importar.

En tu actual/es banco ya tienes una cuenta por tanto tambien ahí puedes pedir precios, que todo es negociable, y por ser cliente te puedan atender mejor y cobrar menos.

Re: ¿Mejor banco o caja tradicional para guardar mis acciones?

En la banca online, a menudo se realizan operaciones y no queda rastro en papel.
En la banca física cada vez que se mueve un dedo, hay un papel.

Tú mismo, pero si se va a pique el sistema informático, y no te haya llegado el extracto por correo postal, me parece que, al menos, vas a pasar alguna noche sin dormir.

Yo por si acaso imprimo la página web donde sale la operación que realizo. Haz tu lo mismo.

A veces se dice que lo que acabo de decir es exagerado, pero ¿que a que conclusión hay que llegar cuando cada vez que se le llama al servicio de antención telefónica, los operadores te saltan siempre con la coletilla "tenemos una incidencia informática"?

Debó reconocer que a pesar de ser receloso de los movimientos de dinero "online", utilizo esta modalidad, pero por los intereses, y no sin un poco de ansiedad al pensar que mi dinero pulula de ordenador en ordenador, sin un papel que lo asevere, y es que, como decía un abogado del estado ya difunto....

"El papel es mu sufrio y lo aguanta tó."

Saludos.