Acceder

Que es una poliza?

3 respuestas
Que es una poliza?
Que es una poliza?
#1

Que es una poliza?

Resulta que mi padre siempre me habla de que tiene una poliza de 20000 euros y que de vez en cuando( cada 3 meses creo) tiene que pagar unos intereses y la poliza cumpliria en mayo y entonces tendria que pagar la totalidad, osea los 20000 euros, pero mi padre dice que si ingresa los 20000 euros y los vuelve a sacar la renuevan de nuevo la poliza y volvemos a lo del principio que seria pagar los intereses esos cada 3 meses ¿Es esto asi como me lo cuenta mi padre? ¿ Y sale muy caro esto ? Teniendo en cuenta que los intereses que paga de esta poliza son Euribor + 2,5

#2

Re: Que es una poliza?

Hola, mira te cuento, yo tenia un comercio hace unos años, que vendia un producto (ordenadores), y por lo que yo tenia que comprar un equipo a mi mayorista, para luego venderlo al cliente. ¿Que pasaba? El cliente me dejaba una paga y señal minima para un equipo de 1000 euros. Y yo.. podria ser que no tubiera 1000 euros para comprarlo en mi mayorista, pero teniendo en cuenta que yo iba a cobrar unos 1200 euros por el entonces fui al banco y me comentaron lo de la cuenta de credito.

Una cuenta de credito o linea de credito, es que el banco te permita un descubierto (o sea, numeros rojos) de en mi caso 3000 euros. O sea me podia ir a comprar el ordenador al mayorista, dejar mi cuenta en descubierto, vender el ordenador, cobrarlo, y entonces poner la cuenta de nuevo en positivo. La condicion era que año a año yo tenia que tener la cuenta en positivo o como minimo a 0. Y eso teoricamente se hacia permanentemente. Si yo cumplia el banco me la renovaba sino.. pues no. Se podia dar el caso de un mal año .. y te lo perdonaban. Pero bueno...

Una poliza de credito es lo mismo, pero con cifras mas elevadas.... ya no se hablan de 3000 euros sino de 80.000 euros o mas depende del tipo de cliente.

#3

Re: Que es una poliza?

Te refieres a una Póliza de crédito. Es un documento que se firma ante fedatario público para que una entidad financiera te conceda un crédito.
Al firmarla se determina el limite máximo, que en tu caso es de 20.000€ y la forma de pago, siendo lo más usual pagar los intereses trimestralmente. La póliza se puede renovar cada año si están de acuerdo ambas partes.
Un crédito puede interesar más que un préstamo a empresas o personas que tengan ingresos irregulares, para financiar compras, valles de tesorería, etc. Normalmente, el tipo de interés es algo mayor que el de un préstamo, por lo que Euribor + 2,5% no lo veo caro.

#4

Re: Que es una poliza?

Lo que estás buscando es una póliza de crédito como te han dicho los demás usuarios.
Mírate el siguiente enlace donde se explica todo bastante claro: http://wiki.rankia.com/Poliza+de+credito

S2