Acceder

Duda básica sobre OTE

4 respuestas
Duda básica sobre OTE
Duda básica sobre OTE
#1

Duda básica sobre OTE

Hola chicos:

SI yo hago una OTE desde ING para traerme dinero de la Caixa y la hago hoy por una cantidad de dinero que va a estar en la cuenta cuando se haga efectiva la OTE, será valida o me la rechazarán?

Es decir poniendo claro, me pagan mañana y yo quiero pasar una cantidad que no tengo hoy pero tendré mañana, solo que quiero ir haciendo la OTE para que se haga cuanto antes.

Un Saludo y gracias de antemano

#2

Re: Duda básica sobre OTE

Según mi experiencia, los conceptos, "OTE" y "cuanto antes" son opuestos.

dependiendo de la cantidad y de la rentabilidad de los productos de origen y destino del dinero, sale mas a cuenta pagar la transferencia siempre que no sea del tipo "atraco" a mano armada. Total, hoja de cálculo y a echar cuentas. Si trabajas con cuentas remuneradas y ciertos importes, una OTE no te sale gratis, tiene coste, su coste de oportunidad, es decir, el interés que dejas de percibir mientras el dinero se tira una semana ( ó ) dando vueltas por ahí.

#3

Re: Duda básica sobre OTE

Una alternativa es mandar por correo un talón bancario.

#4

Re: Duda básica sobre OTE

Una trasferencia tarda 2 días laborales, una OTE por no puede tardar más de 5 días laborales, en el caso de que ocurra tienes derecho a una indemnización. Es cierto que si la perdida de esos dos días te sale a cuenta mejor la más beneficiosa pero por 48 horas más mucho dinero tendrías que mover para que te valga la pena.

#5

Re: Duda básica sobre OTE

La ultima OTE que hice, por obligacion del banco como paso previo a activar la cuenta (uno-e) fué enviada por correo (obligatorio en este caso) el 28 de diciembre 2007. No se cuando la recibirian, pero la fecha de cargo ha sido 11 de enero en la cuenta de origen y se ha abonado el 12 en la de destino. Ciertamente lo que tarde correos no es culpa del banco, pero la espera la sufres tu. Y si tienes el dinero mientras en una cuenta sin remuneración... porque viene de un deposito vencido y tiene que ir a otro... es demasiado tiempo. Como ya me lo olia la hice de 1 euro y coloqué el dinero en una cuenta remunerada. Obviamente para una OTE de poco importe no es gran cosa, pero para por ejemplo 50.000? pues eso, que si el banco obliga a hacerlas, mejor del minimo importe, porque entre el correo, y lo que le de la gana al banco en aceptarla uno y en abonarla el otro (dias no laborables de por medio, etc) al final no tienes ninguna idea de cuando se completa proceso.