Acceder

La deuda de las familias ha aumentado

2 respuestas
La deuda de las familias ha aumentado
La deuda de las familias ha aumentado
#1

La deuda de las familias ha aumentado

La deuda de las familias aumentó en 2002 situándose en sus máximos históricos. De media los españoles debemos algo más de 13.000 euros, unos más y otros menos.

La expansión de los préstamos durante el pasado año se vio propiciada por la evolución de los tipos de interés, que, 'a partir del verano, retomaron la senda descendente', en un contexto de 'elevada competencia entre las entidades'.

Esperemos mantener la estabilidad de los tipos porque un endeudamiento elevado con subidas de tipos puede hacer pasarlo mal a muchas familias.

Más en http://www.lasprovincias.es/valencia/edicion/prensa/noticias/Economia/200306/17/VAL-01A17EC39.html

Un saludo.

#2

Re: La deuda de las familias ha aumentado

Joer, eso de que cada español mayor de 16 años (34 millones de españolitos) tiene un débito medio superior a los 13.100 euros acojona bastante :-) Yo me lo creo porque debo bastante más dinero al banco con mi hipoteca...

Es cierto que como haya un repunte de los tipos de interés mucha gente va a empezar a pasarlo mal.

#3

Re: La deuda de las familias ha aumentado

No podía ser de otra manera.
Todos queremos casa propia y podamos o no nos hipotecamos hasta las cejas. La sociedad es consumista hasta la saciedad, ya nadie ahorra, o casi nadie (al menos yo no) luego con todo esto de que nos extrañamos?

Un saludo