Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soy totalero

51 respuestas
Soy totalero
Soy totalero
Página
4 / 7
#25

Re: Soy totalero

Yo mismo lo soy. Y tengo que aguantar todos los meses los consejos para que aplace los pagos. Se dio una vez la circunstancia, que en su afán de engancharme, un mes me ponían directamente 3.000 euros en la cuenta. A devolver al cabo de un mes, o aplazar su devolución. Al principio dije que no, pero el mismo chico me dio la idea: "aprovéchate del dinero, que tienes un mes". Pues así hice. Tenía una cuenta con efectivo en ActivoBank, y ese mes tenían un depósito al 4,5% para nuevos ingresos. Así que los ingresé, contraté el depósito, y al mes devolví los 3.000 de la propia cuenta. No creo que sea un buen cliente de tarjeta.

#26

Re: Soy totalero

Me gusta esta idea...Yo tengo una tarjeta de crédito que como tal no he he empleado nunca y el banco me dió la opción de usarla como si fuera de débito; con las ventajas que conlleva: seguro de viajes, etc. Hace años que tengo a mi disposición estos 3000E, voy a echar cuentas a ver si me conviene hacer esto...

#27

Re: Soy totalero

Yo soy totalero pero a modo radical, mi ex-tarjeta de crédito la tenía configurada para pagar al contado (como si fuera de débito) y con la que me voy a sacar ahora (exclusivamente para alquilar coches en vacaciones) haré lo mismo, pero es que además puedo presumir que en mi vida he pèdido un crédito/prestamo a ninguna entidad financiera (vivo felizmente de alquiler y solo me compro lo que puedo pagar) con lo que no sé lo que es pagar intereses a un banco.

#28

Re: Soy rumbero

También hay gente que no ha conocido mujer y no creo que sea para admirarles ni presumir de ello.

Ese concepto que tenéis muchos de que pedir prestado y pagar intereses es peor que alternar con Belcebú y que no es propio de gente virtuosa y rankiana es para echaros de comer aparte.

Uno pide prestado cuando lo necesita para cubrir una necesidad o porque estima que le sale mejor a cuenta por su negocio o inversión (Si no que se lo pregunten a los empresarios. Si estos piden 10 es porque creen que, aunque paguen 5 de intereses, con esos 10 van a ganar 50.

#29

Re: Soy totalero

+1 totalero.

#30

Re: Soy totalero

Con lo que cobran por el pago aplazado como para no serlo pero lamentablemente tambien hay mucha necesidad y ligereza de vivir bien como sea y la modalidad se usa a pesar de su coste lo mismo que se usan los creditos Cofidis y similares.

S2

#31

Re: Soy rumbero

Hola Cajero malencarado,

Estoy seguro de que, en realidad, nos entiendes perfectamente a los "totaleros". Una cosa es el ejemplo que pones de los empresarios (el de una inversión apalancada) y otra muy distinta el de la infinidad de gente que tiene la (nefasta) costumbre de pagar absolutamente todo a tres, cuatro, cinco o hasta seis meses con unos intereses usureros, probablemente engañados porque éstos vienen habitualmente especificados por su nominal mensual en vez de por su TAE.

Por mi experiencia con gente así, en cuanto les explicas el error que cometen, a la mitad les trae sin cuidado y a la otra mitad les resulta realmente interesante saber que convirtiéndose en totaleros pueden llegar a comprar entre un 5% y un 10% más de bienes y servicios gastando exactamente lo mismo.

A estos últimos es fácil convencerlos de que se conviertan incluso en "totaleros subasteros" y que se olviden de pagar absurdas comisiones por unas tarjetas que no ofrecen ninguna bonificación mientras existan en el mercado otras gratuitas y que ofrecen puntos o bonificaciones sobre el total cargado en cuenta.

Saludos

#32

Re: Soy totalero... a veces

Encasillarse y encastillarse a veces es poco eficaz. Todo tiene su aquel y su momento. Indistintamente (miento, que tiene su porqué), ahora mismo uso:

* Visa Cepsa, pago total fin de mes, por eso del 1% de bonificación. Muy gratificante llenar el depósito by the face.

* T. Débito Maxi-mini de UNO-E (MC): Para pequeñas compras. Me bonifican cada mes con el 1%.

* Santander Plus (MC), pago aplazado a un módico 24% TAE, pero una vez liquidada la deuda en 5-6 meses, después de intereses le saco un rendimiento entre el 1 y el 2%.

* T.Sevilla CF (MC) y T.Real Madrid (Visa), ambas de prepago. Realmente útiles.

Hay alguna más, pero de momento están en el cajón, esperando alguna promoción o campaña.(La V.Bultaco, la MC Milar, V.Pass, MBNA avantcard,Selfbank....)

S2