Como no hacer las cosas
Las oficinas bancarias nos hemos convertido en inmobiliarias para intentar vender la cartera de pisos cuyas hipotecas "se caen" por uno u otro motivo; algunas están, literalmente, tapizadas de carteles con ofertas y por deformación profesional cuando paso por delante de uno de los escaparates de la competencia me paro a leer la letra pequeña de los carteles o a ojear las ofertas de los inmuebles que tienen a la venta.
El cartel en cuestión se compone de dos folios: a la izquierda un folio con fotos del adosado y a la izquierda una copia de una tasación del mismo.
Como resulta que la vivienda está en el pueblo en el que vivo y que el padre de un amigo vive en la misma urbanización pues la curiosidad iba en aumento. Se trata de un adosado de unos 20 años de antiguedad, 4 plantas y de unos 250 m útiles con piscina en la urbanización, etc.
Lo bueno estaba en el folio de la derecha, o sea, en la tasación. A boli el precio actual (200.000) y a mano "al 50% de su valor"...claro que la valoración está fechada a principios de 2008 por lo que la tasación de 408.000 no sirve como referente de nada.
Y, la rematadera, como es el resumen de la tasación, se lee " valoración solicitada por D Fulano de Tal"... con nombre y apellidos.
Yo no entiendo mucho pero entre no especificar que la valoración está mas desfasada que la polka* y que podrían estar vulnerando la LOPD me dieron ganas de entrar a decirles a mis colegas que, por lo menos, tachasen el nombre del antiguo propietario e hipotecado por evitarse, preventivamente, algún lío.
Saludos
*Las tasaciones tienen una "vida útil" de 6 meses desde su emisión.