Acceder

Como no hacer las cosas

1 respuesta
Como no hacer las cosas
Como no hacer las cosas

Como no hacer las cosas

Las oficinas bancarias nos hemos convertido en inmobiliarias para intentar vender la cartera de pisos cuyas hipotecas "se caen" por uno u otro motivo; algunas están, literalmente, tapizadas de carteles con ofertas y por deformación profesional cuando paso por delante de uno de los escaparates de la competencia me paro a leer la letra pequeña de los carteles o a ojear las ofertas de los inmuebles que tienen a la venta.

El cartel en cuestión se compone de dos folios: a la izquierda un folio con fotos del adosado y a la izquierda una copia de una tasación del mismo.

Como resulta que la vivienda está en el pueblo en el que vivo y que el padre de un amigo vive en la misma urbanización pues la curiosidad iba en aumento. Se trata de un adosado de unos 20 años de antiguedad, 4 plantas y de unos 250 m útiles con piscina en la urbanización, etc.

Lo bueno estaba en el folio de la derecha, o sea, en la tasación. A boli el precio actual (200.000) y a mano "al 50% de su valor"...claro que la valoración está fechada a principios de 2008 por lo que la tasación de 408.000 no sirve como referente de nada.
Y, la rematadera, como es el resumen de la tasación, se lee " valoración solicitada por D Fulano de Tal"... con nombre y apellidos.

Yo no entiendo mucho pero entre no especificar que la valoración está mas desfasada que la polka* y que podrían estar vulnerando la LOPD me dieron ganas de entrar a decirles a mis colegas que, por lo menos, tachasen el nombre del antiguo propietario e hipotecado por evitarse, preventivamente, algún lío.

Saludos

*Las tasaciones tienen una "vida útil" de 6 meses desde su emisión.

Re: Como no hacer las cosas

Es que son la leche, yo también vi una vez en una oficina de la caixa en un pueblo relativamente pequeño un cartel con pisos embargados que vendian, en el que ponian la foto del piso, y la direccion completa, en plan calle mayor nº3, 2ºB...
Y en un pueblo como no se conoce toda la gente...