Acceder

Ayuda en error bancario

8 respuestas
Ayuda en error bancario
Ayuda en error bancario
Página
1 / 2

Ayuda en error bancario

Hola, mi consulta es la siguiente:
Yo tenia una cuenta en una entidad cuyo interés era del 3,25 TAE y fui a pedir que me lo subieran al 4 %, me dijeron que lo harían pero en los extractos de los últimos meses veo que (por lo que yo creo que ha sido un error) me lo han subido al 6,30% y me remuneran los intereses a ese tipo.
El error ha sido suyo, me podrán reclamar algo?
Gracias.

Depende de los papeles....

En principio no deberia si en el papel de correo liquidativo aparece que te abonan dicho interés, otra cosa es que al liquidarte se hayan equivocado al hacer los numeros y hayan aplicado dicho tipo de interés. ¿NO has pensado que pudiera ser un interés de entrada a algun producto de la entidad? en el momento están dando hasta el 11 tambien el 7.
Lo que yo haria seria informarme en que clase de producto me han metido, pero lo haria de una manera picara en el sentido que si preguntas si se han equivocado pueden bajarte la rentabilidad, y lo haria preguntando como se llama el producto o que clase de producto es.
Tambien depende si este interés es solo por 3 meses y luego te lo bajan, que de esta clase de productos hay muchos, para luego al final del periodo de ahorro, un año, te quede la rentabilidad en medio o un punto por encima de tu primer producto.

Re: Depende de los papeles....

El extracto se dice literalmente "Liquidacion de su Cuenta de Ahorro", al 6,30% TAE, (6,10% Nominal) y estoy seguro de no haber contratado nada ya que he hecho reintegros sin ningun problema y funciona como una cuenta, nunca he firmado nada, solo el contrato de la cuenta.
En el extracto del mes en que yo pedi el aumento de interes, viene detallado unos dias al 3,25 y el resto del mes al 6,30 en vez del 4% que dijeron.
Lo que tengo miedo es que me puedan pedir lo que me han pagado de mas por un error suyo.
Gracias.

La verdad es que parece todo un error....

Tal como se expresan. Ahora bien, a lo mejor dependiendo lo que hayas invertido decidan por mantenerte como cliente pagarte dicho interés.
Lo mejor es enterarte y preguntar y no gastar el dinero de los intereses por si acaso porque al final se lo cobran y siempre es mejor ir por las buenas que por las malas.
No sé que entidad, pero hay entidades que están empezando a pagar intereses altos a los buenos clientes porque es una manera de garantizarse un fondo de dinero permanente. Tambien puede influir como hayas negociado el tema, porque a lo mejor lo has conseguido subir a dicho interés despues de pensarselo.
En tu caso lo primero que haria seria conocer cmo se denomina el producto que me han enviado, pues si se llama por ejem "cuenta ahorro oro", me indica que es un producto especial, en cuyo caso pediria un folleto informativo completo del mismo. Si fuera una imposicion de toda la vida y dependiendo de la confianza con tu oficina les diria en plan de broma "gracias por el 6.25%" como el que no hace la cosa para que si es un error ellos mismos te digan que se han equivocado en dicho momento porque "al que pregunta, Imaginaria". Ya se sabe, que ellos puedieran entender que te pueden bajar el producto y te lo harian. Y de todos modos tambien habria que saber a que periodo te van a pagar dicho interés, pues pudiera ser una imposicion a plazo de 3-6-9 meses renovable y este primreo te lo paguen a dicho interés a la espera de ver que ocurre con los tipos de interés.
Y tambien miraria lo que firmé en el primero ya vencido, si es renovable y lo que dice acerca del tipo de interés en las renovaciones.

^Por cierto no tengas miedo a que te lo pidan

A que te pidan si se han equivocado, pues despueés de todo han sido ellos quienes se han equivocado y lo más que puede pasar es que veas un contraapunte.

Re: ¿Dónde te están pagando esos intereses?

Un 6,30% TAE es una barbaridad. Si es un error no dudo que intenten recuperar el dinero. Seguro que si se han equivocado tarde o temprano se darán cuenta.

Saludos.

Re: ^Por cierto no tengas miedo a que te lo pidan

Muchas gracias por la respuesta. De momento creo que no voy a decir nada, seguire asi observando si cambia el interes. Muchas Gracias.

Re: ¿Dónde te están pagando esos intereses?

Yo creo que ha sido un error, pero es asi desde Junio y en los extractos de todos los meses. Los intereses me los liquidan a final de mesen la misma cuenta con una retencion del 18%