Acceder

Vuelta a España tras vivir en el Reino Unido - Transferir capital

3 respuestas

Hola
Tras una década viviendo en le Reino Unido he decidido volver a España. No se si dejar mi capital en el Reino Unido o transferirlo a España. Si lo transfiriera…
- Cual es el método mas efectivo y que implica el pago de menos comisiones por el servicio?
- Que implicación fiscal tendría en España el ingreso de una cantidad sustancial de dinero en la cuenta corriente?
Espero podáis ayudarme.
Saludos

Re: Vuelta a España tras vivir en el Reino Unido - Transferir capital

Yo haría una transferencia (o varias, depende de la cantidad y de si quieres transferir a un banco o varios). La transferencia me parece menos engorroso que ingresar cheque y traer efectivo es peligroso y además hay cantidades máximas en efectivo que se pueden sacar de un estado.
Para hacer una transferencia desde tu banco del Reino Unido tendrás que preguntar en tu banco de UK sobre las comisiones que te cobrarían.

Lo de la implicación fiscal no lo entiendo, si has vivido en el RU habrás pagado el impuesto sobre la renta en el RU. Además existe libertad de movimientos de capital dentro de la union europea.

No sé si te vale para algo, el banco español Lloyds Bank International, S.A.U. permite abrir una Multicurrency Account. Podrás tener tus ahorros en libras esterlinas.

Están muy orientados hacia los expats in Spain.

Buenos días,

Posiblemente tu dinero esté más seguro allí. Yo al menos no cerraría la cuenta. Por otro lado, aquí el nuevo gobierno está loco por trincar dinero fresco para mantener cajas, políticos, autonomías... ya sabes: dejas un país de piratas finos y vuelves a un país de chorizos de poca monta.

Saludos