Acceder

Seguros de ahorro

7 respuestas
Seguros de ahorro
Seguros de ahorro
#1

Seguros de ahorro

Alguien me puede aconsejar un seguro de ahorro? Se que es este momento Aegon Inversión da un cinco con algo garantizado. No sé si habrá algo mejor. ¿quizás en los bancos?

#2

Re: Seguros de ahorro

Entiendo que este tema debería estar en el foro de seguros.

Considero muy amplia tu cuestión, en qué tipo de producto te interesa invertir, en una depósito a corto o largo plazo, en un plan de jubilación o en un pias, por ejemplo.

Es mejor que concretes en qué estás interesado, para que así te puedan aconsejar.

#3

Re: Seguros de ahorro

Si tienes razón. La verdad es que me equivoqué de foro.
No estoy muy seguro pero creo que lo que quiero es un Pias, pues no tengo muchos ahorros y lo que pretendo es ahorrar poco a poco. Para eso creo q es el mejor producto. Dime si estoy equivocada
Agradezco tu interes

#4

Re: Seguros de ahorro

Gracias a ti, para eso estamos!!

Antes de contratar un seguro o producto de ahorro tienes que tener establecido para qué lo quieres (si es para la jubilación o vas a necesitar el dinero en 20, 10 ó menos de 5 años).

Si quieres ahorrar para la jubilación te interesa el PIAS o un Plan de Pensiones.

Si te interesa ahorrar durante más de 20 años, te interesa lo que se conoce como Plan de Jubilación.

Y a menos de esos años, se ajustaría una depósito o incluso puedes plantearte una imposición a plazo fijo.

Yo no soy un experto en este tema, pero creo que por ahí va el tema.

#5

Re: Seguros de ahorro

El problema es que mis ahorros andan por los 2.000 euros. Me parece muy poco para un depósito y lo que pretendo como ya he dicho es incrementar esto poco a poco. Y tener además la posibilidad de disponer del dinero en caso de necesitarlo.
No me interesa el plan de pensiones porque hasta la jubilación no podría disponer del dinero. Sin embargo con el Pias a partir del primer año ya podría rescatarlo y probablemente en unos cinco años ya tendría una cantidad interesante para poder invertir en depósitos y dar mayor rentabilidad a mi dinero. ¿que opinas?
Es la idea que yo tengo, aunque puede que esté equivocada

#6

Re: Seguros de ahorro

Ya te digo que no soy un experto, y que por aquí hay gente que te podrá aconsejar mucho mejor.

Con 2000 € contrataría depósitos. De éstos que ofrecen a 1, 2 ó 3 meses con intereses algo elevados e cuando venza el primero lo metería en otro y así.

Pero ya te digo que por aquí te podrán asesorar mejor que yo. Incluso en el buscador del foro te saldrá información de tu interés.

El PIAS no te interesa, puesto que, aunque puedas rescatar, le perderías dinero.

#7

Re: Seguros de ahorro

Bien, pues muchas gracias. Al menos ya tengo una segunda opinión. Por q la verdad es que estoy bastante perdido

#8

Re: Seguros de ahorro

Estoy de acuerdo con Catalega, empieza metiéndos en fondos de bienvenida de bancos en Internet, la mayoría no cobran comisiones de ningún tipo y son los que mejor remuneración te darán, ademas los hay a corto plazo o largo. Mientras entras en el foro y te vas informando de otros productos que mejoren tus condiciones y evaluando el riesgo de estos si te compensa o no. Te dejo un enlace del foro que te indica una lista de estos bancos y los depósitos que pueden ofrecerte: https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=104522

Por otra parte estate atento a las promociones que van saliendo : https://www.rankia.com/rankia/promociones/ en muchas ocasiones por ser usuario de Rankia recibes productos o descuentos especiales.