Los bancos, respecto de sus propios títulos, acostumbran a tener mejores condiciones, en comisiones, que respecto de otros no propios.
Así, lo normal es que ninguno te cobre nada por "Custodia" de los títulos propios. También lo normal es que no exista "Comisión por dividendos", al ser el propio banco el agente pagador.
Respecto de las comisiones de compra, lo que hacen (en general), es no cobrarte la comisión del banco, pero sí te cobran la de "Corretaje" (la del broker, aunque sean ellos mismos), y te repercuten los cánones de bolsa y de liquidación de Iberclear. En caso de venta, te repercuten TODAS las comisiones.
Lo interesante es que acostumbran a tener planes de reinversión de dividendos, mediante cuentas vinculadas de alta remuneración. En ese caso, aunque el precio de reinversión siempre está un poco manipulado, al efectuarse sin coste alguno de comisiones (ni los cánones de bolsa), sumado a los intereses de esa cuenta, como inversión "tranquila" a largo plazo, es una opción interesante.
La operativa es como con cualquier producto bancario en cualquier entidad. Te presentas con el dinero, abres una cuenta (ojo, que esa "cuenta normal" acostumbra a llevar comisiones), y das la orden de compra.
Si lo que pretendes es una operativa "movida", con compra-ventas a corto, poco te vas a ahorrar, si es que obtienes algún ahorro. Lo que no te cobren por un lado, te lo sacarán por otro.
la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!