Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gracias Bancaja por rentabilizar de que forma mis ahorros

25 respuestas
Gracias Bancaja por rentabilizar de que forma mis ahorros
Gracias Bancaja por rentabilizar de que forma mis ahorros
Página
1 / 4
#1

Gracias Bancaja por rentabilizar de que forma mis ahorros

Aunque soy un asiduo especulador bursatil, una cosa es realizar operaciones de dos o tres dias y otra es comprometer mis ahorros.
Pues bueno, en septiembre de 2003, cuando los intereses estaban por los suelos y los plazos fijos en vez de dar intereses daban risas, Bancaja lazo un producto denominado Multirenta como alternativa a los plazos fijos. No se trataba de un fondo de inversión, por lo que no pagabas comisiones de gestion sino que era un deposito a plazo fijo. La peculiaridad era que la rentabilidad no se conocia de antemano. La rentabilidad de esta emisión estaba ligada a la evolucion del ibex. Concretamente creo recordar que era el 60% de la revaloracion media mensual o algo parecido. Pues bien, el producto vencio este pasado dia nueve de octubre. RENTABILIDAD ACUMULADA: 34% TAE DE LA OPERACION 8.30%, Ni hoy en dia se consigue que una entidad te de un 8% anual.
Ahora a por el deposito del 5% que anuncian.

#2

Re: Gracias Bancaja por rentabilizar de que forma mis ahorros

La gente que invierte en depositos a plazo fijo es porque no quiere correr riesgos.
Multirenta es un producto estructurado que conlleva riesgo.
Si en Bancaja te dijeron que el producto Multirenta era un plazo fijo sin riesgo es una prueba más de su escasa profesionalidad. Había que colocar el producto y se dice lo que sea.
Si en este caso la cosa ha salido bien enhorabuena, pero no te informaron que era lo que te vendían.
Es como si a principios de año vas al banco y dices que quieres un plazo fijo y te recomiendan comprar el Invesco China Fund.
A día de hoy sube un 70 % pero has estado expuesto a un riesgo muy grande y las cosas podian haber sido muy diferentes.

#3

Re: Gracias Bancaja por rentabilizar de que forma mis ahorros

Te equivocas, Multirenta no era ni ha sido un producto estructurado como en su dia comercializo el BBVA o Ruralcaja, eso si que eran productos peligrosos que incluso hay sentencias que condenan a ambas entidades a devolver la pasta. El dinero nunca ha estado comprometido, creeme, que lo se de buena tinta.

Para mi profesionales al 100%

#4

Re: Gracias Bancaja por rentabilizar de que forma mis ahorros

Confundes a todo el mundo porque estás comparando un estructurado con un depósito a plazo con rentabilidad asegurada.

Si hubieras invertido directamente en el Ibex habías sacado aún más, ¿Bancaja te ha hecho perder dinero?

Saludos.

#5

Re: Gracias Bancaja por rentabilizar de que forma mis ahorros

Yo no estoy confundiendo a nadie, se muy bien lo que digo.
Que si hubiera invertido directamente enel ibex hubiera sacado mas,por supuesto, pero como dije antes, una cosa es especular con parte de mi capital y otra comprometer la pasta

Por supuesto que Bancaja no me ha hecho perder dinero, todo lo contrario, siempre he ganado con ellos

#6

Re: Gracias Bancaja por rentabilizar de que forma mis ahorros

No entiendo esa afinidad total con Bancaja. Yo soy cliente de bancos y tienen cosas buenas y malas.

El producto del que hablas es un estructurado y el que lo ha tratado como un depósito has sido tu comparándolo con rentabilidades del 5% y hablando de TAEs.

¿Si el Ibex hubiera bajado que habría pasado?

Saludos.

#7

Re: Producto con riesgo

Por definición un producto referenciado a un indice es un producto estructurado y conlleva riesgo.
No tiene nada que ver con un plazo fijo.
Puede que tu estés muy contento con Bancaja pero el ejemplo que has dado no es adecuado.

#8

Re: Gracias Bancaja por rentabilizar de que forma mis ahorros

Por mi trabajo tengo relacion con bastantes entidades financieras y tengo afeccion por las que siempre me han tratado bien, no solo personalmente sino financieramente.
¿Si el ibex hubiera bajado?, pues facil si me hubiera puesto en un fondo de inversion hubiese perdidio bastante, y con el Multirenta me hubiesen devuelto mi capital 100%

saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22