Acceder

Cuidado, la tarjeta de credito BBVA cobrará intereses con pago a fin de mes diferido (por defecto)

15 respuestas
Cuidado, la tarjeta de credito BBVA cobrará intereses con pago a fin de mes diferido (por defecto)
4 suscriptores
Cuidado, la tarjeta de credito BBVA cobrará intereses con pago a fin de mes diferido (por defecto)
Página
1 / 2
#1

Cuidado, la tarjeta de credito BBVA cobrará intereses con pago a fin de mes diferido (por defecto)

En los últimos años la tarjeta de crédito de BBVA ha modificado sus fechas de liquidaciones y vencimientos. Ahora los periodos de liquidación son del dia 21 al dia 20, y el pago se hace el dia 5 del mes siguiente.

Pues el 17 de enero envían modificacion de condiciones por la correspondencia de la plataforma web indicando que aunque se tenga el pago total a fin de mes, si se paga el dia 5 se liquidarán los intereses generados desde el dia 21 hasta el 5. Para que sea gratuito la liquidación se debe hacer el mismo dia 21, pero ni en la plataforma web ni la app se puede seleccionar el dia de pago para que sea el 21 y no el 5. Ya he enviado mensaje a mi gestor para que me indique como cambiarlo, o que me lo cambien ellos.

Pero lo q mas me jode es que hagan este cambio de tapadillo, mandan emails para otras cosas pero para esto no, te hacen el cambio para cobrarte comisiones por defecto si no te das cuenta, y mandan la notificación el dia 17 de enero, y el 18 de enero envian otra mas genérica, de modo que en la app me sale q tengo notificaciones pendientes, pero cuando abro la del dia 18 ya no me sigue avisando que tengo otras sin leer, y la del dia 17 la he visto hoy por casualidad cuando dias atrás ya habia leido la del 18.

#2

Re: Cuidado, la tarjeta de credito BBVA cobrará intereses con pago a fin de mes diferido (por defecto)

A mi me respodieron esto. Supongo que tendra que ver con financiaciones de algun movimiento en particular, aunque tengas puesto el pago total. Yo tambien recibi el 17 y 18 de enero ambos "correos", correspondencia web.

A dia de hoy no hay forma de configurar el pago para el 21 o 5 en la web. Que a la hora de la verdad prefiero el 21 y eleminar ese periodo con un disponible reducido.

Interesados por la cuestión que nos traslada, le comunicamos que el 21 de enero se ha iniciado la comunicación a clientes titulares de tarjetas de crédito relativa a diversos cambios contractuales que se implantarán el próximo 4 de abril. De hay la información que ha recibido Ud.. Fundamentalmente se trata de aclaraciones relativas a los sistemas de reembolso, incorporadas a instancias del regulador, aunque hay  cambios relevantes que os aclaramos:

-Tanto para las modalidades de pago Total como Aplazado, el cliente podrá elegir, como la de liquidación el 21 en lugar del 5 que actualmente está implantado
-La forma de pago Total no conlleva intereses en ningún caso.
-Los Pagos Personalizados siguen cargándose el día 5.

#3

Re: Cuidado, la tarjeta de credito BBVA cobrará intereses con pago a fin de mes diferido (por defecto)

Creo que todas las entidades las cosas importantes las dicen de tapadillo, normalmente te las encuentras rebuscando entre la correspondencia online.... es que ni las resaltan.....

Y cambio lo que les interesa te mandan email y hasta te lo recuerdan por sms.

#4

Re: Cuidado, la tarjeta de credito BBVA cobrará intereses con pago a fin de mes diferido (por defecto)

Hola!

Leí algo relacionado con esto días atrás en algún otro mensaje, se habló de esto pero se llegó a la conclusión de que si era pago fin de mes (o total o como se le llame) no iba a haber intereses, ya se liquidase el 21 o el 5. Algo similar es lo que dice el mensaje de Kerb.

Alguien sabe cómo queda esto al final? Lo pregunto por mi hermano que tiene una tarjeta de crédito del BBVA, la Después. Y es de esas personas que no se enteran nunca de nada y pasan de todo... (Le llegó la tarjeta nueva hace poco, antes tenía una Blue, y descubrió que era de crédito cuando lleva toda la vida con tarjeta de crédito pero como no aplaza, pues no sabe ni lo que es *facepalm*).

 

Yo me abrí una cuenta del BBVA hace poco, con tarjeta de débito.. y bien... Pero sí que he visto cómo estas cosas se ponen de tapadillo. Tengo configurado que me llegue un e-mail cuando haya correspondencia. Pues bien, cuando hay un nuevo mensaje en correspondencia, me llega un e-mail diciéndome que he recibido nueva correspondencia y que revise (son los extractos mensuales, los justificantes de transferencia, etc.), pues hubo un par de modificaciones contractuales, los días 19 y 20 de enero, y como están en el apartado Mensajes, no me llegó ningún e-mail (hay 4 apartados: mensajes, avisos, notificaciones, correspondencia).

Son mensajes/notificaciones mucho más importantes y no te llega e-mail... en fin.

#5

Re: Cuidado, la tarjeta de credito BBVA cobrará intereses con pago a fin de mes diferido (por defecto)

El cobro de interés empieza con la facturación de abril.

Yo en cuanto lo leí,fui a la oficina para que me cambiaran la liquidación al día 20 ya que  por defecto pasan todas a tenerlo el día 5 y me la cambiaron.

Va a ver mucha gente que en junio, el 5, cuando vean cargo por intereses van a poner el grito en el cielo porque la norma la han sacado con nocturnidad y alevosía, en enero, lo dejas pasar porque hasta abril no se aplica y cuando llegue junio........palo.

Por cierto, en la oficina no sabían nada y después de leer la instrucción e interpretarla varios empleados, entendieron que como no cambies la fecha de cargo, sablazo.

#6

Re: Cuidado, la tarjeta de credito BBVA cobrará intereses con pago a fin de mes diferido (por defecto)

Solo cambia el día nada más. Los que tenemos el pago a fin de mes va a ser igual, sin comisiones.

#7

Re: Cuidado, la tarjeta de credito BBVA cobrará intereses con pago a fin de mes diferido (por defecto)

Aquí cada uno dice una cosa...

Me he leído las capturas que sube el compañero, y no me queda claro nada... Además hay 2 hojas de las 3 que pone que son, y no pude ver la letra pequeña de los asteriscos.

El escrito habla de intereses y de las formas de pago, total y aplazado, pero mezclándolas todo el rato.. y no me queda claro si habría intereses en pago total con liquidación a día 5, o no. Porque no lo especifica, para mí al menos, claramente en ningún sitio, pero sí que habla del tema.

Estará hecho a propósito supongo. Con lo fácil que sería decir: Pago aplazado, tiene intereses; Pago total, tiene intereses si liquidas el día 5, no tiene intereses si liquidas el día 21. O Pago total: NO tiene intereses.

#8

Re: Cuidado, la tarjeta de credito BBVA cobrará intereses con pago a fin de mes diferido (por defecto)

La parte contratante de la primera parte...

#9

Re: Cuidado, la tarjeta de credito BBVA cobrará intereses con pago a fin de mes diferido (por defecto)

En este parrafo yo lo entiendo clarisimo, pero parece que en personal bancario no. Mi gestor me dice que según la nota hasta el dia 14 de abril no se implementa la posibilidad de elegir pagar el dia 5 o dia 21.

 

En los sistemas “Pago Total” o “Pago Aplazado” podrás elegir pagar con fecha valor el día 5 del mes siguiente o con fecha valor el día 21 del mes de liquidación. Si eliges el día 5, el importe pendiente de pago el Día de Liquidación, formará parte del saldo medio mensual dispuesto para el cálculo y pago de intereses.(**)
A día de hoy pagas el día 5. Podrás cambiar la Fecha de Pago comunicándolo al Banco por los canales
habilitados.

 

Adjunto la pagina 3

 

#10

Re: Cuidado, la tarjeta de credito BBVA cobrará intereses con pago a fin de mes diferido (por defecto)

Está clarísimo, ¿ Si no, que sentido tiene que siendo la fecha de liquidación el día 5 pongan otra más el día 21 ? Negocio.

#11

Re: Cuidado, la tarjeta de credito BBVA cobrará intereses con pago a fin de mes diferido (por defecto)

Como quedo esto, empezaron a cobrar intereses a los que liquidan el dia 5?.

Se puede cambiar el dia de liquidacion desde la web?.

#12

Re: Cuidado, la tarjeta de credito BBVA cobrará intereses con pago a fin de mes diferido (por defecto)

Pues justamente tuve una carta de mi hermano el otro día en las manos, y no parece que cobren intereses.
Él tiene tarjeta de crédito con forma de pago fin de mes y liquidación el día 5. Y aparecían los cargos, el total, y no salían intereses.

Pero a ver si te contesta un titular de primera mano que lo tenga controlado mejor.

Sobre lo otro, no tengo ni idea, creo que mi hermano ni siquiera ha entrado en la web.

Saludos.

#13

Re: Cuidado, la tarjeta de credito BBVA cobrará intereses con pago a fin de mes diferido (por defecto)

No. A mi me sigue como hasta ahora, pasando la liquidación el día 5 y no me cobran nada de comisiones.

#14

Re: Cuidado, la tarjeta de credito BBVA cobrará intereses con pago a fin de mes diferido (por defecto)

Los cambios son para las nuevas contrataciones de tarjetas crédito que puedes elegir entre el día 21 o 5. Si elijes el 21 no te cobran comisiones.

#15

Re: Cuidado, la tarjeta de credito BBVA cobrará intereses con pago a fin de mes diferido (por defecto)

Como se comentaba que lo de pagar sin intereses el pago total para nuevas contrataciones era solo posible seleccionando el día 21 ¿Alguien que contratara la tarjeta de crédito del BBVA recientemente puede confirmar como quedó la cosa, si se mantiene así?

¿Solo se puede pagar el total sin intereses el día 21 o al final se puede poner el 5 del mes siguiente para el pago total sin intereses? ¿Se puede cambiar por la web? ¿Qué día viene por defecto? Gracias.