Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Banco Santander se plantea eliminar la cuenta de ahorro y los depósitos de Openbank.

15 respuestas
El Banco Santander se plantea eliminar la cuenta de ahorro y los depósitos de Openbank.
7 suscriptores
El Banco Santander se plantea eliminar la cuenta de ahorro y los depósitos de Openbank.
Página
1 / 2
#1

El Banco Santander se plantea eliminar la cuenta de ahorro y los depósitos de Openbank.


Saludos a todos:

La cascada de malas noticias en cuento a la remuneración de los productos bancarios no tiene fin. Ahora le va a tocar a Openbank ya que según la Sra. Botín estudia eliminar la remuneración de la cuenta de ahorro de esta entidad así como los depósitos que tiene a 13 meses. 
Caminados de forma irremediable a pagar por el dinero que tengamos en los bancos.

Noticia que publica hoy el Diario el Economista:

 La tendencia de todos los grandes bancos en los últimos años, ha sido eliminar la remuneración que daba a los clientes por su ahorros. Ahora, Santander estudia extender la estrategia seguida con la Cuenta 1,2,3 a otros productos del grupo. El banco que lidera Ana Botín se plantea eliminar las remuneraciones que mantienen las cuentas de ahorro de Openbank, su filial 100% digital, y en un depósito a 13 meses. 


#2

Re: El Banco Santander se plantea eliminar la cuenta de ahorro y los depósitos de Openbank.

Madre mía Rosalía! Como está el patio...
#3

Re: El Banco Santander se plantea eliminar la cuenta de ahorro y los depósitos de Openbank.

Yo creo que lo próximo sera eliminar las filiales online de los bancos, a dia de hoy empiezan a no tener sentido, por ejemplo el santander que tenga todos los servicios por duplicado.
Lo logico sera que este tipo de cuentas las lleve el santander directamente,  que una oficina se encargue de abrir la cuenta y se ahorran toda la estructura de openbank
#5

Re: El Banco Santander se plantea eliminar la cuenta de ahorro y los depósitos de Openbank.

Como hagan eso dejan el camino abierto a que las fintech se los coman.
Yo llevo 30 años siendo cliente exclusivamente digital de banca (entre ellas Openbank) y ni si me ocurre volver a ir a una sucursal a abrir una cuenta.
Y ni te cuento lo que les parece eso a los que vienen ahora que solo usan el móvil.

#6

Re: El Banco Santander se plantea eliminar la cuenta de ahorro y los depósitos de Openbank.

Pienso igual, creo que la estrategia irá en la dirección que ya tomó el BBVA hace unos años, eliminando su banco online y creando productos específicos para clientes digitales. 
#7

Re: El Banco Santander se plantea eliminar la cuenta de ahorro y los depósitos de Openbank.

Yo también opino lo mismo. Van todos en la misma dirección, otro que también esta siguiendo el camino del BBVA  es Bankinter con el banco online COINC, que quedara integrado dentro de Bankinter a partir de Febrero. 
#8

Re: El Banco Santander se plantea eliminar la cuenta de ahorro y los depósitos de Openbank.

Pero Bankinter ha comprado EVO, que es una entidad online...
#9

Re: El Banco Santander se plantea eliminar la cuenta de ahorro y los depósitos de Openbank.

si eso ocurre, hasta luego openbank
#10

Re: El Banco Santander se plantea eliminar la cuenta de ahorro y los depósitos de Openbank.


Pues amigo Peteran a mí me ocurre lo mismo y yo aseguraría que ya podemos ir pensando en ir haciendo las maletas ya que dado los tiempos que corren pronto será una realidad.

Saludos y ojalá me equivoque
#11

Re: El Banco Santander se plantea eliminar la cuenta de ahorro y los depósitos de Openbank.

Antes o después estaba claro que se lo tendrían que plantear, dados los actuales tipos de interés. Lo que espero que no cambie es su política de cero comisiones.

Respecto a que Openbank se integre en el banco matriz.... lo dudo. Sólo hay que ver la apuesta que está haciendo Banco Santander por Openbank, por su plataforma de inversión, por los nuevos productos diferenciados o por su expansión internacional. Además hace poco, Openbank ha dejado de computar en los resultados de Banco Santander, y ahora lo hace dentro del área de negocios digitales del grupo, así que sería una paso atrás

#12

Re: El Banco Santander se plantea eliminar la cuenta de ahorro y los depósitos de Openbank.

Malas noticias si se acaba realizando. Poco dan, pero es mejor que otras, No van a quedar cuentas remuneradas, y sólo nos quedarán depósitos de otras entidades (facto, ebn, myinvestor).
#13

Re: El Banco Santander se plantea eliminar la cuenta de ahorro y los depósitos de Openbank.

Como ya han dicho más arriba, si de verdad quieren ahorrar, que lo integren en el Santander. BBVA y Bankia tienen sus respectivas cuentas online, con exigencias y condiciones distintas. 
Pero bueno, nada nuevo bajo el sol :(
#14

Re: El Banco Santander se plantea eliminar la cuenta de ahorro y los depósitos de Openbank.

Ya estan tardando en cerrar el chiringuito.
#15

Re: El Banco Santander se plantea eliminar la cuenta de ahorro y los depósitos de Openbank.

Pues entonces... Que cierren openbank, porque es lo unico bueno que tiene.. la remuneracion, por tanto... provocara estampida de clientes..
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22