Acceder

Duda con Visa Tú de Abanca

11 respuestas
Duda con Visa Tú de Abanca
2 suscriptores
Duda con Visa Tú de Abanca
#1

Duda con Visa Tú de Abanca

 

¡Hola a todos!

 

Soy cliente nuevo de Abanca y ya dispongo de la tarjeta de crédito Visa Tú que permite elegir como formas de pago a final de mes:

- Pago total sin intereses

- Pago con cuota fija con intereses

 

Y, a parte, se puede elegir un pago a 3, 6, 9, 10 y 12 meses para cada compra, individualmente.

 

Quisiera saber si a alguien la tiene y le sucede lo que a mí o le sucedió al principio en base a su experiencia, es que no conozco a nadie más con Abanca. Aún no la he usado, está completamente activa, pero cuando voy a cambiar la forma de pago a final de mes, me sale con pago con cuota (cuota+int+com) y no me sale la opción de pago total a final de mes sin comisiones; me viene con esa forma establecida y no modificable como "forma de pago actual" y no quiero esa forma, y lo he consultado a atención al cliente y no se aclaran y no saben explicarme por qué; la única explicación más entendible que me han comentado es que, probablemente, se active la otra forma al usarla, y que lo pruebe, pero tampoco me lo aseguran; también lo he comunicado a la oficina donde tampoco lo entienden, y me indicaron que si pasaban 24 horas tras hacer ellos el cambio en el ordenador de la oficina y seguía igual, que les escribiera, pero aún estoy pendiente de la respuesta de la gestora.

 

Sabéis si a alguno de Ustedes les pasó eso al principio, antes de usarla, porque yo entiendo que si me dice "pago actual de la tarjeta", con cuota fija e intereses, y sólo me permite el cambio de la cuota, y no me da a elegir la otra opción, es que algo va mal porque eso no es lo normal en ninguna de las tarjetas que conozco incluyendo la similar a esta que es la de Evo.

 

Saludos.

 

 

#2

Re: Duda con Visa Tú de Abanca

Hola, yo tenia la misma duda que tu, si no has tocado nada te lo cobraran todo junto a fin de mes.

Como bien dices la app es confusa.

Esta tarjeta esta pensada por si algun dia quieres cambiar la forma de pago de alguna compra en concreto entres en la app y la cambias, pero no te preocupes por defecto estan todas las compras a final de mes.

En cuanto hagas una compra ya veras en la app que junto al nombre de la compra te pondra FINAL DE MES.

 

Estoy muy contento con esta tarjeta y abanca, avisos gratuitos por SMS a partir de 5 euros y ademas esta tarjeta trae muy buenos seguros.

 

saludos

#3

Re: Duda con Visa Tú de Abanca

Muchas gracias por tu aclaración es que me ha creado una confusión enorme y nadie me sabe aclarar porque sale así. En la aplicación y en la web me pone que el método de pago es cuota fija y al seleccionar cambiar no hay más opciones y eso la verdad es que creo muchas confusiones.

Al menos me has aclarado que a ti también te confundía pues lo lógico es que donde pone método de pago actual día a final de mes y que si quieres otro, pues lo puedas cambiar y después en cada compra elegir.

Por cierto, estaría bien que permitieran alertas a participar de 1 céntimo para que todos los movimientos de tarjetas y cuentas sean avisados. Voy a hacer la sugerencia y también la confusión que crea la tarjeta.

Gracias y saludos

#4

Re: Duda con Visa Tú de Abanca

 

Efectivamente, hoy la he empezado a usar y me ha salido tal y como me has dicho así que, gracias, nuevamente.

A los técnicos informáticos de Abanca, si nos leen, decirles como sugerencia de mejora, que la definicón que han puesto para cambiar el importe de la cuota del "pago con cuota" es errónea, está mal definida, e induce a confusión a los nuevos clientes, pues no debería decir "metodo de pago actual", debería de decir "configuración o ajuste o cambio del pago con cuota", y así el cliente no se confundiría porque el "método de pago actual de la Visa Tú", es "pago total a fin de mes", y después, en cada compra o movimiento se puede cambiar la forma de pago desde la aplicación móvil o el área web de clientes.

 

Además, este mensaje servirá para futuros clientes que busquen información hasta que en próximas actualizaciones de la plataforma informática corrijan esa errónea y confusa definición o denominación.

 

Saludos.

 

#5

Re: Duda con Visa Tú de Abanca

yo lo tuve que averiguar por mi mismo. En su día pregunte al sac y la pregunta les sonaba a música celestial.... no entendían nada

#6

Re: Duda con Visa Tú de Abanca

Pues a mí me ha sucedido igual así que, realmente, ha sido un cliente, llamado "mentafresc", quien me ha aclarado las dudas, jejeje ;)

 

Otra cosa que sería interesante es que las alertas se pudieran establecer desde 0,01E pues las transferencias son a partir de 10E y las de tarjetas a partir de 5E por lo que he pensado que para todo lo menor a 5E pagaré con Openbank que me llegan por uso, no por importes y, en transferencias, me es menos relevante pues normalmente son de importes mayores, pero estoy muy acostumbrado a recibir las alertas sms de las tarjetas de crédito asi que lo haré así hasta que mejoren.

 

También espero que implementen pronto en la aplicación, el pago con NFC y que incluyan en ella Bizum o Abanca pay como lo llaman.

 

Saludos.

 

#7

Re: Duda con Visa Tú de Abanca

Hola Buenas,

En vuestras tarjetas Visa Tú de Abanca viene vuestro nombre grabado??
#8

Re: Duda con Visa Tú de Abanca

Si, si no está por delante esta por detras
#9

Re: Duda con Visa Tú de Abanca

Efectivamente, viene impreso el nombre pero viene impreso en vertical al estilo de EVO Banco.

Saludos.
#10

Re: Duda con Visa Tú de Abanca

Hola @mentafresc 
¿Se puede sacar a débito con la Visa Tú de Abanca en cualquier cajero o solo es en los de Abanca?
No me refiero a las comisiones, simplemente si es posible sacar a débito en un cajero que no sea de Abanca, si es que has probado.

#11

Re: Duda con Visa Tú de Abanca

En cualquier cajero, dale a la opcion de sacar de tu cuenta bancaria no del credito de la tarjeta.

#12

Re: Duda con Visa Tú de Abanca

Ok. Es que no la tengo, pero me ha aparecido un anuncio en la web de que me tienen preconcedida una y es para pensármelo.