Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España se despedirá de visa y mastercard

33 respuestas
España se despedirá de visa y mastercard
5 suscriptores
España se despedirá de visa y mastercard
Página
2 / 3
#16

Re: España se despedirá de visa y mastercard

Pues hombre, si no cobran comisiones (no todos...) y el objetivo no es conseguir masa critica de usuarios .... Algo están haciendo mal. Aparte de que ya dijeron desde el primer momento (maldita hemeroteca ...) que su obje4tivo era que el 95% de los usuarios de banca online tuvieran y usaran Bizum, llevan ya tres años y va a ser que no ...

El estandar de facto ya existe (paypal) y no han conseguido ni rozarle ... Lo de más cómoda ... pues como dicen mas abajo, en Paypal puedo hacer lo mismo con menos clicks y menos friccion (el indicador CES de Bizum es de risa...).

#17

Re: España se despedirá de visa y mastercard

No sé el origen de la cifra, pero a cierre de 2018 (datos oficiales) tenian 2,5 millones de usuarios según ellos mismos decían (que ya serán menos ...). Pero yo el exito lo mido por la tasa de adopcion, recurrencia y ticket medio.

- La tasa de adopcion es muy baja. Pongamos que sean verdad esos 2,5 millones. Eso significa que de 30 millones de españoles que tienen una cuenta solo un 8% están dados de alta. SI lo miramos entre los que usan intensivamente banca online (un 40% de los 30 millones, unos 12millones) solo un 20% están dados de alta (es decir, 4 de cada 5 usuarios de banca digital no han mostrado el menor interes por Bizum)

- La recurrencia. Siempre segun sus datos, solo un 35% la usan de forma habitual (mas de 1 vez cada 30 dias). Es decir, 7 de cada 10 usuarios dados de alta no la usan o lo hacen de forma residual. Y lo peor es que la cifra es la misma de 2017, es decir, aumenta el numero de bancos y de clientes pero no hay interes por los usuarios (si aumenta la base instalada, la recurrencia tiene que aumentar tambien, de lo contrario es que no hay interes).

- El ticket medio. Antes se coge a un mentiroso que a un cojo. En 2018 el DG de Bizum afirmaba que el ticket medio (el importe) habia pasado de 44 a 52 euros. Muy bien ... salvo porque en 2017 decian que su ticket medio era de 55 euros (y eso pese a que se han aumentado en 2018 los limites de uso).

 

No soy ningun hater digital, tengo cuenta en N26, en Revolut, hace años que no piso una oficina, y me reafirmo en que Bizum está siendo un completo fracaso. ¿El motivo?  Nefasto diseño de la experiencia de usuario, la integracion en las apps de los bancos es un caos, no hay comunicacion (te prometo que 8 de cada diez españoles no tiene NPI de que es Bizum) no da nada que no den otros, no hay app, un movill solo puede estar asociado a una cuenta, hay bancos que no dejan claro si cobran comisiones o no, ... Si lo hubieran hecho como una capa front independiente del banco de cada uno, con su app, modelo multicuenta, con la misma experiencia de usuario para todos, quizas la historia hubiera sido diferente.

 

#19

Re: España se despedirá de visa y mastercard

La nueva marca de tarjetas será como todo: una manera de reducir los costes de los bancos. Si esa rebaja la repercuten al cliente o no, dependerá del nivel de competencia del sector. Aun así, solamente se puede mejorar tarifas a los clientes de banca tradicional que no cumplen requisitos para la bonificación de las cuentas. A los demás clientes, que ya tienen cuentas gratuítas sin vinculación o cuentas gratuítas cumpliendo requisitos, ya no se les puede bajar más las tarifas.

En cuanto Bizum, creo que el objetivo no es que lo tengan contratado todos los clientes, si no que se ofrezca a los cientes como una manera más de efectuar los pagos como quieran, sin necesidad de utilizar efectivo. Y luego ya son los clientes quienes lo vayan adoptando o no progresivamente. Por lo que veo, poco a poco van sumando usuarios. Como ha pasado con otras cosas El uso de la banca online se incrementó de manera muy lenta, el uso de las tarjetas de crédito y de débito, también fué lento. Así que me parece normal el ritmo de adopción.

#20

Re: España se despedirá de visa y mastercard

Pufff, ya veremos en qué consiste el invento, pero de entrada crea inquietud.

Si lo hacen bien podemos salir todos ganando (los bancos se ahorran la mediación de VISA/Mastercard y a los clientes se les ofrecen tarjetas con mejores condiciones y más baratas), pero conociendo cómo funciona el cotarro... seguramente los bancos ganarán más pasta al ahorrarse lo que les cobra VISA/Mastercard, al cliente no le bonificarán nada y encima no habrá interoperabilidad de la red de tarjetas. Si no, al tiempo.

#21

Re: España se despedirá de visa y mastercard

Tengo entendido que en portugal tienen un sistema parecido, y cualquier cliente sea del banco que sea puede usar gratis cualquier cajero.

No creo que esto lo hagan en españa a no ser que el gobierno ponga normas.

 

#22

Re: España se despedirá de visa y mastercard

Dudo que nos ofrezcan nada en mejores condiciones. Sólo veo una reducción de costes a cambio de un sistema peor integrado y robusto. Si se confirma, que no cuenten conmigo, porque prefiero usar una Visa o Mastercard de otro país.

#23

Re: España se despedirá de visa y mastercard

Si esto se confirma no me extrañaria que muchos pequeños comercios se salieran de visa y mastercard y que en visa y mastercad solo quedaran los grandes como el corte ingles

#24

Re: España se despedirá de visa y mastercard

Y los millones de turistas que vienen a España, ¿Cómo pagarían? Los comercios no van a poder prescindir de ofrecer la opción de Visa y MasterCard.

#25

Re: España se despedirá de visa y mastercard

El título está mal. España no va a despedir de Visa y MasterCard. Seguramente que convivan las 3 marcas juntas...

#26

Re: España se despedirá de visa y mastercard

Convivirán todas las marcas y sistemas, pese a que en algunos entornos se decanten por uno u otro por ahorrarse dinero, la generalidad será que todos los datafonos estén preparados para aceptar todas las marcas.
Como ahora con Amex, que va por libre, y que muchos renuncian a pagar el peaje que tiene..:: Pero no será en este caso, ya que las tasas de intercambio con la marca propia serán a todas luces más económicas.

#27

Re: España se despedirá de visa y mastercard

perdona... has dicho que el ahorro que les supondría este nuevo sistema a los bancos debería repercutir en el cliente??

 

Qué manía con que el banco es tu amigo!

 

Asi vamos....

#29

Re: España se despedirá de visa y mastercard

Yo no hay semana que no use Bizum. Varios de mis amigos lo tienen también. Yo lo veo muy útil.

#30

Re: España se despedirá de visa y mastercard

Muy sencillo. A no pagar ni un céntimo a Visa y MasterCard por las operaciones que se realicen dentro de España. Es un tema de costes.
Solo le pagarán la comisión a Visa y Mastercard cuando la uses en otro país.