Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendar tarjeta de crédito

3 respuestas
Recomendar tarjeta de crédito
Recomendar tarjeta de crédito
#1

Recomendar tarjeta de crédito

Buenos días,

Actualmente tengo programado hacer un viaje a Boston y para el tema económico quería sacarme una tarjeta de crédito (no tengo ninguna, sólo de débito).

Me recomendáis alguna que funcione bien en EEUU y que cobre comisiones aceptables?

Por otro lado, veo que algunas ofrecen seguro de viajes. Me puede valer dicho seguro para viajar a EEUU, y no contratar un seguro privado. Que cubra bien la asistencia, etc..

Actualmente los bancos en los que tengo cuenta son Bankia, Pichincha y Banco Finantia Spain.

 

Gracias.

#2

Re: Recomendar tarjeta de crédito

wizink. Sin comisión por pago en otras divisas. Seguro médico hasta 40.000€ que, según dicen, es muy poco allí. El problema es que tendrías que haber comprado los billetes con ella y parece que ya los tienes.

#3

Re: Recomendar tarjeta de crédito

Con cualquier Wizink?

#4

Re: Recomendar tarjeta de crédito

Yo estuve el verano pasado y pagué con la WiZink Oro todo lo que pude (que en USA es casi todo) sin comisiones por cambio de divisa. Otra opción, si tienes un Eroski cerca, es la MasterCard de Eroski Club, que tampoco cobra comisión por cambio de divisa en las compras. Te la puedes hacer en el Hipermercado. Yo pagué algo con ella en ese mismo viaje y también sin problemas.

 

Si te haces una u otra, acuérdate de ponerlas en modo de pago total a final de mes, con lo que te pasan un recibo con todo lo pagado durante el mes, a principios del mes siguiente (la de Eroski deja también pago inmediato, y te pasan lo pagado por cuenta en un par de días después de hacer la compra), porque siempre te intentan colar el pago en plazos, que es como concederte un préstamo con sus cuotas mensuales por lo que compras y sus correspondientes intereses mensuales, que no sale a cuenta.

 

Para sacar dinero en efectivo las tarjetas de crédito te van a sablear. Lo más económico seguramente sea llevar Dólares cambiados desde aquí. Yo llevé la tarjeta Bnext, que en teoría te devuelve las comisiones por sacar dinero (ahora hasta un máximo de 3 veces por mes, antes no había máximo), y saqué lo imprescindible en efectivo, pero todos los cajeros que encontré cobraban su propia comisión "extra" por extraer dinero y esa la pagabas siempre.