Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Documentos que acreditan valor declarado en importacion

3 respuestas
Documentos que acreditan valor declarado en importacion
Documentos que acreditan valor declarado en importacion
#1

Documentos que acreditan valor declarado en importacion

Hace tiempo que estoy importando ropa deportiva desde China pero en los ultimos 2 encargos me traban el paquete en aduanas, me piden una declaración del contenido del paquete y que adjunte una boleta o factura que acredite ese valor. No tengo ninguna boleta ya que compro por contacto directo via mail con el proovedor Chino y solo deposito el dinero en DHL. ¿Que puedo declarar para recuperar mi paquete? A que se deberá esta traba en los ultimos encargos? Como puedo seguir importando sin tener esa traba en aduanas, cambio direcciones, nombre y números de contactos.

El valor no es mucho, mi capital invertido es poco en este proyecto, por lo que al pagar el impuesto aduanero ya no seria rentable mi negocio

#2

Re: Documentos que acreditan valor declarado en importacion

Los gastos de aduana se aplican a la importación de artículos de fuera del mercado europeo y   cuyo importe supere los 22  euros, aunque la elevada cantidad de paquetes que pasan por la aduanas a veces provoca que algunos no se controlen y que lleguen envíos sin tener que pagar ningún arancel o impuesto por ellos.

En general, los bienes procedentes de estados que no sean miembros de la Unión Europea deberán pasar por la aduana comunitaria y por ellos hay que liquidar los correspondientes impuestos.

 

 

#3

Re: Documentos que acreditan valor declarado en importacion

Buenos días Ronald96,

Hasta donde yo sé, cuando compras por internet y eres un particular, no es normal que te lo paren en aduana, depende del valor, volumen... si lo haces como particular siendo una empresa (que siempre tiene que declararlo en aduanas), puede ser que hayan visto antecedentes y se hayan dado cuenta de que no estás actuando como particular, sino que eres una empresa y en ese caso estás obligado a presentar declaración en aduana por cada paquete que recibas.

En cuanto a la factura, no suelen pedirla, mucha gente suele presentar el pedido por internet, justificante del pago...  no necesariamente ha de ser una factura.

 

Un saludo,

 

Marta.

#4

Re: Documentos que acreditan valor declarado en importacion

No es asi. Aún siendo particular, cualquier compra realizada fuera del mercado común europeo cuyo coste sea superior a los 22€ debería pasar por la aduana. Los impuestos de aduanas son un impuesto no español, si no europeo que grava todas las compras realizadas fuera del mercado común. En España, por el sistema que tiene correos y principalmente por como funciona la aduana y sus funcionarios, como ya puse en mi comentario anterior, no se paran todos los paquetes porque la tramitación sería larga y porque los funcionarios dedicados a esa gestión son pocos, pero una cosa es lo que pase realmente y otra lo que debería ser. 

Además de correos, otras agencias, entre ellas DHL, UPS..., además de empresas de transporte son agentes aduaneros, y les interesa que los pedidos que ellas traen pasen por aduanas ya que así pueden cobrar los gastos de gestión, y en algunos envíos, sobre todo procedentes de Asia, cobran y por lo tanto, ganan más por esos gastos de gestión que por el propio envío.

Otra cosa es que los gastos de gestión se pueden ahorrar si uno mismo hace los trámites ante Hacienda, por lo que sólo habría que pagar el iva si el coste es entre 22 y 150 euros, o iva más aranceles si esa cantidad es superior a los 150€.

Hay cientos de enlaces sobre el tema, pero uno del ayuntamiento de Jaén, por ejemplo, http://www.aytojaen.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_d1_v1.jsp&contenido=30683&tipo=6&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=207&codMenuPN=4&codMenuSN=100&codMenuTN=197