Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo abrir en Bankinter cuentas Nómina y No-nómina a la vez?

11 respuestas
¿Cómo abrir en Bankinter cuentas Nómina y No-nómina a la vez?
¿Cómo abrir en Bankinter cuentas Nómina y No-nómina a la vez?
#1

¿Cómo abrir en Bankinter cuentas Nómina y No-nómina a la vez?

En las Condiciones de la Cuenta No-nómina de Bankinter aparece que un mismo titular puede tener una cuenta No-nómina y una cuenta Nómina. La idea es abrir las dos para aprovechar ese 5% para 10.000€, 5.000 en cada una. El problema es que el requisito para ambas es ser nuevo cliente, y si abres una ya no eres nuevo cliente y no podrás abrir la otra. ¿Cómo se solventa esto?

 

Otra pregunta es si se pueden contratar en oficina física de Bankinter o tiene que ser obligatoriamente por teléfono o Internet.

 

Y por último quería saber si una transferencia periódica (la comunidad de vecinos, mensual) se consideraría como un recibo.

 

Gracias a todos por estar ahí

#2

Re: ¿Cómo abrir en Bankinter cuentas Nómina y No-nómina a la vez?

Estoy interesado en el asunto, pero la verdad es que no tengo ni idea. Lo único que se me ocurre, si ningún rankiano interviene, es coger el teléfono y consultarlo a la propia entidad.
S2

#3

Re: ¿Cómo abrir en Bankinter cuentas Nómina y No-nómina a la vez?

Lo pone en sus condiciones/preguntas frecuentes:

https://www.bankinter.com/banca/cuentas-tarjetas/cuentas/cuenta-no-nomina

Un cliente con Cuenta Nómina, ¿puede abrirse una Cuenta No-Nómina?

Siempre, cumpliendo los requisitos de ambas cuentas, hasta un máximo de dos (dos Cuentas Nóminas / una Cuenta Nómina+ una Cuenta No-Nómina). Esta limitación aplicará también a cualquier otra cuenta remunerada, bonificada o con condiciones especiales que Bankinter pueda comercializar en el futuro.

#4

Re: ¿Cómo abrir en Bankinter cuentas Nómina y No-nómina a la vez?

Puedes abrir ambas cuentas, pero sólo en una de ellas tendrás la remuneración del 5% el primer año, así que realmente no tiene mucho sentido.

Puedes abrirla tanto por intennet como en oficina física, de hecho te recomiendo esta segunda opción, porque por internet la cosa se alarga bastante más ... 

 

 

#5

Re: ¿Cómo abrir en Bankinter cuentas Nómina y No-nómina a la vez?

Yo lo conseguí en el 2014-2015.

1-. Cuenta nómina a mi nombre con bonificación del 5% del 2014 al 2016. Un recibo al mes, uso de tarjeta según cuentan las condiciones.

2-. Cuenta NoNomina con dos titulares, mi mujer y yo, aunq ella es primer titular, y esto se manifiesta en q la tarjeta de crédito q emiten, la mía es de beneficiario ... aunq en la cuenta corriente ambos somos titulares . En esta cuenta disfrutamos del 5% del 2015 al 2017.

Esta última requiere 10 recibos al trimestre, y se acepta por supuesto el recibo de la comunidad de vecinos, q ya serían 3 al trimestre si este es mensual, cargos de tarjetas de crédito domiciliadas q no sean del grupo Bankinter-Bankintercard, y por supuesto suministros del hogar ....

 

Durante todo este tiempo no pisamos una sucursal de Bankinter, todo por internet y ellos nos llamaron por teléfono para conformar varios datos. Si he pisado la puerta donde está el cajero, para cambiar los PINes ... y ya me parece mucho para alguien q está la mayoría de los días laborables en el extranjero ...

 

#6

Re: ¿Cómo abrir en Bankinter cuentas Nómina y No-nómina a la vez?

Lógicamente ese caso sí es factible, pero tiene que haber dos titulares diferentes, no vale para una única persona.

En mi caso abrí dos cuentas no-nómina para mi y mi mujer este verano. Hice la contratación por teléfono, pero al final tuvimos que ir a una oficina a finalizar el trámite porque habían perdido la documentación. Está claro que esto no va a ocurrir siempre, pero si se quiere una mayor rapidez, sin duda lo mejor es ir a una oficina directamente y se sale con la cuenta operativa.

#7

Re: ¿Cómo abrir en Bankinter cuentas Nómina y No-nómina a la vez?

Me autorespondo:


En cuanto a si se pueden contratar las dos cuentas con los mismos titulares, en la primera llamada que hice me dijeron que se puede, sin ningún problema, cumpliendo las condiciones de ambas, lógicamente, remuneran 5.000 al 5% en cada una. Pero se me olvidó hacer una pregunta y la segunda operaria que me atendió me dijo que solo me remunerarían en la Cuenta Nómina. Al decirle que hacía cinco minutos me habían dicho que sí era posible, se quedó patinando y me dijo que tendría que consultarlo, que era una pregunta "compleja". Que me llamaría, hoy o mañana, para darme la respuesta correcta. En una palabra: NI PUTA IDEA


SI se puede contratar en oficinas físicas

Las transferencias, aunque sean periódicas (EL CASO DE LA COMUNIDAD DE VECINOS), no se consideran recibos.


En la cuenta Nómina, la segunda tarjeta de crédito, para que sea gratuita, hay que dejarla en pago aplazado.


En la cuenta No-nómina la segunda tarjeta SI es gratuita aunque la pongas con pago a fin de mes

#8

Re: ¿Cómo abrir en Bankinter cuentas Nómina y No-nómina a la vez?

Dos cuentas con el mismo titular y que renten ambas ya te digo yo que no es posible, yo he contratado las cuentas hace apenas 3 meses y me informé bien y, salvo que hayan cambiado algo, no es posible. 

Una transferencia periódica nunca te va a contar como recibo, pues es un movimiento que haces tú, no un cargo que llega a la cuenta. Sí cuentan como recibos generalmente los recibos de tarjetas de crédito tipo Wizink o los de supermercados como Carrefour, Mercadona, etc. También los recibos de Paypal.

 

#9

Re: ¿Cómo abrir en Bankinter cuentas Nómina y No-nómina a la vez?

Yo llame ayer para informarme sobre este tema y me dijo que podría abrirme la cuenta nómina sin ningún problema, pero solo recibiría la bonificación en una de ellas.

#10

Re: ¿Cómo abrir en Bankinter cuentas Nómina y No-nómina a la vez?

En tercera llamada a Bankinter (en las dos primeras una operaria me había dicho que sí y otra que no), me confirman que si abro una Cuenta Nómina, con un titular y un autorizado, el autorizado PUEDE abrir una cuenta No-nómina y le respetarían, cumpliendo las condiciones claro, la remuneración del 5%. Para mi queda claro que sí porque esta última operaria me dejó esperando, lo consultó, y me lo confirmó.

Por otra parte, en la Cuenta No-nómina, el Banco, avisando con dos meses de antelación, puede rescindir el contrato, pero no ocurre así en la Cuenta Nómina. En la Cuenta Nómina el banco se compromete a respetar las condiciones durante los dos años que mantienen la remuneración.

He tenido que llamar 3 veces para que me quede claro, pero aún así, agradecería si alguien puede llamar y confirmarlo porque, parece ser esta una pregunta que deja patinando a las operarias telefónicas.

#12

Re: ¿Cómo abrir en Bankinter cuentas Nómina y No-nómina a la vez?

Después de hablar con ellos al respecto, tres veces, todavía no estoy seguro de si se puede hacer o no. Las operarias no tienen claro esta opción y dan respuestas contradictorias en cada llamada. El problema radica en que, parece ser que la Cuenta No-nómina no tiene Titular y autorizado sino DOS TITULARES, y en la Web, debajo de "Preguntas frecuentes", en "Información de interés" pone bien claro "UN CLIENTE SOLO PUEDE SER TITULAR DE UNA CUENTA REMUNERADA"

Mi temor es que te digan que sí se puede de palabra y que, después de seis meses no te den la remuneración amparándose por ejemplo en esto que pongo arriba. Por otra parte, si no eres cliente, no hay manera de ponerse en contacto con Bankinter por mail para hacerles la pregunta con claridad y tener la respuesta POR ESCRITO