Acceder

Modelo 600 Préstamo entre familiares con 2 prestamistas (Madrid)

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola a todos, he recibido un préstamo por parte de mis padres a tipo de interés 0 que hemos formalizado en un contrato privado que quería registrar en la Dirección de Tributos de la Comunidad de Madrid. Cuando voy a rellenar el modelo 600 a través del programa de internet de la web

http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=Contribuyente%2FPage%2FCONT_contenidoFinal&cid=1158306777374

no me deja indicar que son 2 personas las que me prestan el dinero y sólo me deja poner un transmitente. ¿Alguien sabe cómo puedo incluir a los dos? Muchas gracias de antemano

Re: Modelo 600 Préstamo entre familiares con 2 prestamistas (Madrid)

Hola,

¿Has podido resolver como rellenar el modelo 600 con dos prestamistas?, me interesaría saber como se hace.

Un saludo.

Os repondo lo mismo que en el hilo de nikita:

Buenos días,

En la comunidad de Madrid con las donaciones en la misma situación se hacen 2 cartas de pago, cada una de ellas con un donante (transmitente en vuestro caso) y la mitad de lo donado. Imagino que en caso de préstamos será igual.

Un saludo.

Buenas noches a todos:

Estoy en el mismo caso descrito. He recibido un préstamo de dos familiares, pero en el modelo 600 online de la Comunidad de Madrid solo puedo poner uno. Y es más: no me aparece por ningún lado dónde adjuntar el contrato, los DNIs o el justificante de la transferencia. ¿Alguien me puede orientar sobre esto? Porque muy normal no parece...

Saludos.

Yo lo hice 3 años, repartí el préstamo en las dos personas que me lo habían prestado. A día de hoy hacienda no me ha dicho nada.. es similar decir que los dos te prestan 100k€ o que cada uno te presta 50k€

Gracias por la respuesta. Entonces, ¿presentaste dos modelos 600, uno por cada transmitente? ¿Y pudiste adjuntar el contrato y demás o eso solo se presenta si Hacienda te lo pide explícitamente por una revisión?

Saludos.

Puedes probar en el foro de fiscalidad.

No he tenido nunca que presentar ese Modelo, así que no te sé decir.

De las anteriores respuestas, me parecería lógico presentar dos instancias: una correspondiente a cada una de las dos personas, por la mitad del importe.

Desconozco si tienen que llevar adjuntada una copia del contrato privado suscrito entre las partes, copia de DNI, justificante de la transferencia, etc.

Por otro lado, entiendo que puedes consultarlo todo en el mismo sitio donde se presenta, antes de hacerlo.
Aunque lo presentes por vía telemática, seguro que también se puede en persona, y en esa oficina (o similar) entiendo que también resolverán dudas.