Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión por transferencia por compra de piso

17 respuestas
Comisión por transferencia por compra de piso
1 suscriptores
Comisión por transferencia por compra de piso
Página
1 / 2
#1

Comisión por transferencia por compra de piso

Buenos días,

He vendido mi piso y dentro de poco me reuniré con el cliente para ir a notaria y firmar los papeles.
El comprador me debe pagar 70.000€, y según me dice lo hará por transferencia a la cuenta (SabadellCAM) donde tengo la hipoteca (con 27.000€ pendientes de amortizar). 
No tengo pensado mantener esa cuenta en el futuro, así que había pensado decirle que me transferiera 30.000€ a esta cuenta, y los otros 40.000€ a otra cuenta (ING) que tengo y que sí utilizo.

Desde el punto de vista del comprador, ¿le afecta negativamente el hecho de hacerme dos transferencias dividiendo el pago? Es decir, ¿pagará una comisión mayor que si solo transfiere los 70 mil euros a una sola cuenta?

Un saludo y gracias.

#2

Re: Comisión por transferencia por compra de piso

Depende
Si le cobran comisión por hacer la transferencia la tendrá que pagar dos veces
Si no le cobran, no
Si le cobran, pregúntale en que entidad tiene el dinero a ver si tu también; por traspasos dentro la misma entidad en principio no cobran

#3

Re: Comisión por transferencia por compra de piso

Haz lo que quieras pero si yo fuera el vendedor no aceptaria NI DE BROMA que me paguen con una transferencia a no ser que te la hagan un dia antes.

Lo normal cuando vendes algo es que en el intercambio de llaves y escrituras es que te den un CHEQUE CONFORMADO.

 

Un cheque conformado es un cheque que tiene todas las garantias de que cuando lo vayas a meter en tu cuenta tendra fondos.

 

#4

Re: Comisión por transferencia por compra de piso

Voy a exponer unos ejemplos (al 0.35€ de comisión) sin tener mucha idea.
Aviso. Posiblemente esté mal lo que digo a continuación:

Si la transferencia se hace a una única cuenta de destino:
- 0.35€ sobre el importe total: 70.000€, da una comisión de 245€

Si la transferencia se divide y se hace hacia dos cuentas:
- 0.35€ sobre 40.000€, da una comisión de 140€
sumado a:
- 0.35€ sobre 30.000€, da una comisión de 105€
--------------------------------------------------------------------
Da un total del 245€

Es decir, el hecho de que la transferencia se haga en una o dos veces no hace aumetar la comisión, ¿es correcto?

Como digo no tenga ni idea sobre esto, y seguramente no he interpretado bien el porcentaje, pues pagar 245€ de comisión me parece una burrada.


 

#5

Re: Comisión por transferencia por compra de piso

Me dijeron en la inmobiliaria que el cheque tampoco es efectivo el mismo día, y yo pensaba que sí.
De todas formas, ¿qué es lo que más te hace desconfiar de la transfrencia? ¿Que no se llegue a hacer efectiva?

#6

Re: Comisión por transferencia por compra de piso

Correcto, una persona segun te de las llaves puede coger el movil y anularla, las transferencias tardan 24 horas como minimo en hacerse efectivas.

El cheque es efectivo el mismo dia siempre, bueno efectivo el dinero existe al 100% pero queda retenido unos pocos dias.

 

En cuanto a la comision de transfrencia eso va en cada banco, pero en la mayoria de los casos son gratis para el que las hace ya que los bancos suelen tener promociones de transferencias gratis

 

saludos

#7

Re: Comisión por transferencia por compra de piso

Gracias mentafresc
Le he vendido el piso a una persona conocida y no se dará este supuesto de que cancelará la transferencia para no pagarme.
Eso no me preocupa.
Me preocupa que el banco me pueda cobrar alguna comisión por recibir una transferencia con importe tan alto.
Tengo la cuenta relación, del SabadellCAM, y aunque es una cuenta con muchas comisiones, a mi no me las cobran porque en su día reclamé que mi cuenta se usaba exclusivamente para el pago de la hipoteca y así que no me cobran.
Pero como digo, me preocupa que me cobren cuando me transfieran los 70 mil euros.

Le preguntaré al comprador a ver en qué banco tiene los fondos, así tal vez sea más fácil todo.

Saludos

#8

Re: Comisión por transferencia por compra de piso

Si el comprador lo hace mediante hipoteca , el banco q se la de te va hacer una transfercia vía banco de España, lo normal por el total. Y llevaran a la firma una orden irrevocable de transferencia q se da al oficial de la notaria como medio de pago.

Si el comprador es al contado lo suyo es q exija q la transferencia vaya a la cuenta asociada a la hipoteca y luego t exija el documento de cancelación total.

#9

Re: Comisión por transferencia por compra de piso

A ver...

Primero entiendo que donde dices 0.35€ quieres decir 0.35% ya que lo que haces después es un porcentaje.
Si son solo 0.35€ de comisión es algo asumible unque lo tenga que pagar dos veces.

Después entiendo que ese 0.35% sin máximo como pones sea un ejemplo hipotético.
Porque de ser real es un robo a mano armada y esa persona ya puede ir cambiando de banco (que los hay a montones que no cobran por una transferencia)

De ser real esa comisión, yo optaría por un cheque como te comentan que suele ser gratis o seguramente mucho más económico
No llega el mismo día el dinero pero te aseguras que llega y evitas la comisión desproporcionada.

#10

Re: Comisión por transferencia por compra de piso

Efectivamente quise decir 0.35%
Está claro que no he sabido interpretar la información para llegar a una conclusión, que como he adelantado podría ser erronea.
Le hablaré al comprador de la opción del cheque

Gracias.

#11

Re: Comisión por transferencia por compra de piso

Hola abrilsa

Ante todo gracias por repensar y editar tu respuesta, pues me aporta una información mucho más útil.
En este caso el comprado tiene dinero efectivo ya que ha vendido su casa para comprar la mia, de modo que no hay prestamo de por medio.
Como le he comentado a piltrafillas, voy a plantearle al comprador la opción del pago mediante cheque conformado.

Gracias!

#12

Re: Comisión por transferencia por compra de piso

El cheque conformado también suele tener un coste, y la mayoría de los bancos lo suelen cobrar al cliente.

Pero en otro post decías que el vendedor tiene dinero en efectivo, pues en ese caso podría llevar el efectivo en una bolsa a la notaría y de allí sales con el dinero y lo ingresas en los bancos que quieras (tienes la escritura de la compraventa como justificante del origen del dinero para enseñarlo en el banco).

#13

Re: Comisión por transferencia por compra de piso

Esa opción no la veo muy viable, ir con 70000 euros en una bolsa, aunque tenga que desplazarse en un trayecto corto (es ir de un pueblo a otro), da un poco que miedo por lo que pueda pasar.

#14

Re: Comisión por transferencia por compra de piso

Si es bbva puede hacerte una transferencia inmediata de hasta 15.0000 euros por 90 centimos...

luego sería hacer varias.

 

Si es del Sabadell te las pueda hacer gratis también instantáneas.

 

Si tu banco las admite como receptor  llegará en 5 segundos cada una y fecha valor efectiva ese día.

#15

Re: Comisión por transferencia por compra de piso

Habitualmente las transferencias SEPA hechas on line a traves de los bancos suelen ser gratuitas hasta 50.000 euros. Depende del banco donde tenga el dinero, muchos no cobran por hacer estas transferencias on line, unos pocos si dependiendo del perfil del cliente/cuenta y casi con total certezan sea mas cara hacerla en la propia sucursal que on line.

Otro problema que hay que resolver antes, son aumentar los limites de transferencias previamente, para autorizar esas  cantidades y que no salgan denegadas. Muchos bancos por defecto tienen un limite bajo donde no podras gestionar esas cantidades salvo que llames y lo solicites antes, cosa que no suele ser inmediata y haya que esperar un dia habil para que refresquen limites.

Lo que te apuntan arriba como transferencia inmediata por el coste y rapidez parece la mejor solucion y es mas adecuado.

Me surje la duda de que si no podria añadir en el documento legal una clausula de que queda anulado si las transferencias no se hacen efectivas en la cuenta del comprador. Yo hice algo asi en un contrato entre particulares para la subrogacion del derecho de usufructo de una plaza de garaje del ayuntamiento, monte el documento y se lo pase a un conocido que trabaja en derecho civil y me dio el visto bueno con algunas correcciones. Firmamos, hice la transferencia, le pase la documentacion de la misma y mande el contrato a la sede del ayuntamiento que despues de bastante tiempo me corroboro como usufructuario.