Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ANDROID PAY aterriza en España de la mano de BBVA

13 respuestas
ANDROID PAY aterriza en España de la mano de BBVA
2 suscriptores
ANDROID PAY aterriza en España de la mano de BBVA
#2

Re: ANDROID PAY aterriza en España de la mano de BBVA

¿Qué diferencia hay entre Android Pay y BBVA Wallet?

#3

Re: ANDROID PAY aterriza en España de la mano de BBVA

Al final tendremos 490 sistemas distintos... Que mal veo esto

#4

Re: ANDROID PAY aterriza en España de la mano de BBVA

Hay que buscar el sentido global. Android, a medida que se extienda, acogerá a los clientes de muchas entidades y a todos aquellos que tengan un móvil Android (no solo Samsung - Samsung Pay) que son el 90% del mercado. Mucha gente se queja de que en el caso de los coreanos solo se circunscriba a los móviles Samsung. Android Pay y no BBVA Wallet competirá directamente con Apple Pay aunque en España los dispositivos Android arrasan.

Además también puede usarse en los smartwatch con Android Wear.

#5

Re: ANDROID PAY aterriza en España de la mano de BBVA

y yo que voy a ganar, me van a hacer descuento?...

#6

Re: ANDROID PAY aterriza en España de la mano de BBVA

Lo que no llego a entender es por qué NO TODOS LOS BANCOS y redes (Euro6000, Servired...) están disponibles en este sistema. Android PAY a diferencia de Apple PAY no cobra ninguna comisión al emisor de tarjeta. 

 

Si los bancos no quieren poner sus tarjetas en android pay, no es porque no quieran o no les interesen, es porque son unos atrasados, y España está atrasada.

#7

Re: ANDROID PAY aterriza en España de la mano de BBVA

Esto se lo estan cargando los propios bancos....

No puedes pretender que el cliente... que si tiene que tener una marca determinada, sistema operativo determinado, banco determinado, tarjeta determinada, aplicacion determinada..... esto acaba siendo de locos.

 

Que si quiero usar la del carrefour tengo que usar su wallet, que si quiero usar la de caixabank tiene que ser samsung pay...

 

Lo ideal seria tener una unica aplicacion para todas las tarjetas, sean del tipo que sean y sin restricciones y que pueda poner la que quiera... mercadona, corte ingles, amex, fnac....pero no....

 

#8

Re: ANDROID PAY aterriza en España de la mano de BBVA

Google España afirma que próximamente más entidades se incorporarán. Veremos cuántas, quiénes y cuándo.

#9

Re: ANDROID PAY aterriza en España de la mano de BBVA

Te equivocas de medio a medio. Si alguien se ha atrasado es Google que ha esperado a que prácticamente todos los bancos de este país tengan su app con pago por NFC a lanzar su Android Pay en España cuando somos uno de los países con más TPV contactless que hay.

Ahora le costará convencerlos tanto a los bancos como a los clientes para que se pasen al Android Pay.

Si lo hubiera lanzado en España a la vez que en USA la situación sería otra.

Además al cliente típico de banca -no a los que solemos andar por Rankia- que sólo trabaja con su único banco, ¿que le aporta Android Pay si la app de su banco ya le permite pagar con el móvil?: NADA

Otra cosa es el cliente de varios bancos y tarjetas variadas. A ese sí le interesará, pero tendrá que esperar a que su banco y tarjeta en concreta llegue a un acuerdo con Google.

 

#10

Re: ANDROID PAY aterriza en España de la mano de BBVA

A ver si integran PayPal en Android pay como ya está en USA.

 

Mientras tanto...

 

#11

Re: ANDROID PAY aterriza en España de la mano de BBVA

Lo llevo usando unos días y la verdad muy bien y muy rápido, casi antes de que acabes de acercar el movil al tpv ya suena para que lo separes (tengo un s7) 

Lo uso con la tarjeta del plan conecta del bbva. Me gusta más que bbva wallet (sobretodo por la rapidez e interfaz mas sencilla)

#12

Re: ANDROID PAY aterriza en España de la mano de BBVA

El problema es que Android Pay llega tarde y muy descafeinado. Después de dos años desde su lanzamiento en USA ya ni se le esperaba. Todos los bancos tienen ya su App para pagar usando el NFC del móvil. Para la mayoría tener Android Pay va a ser redundante, sobre todo si sólo usan un banco (desde luego ahora mismo lo es, solo con BBVA).

Lástima porque yo era de los que esperaban con ansias el lanzamiento de Android Pay en España, pero hace tiempo que me cansé de esperar.

Como ahora tengamos que esperar otros dos años a que añadan alguna que otra entidad nueva...

 

#13

Re: ANDROID PAY aterriza en España de la mano de BBVA

Te equivocas. Bancos con app para pagar: Bankia, Santander, Sabadell, BBVA, Caixa, Abanca, EVO y Bankinter. Ya está.

El resto de entidades, qué? Unicaja, Ibercaja, BMN... Hay mil entidades todavía que no puedes pagar con el móvil con ellas, algunas muy grandes (Cajamar).

Si la banca española fuera inteligente se haria lo mismo que se ha hecho en Estados Unidos, y es que Android Pay funciona con prácticamente todos los bancos. Esto es lo mejor, ya que en la misma aplicación tendrás las tarjetas de todas tus entidades (además de las tarjetas también de fidelización). Por lo tanto en vez de tener 5 aps, solo tendrás una.

 

#14

Re: ANDROID PAY aterriza en España de la mano de BBVA

Puntualizo, Abanca solo permite pagar con Samsung Pay que sólo para móviles Samsung. Yo tengo un móvil con chip NFC y no puedo usar mi tarjeta de Abanca porque no tienen aplicación para pago con NFC así que les vendría genial entrar en Android Pay si no piensan crear el pago NFC con su aplicación móvil.

Saludos.