Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones cuentas que solo se tienen para pagar hipotecas, y sucesos con los cajeros

3 respuestas
Comisiones cuentas que solo se tienen para pagar hipotecas, y sucesos con los cajeros
Comisiones cuentas que solo se tienen para pagar hipotecas, y sucesos con los cajeros
#1

Comisiones cuentas que solo se tienen para pagar hipotecas, y sucesos con los cajeros

Tengo una cuenta en el BBVA  que solo utilizo para pagar la hipoteca,   y desde hacia un tiempo me cargaban comisiones semestrales de mantenimiento de 75 euros.

Me quejé ante el empleado de turno, que me dijo que era normal y que si domiciliaba unos recibos no me cargarian dichas comisiones,   a lo que contesté que la cuenta era solo para pagar la hipoteca,  puesto que no la podia pagar por ninguna otra entidad y que en mi escritura de hipoteca ponia que debo pagar los recibos el treinta de cada mes pero que en ninguna parte pone que les tenga que pagar comisión alguna si respeto dichos vencimientos,  y que se puede demostrar con la simple visión del extracto correspondiente que no hago ningun otro pago que no vaya destinado a dicho fin.

Me contestó que si,  pero que debia hacer los ingresos el mismo dia 30 para que quedara patente dicha circunstancia,  ante lo que pedí que abriera una reclamación a la entidad,   cosa que hice mediante carta,  y el BBVA  procedió a retrocederme todas las comisiones con la fecha de valor correspondiente,  en apenas dos o tres dias.

Mi pregunta es:   Cuanta gente se queda en este primer filtro y sigue pagando comisiones ???

 

Como ya he perdido la fe en cualquier entidad financiera de este pais,  tengo desde hace tiempo cuenta en ING,  y lo último que me ha sucedido es que el pasado sàbado,  intenté sacar 600 euros en un cajero del BBVA ,  y la operación se hizo toda,  menos la de obtener el dinero,  eso si,  en mi cuenta aparece desde el primer instante el cargo de los 600 euros, que a fecha de hoy  Jueves todavia no he visto.

En el momento de retirar el dinero apareció un mensaje en el cajero de que estaba averiado,  llamé al teléfono que ponia en el cajero, y me comentaron que ya me reintegrarian el dinero en mi cuenta,  avisé tambien a un gestor de ING del suceso, y he ido hablando y llamando a todo el mundo pero yo sigo sin mis seiscientos euros.  Por lo visto,  pasadas setenta y dos horas del hecho sin recibir el dinero, ING ha podido reclamar el reingreso,  ante lo que el BBVA dispone de seis dias para reintegrarlo.   siempre, eso si, dias hábiles,  el problema es que con un sueldo de los de hoy en dia,  dicha cantidad supone un problema, puesto que en casa hasta hoy, se comia tres veces todos los dias, los hábiles y los festivos.

Yo ya no se, si hacer una denuncia en un juzgado de guardia,  rezar,   comer solo los dias hábiles, o irnos acostumbrando a dejar de hacerlo.

En fin,  si a alguien se le ocurre alguna cosa que pueda hacer,  le estaré agradecido.

 

 

 

 

 

#2

Re: Comisiones cuentas que solo se tienen para pagar hipotecas, y sucesos con los cajeros

Pues las averías pasan, no son muy habituales pero te puede tocar una avería.

¿Que qué puedes hacer? Sacar del cajero cantidades que no te supongan trastorno en caso de que suceda algun imprevisto., yo cada vez saco 40 o 60 euros. También se puede utilizar más el pago con tarjeta en comercios.

Y lo del BBVA, cada uno elige sus bancos. Pero con la nómina domiciliada en el BBVA no cobran comisiones de mantenimiento, y con la cuenta online tampoco.

#3

Re: Comisiones cuentas que solo se tienen para pagar hipotecas, y sucesos con los cajeros

Y es lògico que tarden mas de quince dias naturales en arreglar el problema ??

yo creo que no.

 

 

#4

Re: Comisiones cuentas que solo se tienen para pagar hipotecas, y sucesos con los cajeros

No tengo ni idea de anular cargos de tarjetas ni de protocolos de funcionamiento de las tarjetas. Nunca me ha pasado algo así y tampoco trabajo en el sector.

Creo que no te queda más remedio que insistir a tu banco para que te solucionen el problema.