Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de WiZink y consecuencias

19 respuestas
Venta de WiZink y consecuencias
1 suscriptores
Venta de WiZink y consecuencias
Página
1 / 2
#1

Venta de WiZink y consecuencias

Hola a todos.

Hoy he leído en todos los medios económicos que WiZink se pone finalmente a la venta por Banco Popular, siempre y cuando la oferta que reciban sea adecuada.

Como no estoy muy puesto en temas de banca, simplemente querría conocer la opinión de personas con más cultura económica. Tengo una Cuenta Ahorro (sin depósito, ni tarjetas, simplemente la cuenta ahorro con TAE 0,50%) y me pregunto... ¿creéis que mis ahorros podrían correr riesgos? ¿sería conveniente esperar a ver qué pasa, o directamente transferir mi dinero y cerrar la cuenta? ¿sabe alguien qué pasos hay que dar concretamente con WiZink para cerrar la cuenta?

En fin, ahí dejo las tres preguntas, de antemano os agradezco las respuestas.

Jaime

#2

Re: Venta de WiZink y consecuencias

Tus ahorros no corren riesgos.

Tú mismo.

Pregunta a atención al cliente.

 

 

#3

Re: Venta de WiZink y consecuencias

Pues yo pienso todo lo contrario, lo mejor que nos pueda pasar, es que Wizink o Popular-e, sea comprado por otro Banco. Nuestro dinero no corre ningun peligro mientras se tenga como maximo 100.000 euros por titular.

Es que el problema de Wizink (Popular-e) no es de dinero, es de como funciona su operativa y su plataforma informatica. Son lo peor de lo peor y en mi opinion es una autencia verguenza. No voy a entrar en como funcionan, solo hay que ver la multitud de hilos con las quejas de foreros, entre los que me incluyo, que hay en Rankia, desde hace 3 años. En 4 años que tengo cuenta con ellos, he tenido mas incidencias que en 30 años juntando a  todos los ya bancos con los que he tenido cuenta.

Cegado por los intereses que daban, he llegado a tener con ellos hasta 300.000 euros, actualmente solo tengo 100.000 que me vencen en Septiembre, y cuando llegue el vencimiento me voy corriendo. Pero si lo vendieran a otro Banco, quizas me lo replantee y continue con el nuevo.

Han conseguido aburrirme y rezo para q

 

#4

Re: Venta de WiZink y consecuencias

Continuo.............y rezo para que no fusionen las plataformas de Wizink y Popular-e antes de Septiembre que es cuando me vaya, ya que con seguridad sera un caos y un desastre. Bueno si es comprado por otro Banco, ya me lo pensaria.

Problemas: 25 dias para añadir un segundo titular a los depositos, otros 25 para segundo titular a la cuenta corriente, caidas constantes de la web, su banca telefonica las operadoras no saben, las transferencias tardan 4 o 5 dias, y ademas te llaman para asegurarse, si quieres pasar a contratar algo del Popular-e, tienes que empezar de nuevo en Wizink, un desastre y una verguenza, vamos que yo no los veo normal, y mas en un banco on-line puro, que si falla informaticamente, pues apaga.

No sigo que me caliento, insisto, lo mejor es que sea comprado por otro Banco. Peor va a ser imposible que lo hagan, y respecto al dinero, esta asegurado, el problema es otro.

Salu2

#5

Re: Venta de WiZink y consecuencias

para wizink el popular es un banco sistemico, sistemico en el sentido de que si el popular quiebra no es que el sistema financiero vaya a verse afectado, pero sí su entorno, y wizink esta en su entorno, si el pasivo que capta wizink lo presta al popular y este quiebra, estas jodido, y cuando dejaron las cuentas de ahorro en wizink es porque ese dinero lo estan captando, de donde te crees que sale todo el dinero que pierden?...

#6

Re: Venta de WiZink y consecuencias

Piensa que por el mero hecho que repitas muchas veces la frase de que el dinero de WiZink puede pasar al B. Popular ya por eso vaya a convertirse en verdad.
A ver si un día nos explicas tus conjeturas o elucubraciones al respecto.

No es que tenga un especial aprecio al BdE pero estoy seguro que como organismo competente, en este sentido mantiene el control y las auditorías pertinentes.

#7

Re: Venta de WiZink y consecuencias

Por favor, seamos serios.

Vale que Wizink sea parte del Popular y que el Popular lo utilice para engrosar el pasivo del Grupo, pero de ahí a que los clientes del Popular o Wizink tengan que huir hay un trecho... antes que una quiebra, algún otro grupo bancario compraria el Popular por el descenso del precio de sus acciones y/o forzado por el BE ... y en el peor de los casos está el FGD hasta 100.000€ por titular.

#8

Re: Venta de WiZink y consecuencias

y bueno en ultimo termino tambien esta la virgen, que te puede echar una mano...

#9

Re: Venta de WiZink y consecuencias

Bien, veo que eres el rey de los argumentos de barra de bar.

#10

Re: Venta de WiZink y consecuencias

Tendrás que encomendarte tu también a la virgen si eso llega a suceder... pq que en caso que el FGD no acabe cubriendo los ahorros de una entidad dudo mucho que en la espantada generalizada seas tan afortunado de llegar a tiempo para sacar sus ahorros del banco antes que por orden gubernamental cierren todas las sucursales del país.

#11

Re: Venta de WiZink y consecuencias

sí, el dia que se entere la masa de que el FGD es un engañabobos...

#12

Re: Venta de WiZink y consecuencias

Pues desde el año 1980 ha cumplido con sus obligaciones, incluso cuando ha tenido patrimonio negativo.

#13

Re: Venta de WiZink y consecuencias

Hoy mirando el foro he descubierto q eres cliente de Novo Banco.

Es decir,q vas  dando  consejos de q hay q salir corriendo del Popular y de Wizink (q dicho sea de paso es un banco INDEPENDIENTE) y tu tienes la pasta en un banco q esta mas muerto q vivo.

Es para descojonarse

Todavia el popular esta a gran distancia en solvencia q novo banco asi q ya tardas  en autoconsejarte y ponerle una estampita a la virgen del rocio (q estamoss en fechas de  romeria)

Solvencia popular http://www.tucapital.es/bancos/popular/

Sovencia novo banco http://www.tucapital.es/bancos/novobanco/

Aqui la comparativa de solvencia de todos los bancos en los  q Novo Banco tiene el privilegio de ocupar el ULTIMO lugar de la lista  http://www.tucapital.es/bancos/

 

Pa troncharse de risa

#14

Re: Venta de WiZink y consecuencias

veo que no lees lo que escribo, ayer mismo dije que hace un año que sali de novo banco y que me he mantenido alejado hasta que se ha producido la venta, y que solo ahora me planteo el volver porque a diferencia del popular tiene el camino despejado...

#15

Re: Venta de WiZink y consecuencias

Engañabobos tambien es la retaila que a veces nos pretendes meter en el foro, que en función de donde tengas tu el dinero... el resto de opciones ya se convierten en peligrosas... luego al cabo de unos meses según donde te dé la neurosis cambias nuevamente la tortilla, lo que a mi entender hace que dicho criterio carezca del más minimo rigor.

Lo anterior no quita que muchas veces esté de acuerdo con lo que escribes pero en cuestión de donde meter los ahorros date cuenta que no siempre por donde tu camines es el camino más seguro.