Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Primerizo en Banca online. ¿Me merece la pena ActivoBank?

18 respuestas
Primerizo en Banca online. ¿Me merece la pena ActivoBank?
Primerizo en Banca online. ¿Me merece la pena ActivoBank?
Página
1 / 2
#1

Primerizo en Banca online. ¿Me merece la pena ActivoBank?

Hola a todos, llevo dos días leyendo por el foro cual es la mejor opción para mí y creerme que de tantísimas opiniones sobre distintos bancos lo más que he conseguido es acabar más indeciso aún... lo cual he optado por registrarme, preguntaros y exponer lo que ando buscando si no es molestia.

La cosa es que opto por cambiar de banco después del sablazo de BBVA de 40€ de mantenimiento por faltarme un pago con tarjeta, además que tengo 28 años y pronto se me acabaría el "chollo" con ellos de no pagar comisiones.

En general yo estoy en paro, lo cual sería una cuenta sin comisiones ni nómina. De momento tengo 3 en mente y serian en este orden de preferencia de lo que llevo leído... 1.Activo Bank. 2.Uno-E. 3.Open Bank.

Busco una cuenta para realizar pagos por internet, si vendo algo en segunda mano que me ingresen a mi cuenta sin problemas, comprar a páginas extranjeras tipo dealextreme que es en china o amazon.uk por ejemplo. Actualmente con BBVA al pagar con tarjeta en páginas extranjeras no me han cobrado comisiones, lo que no sé es si es porque al poner ver en euros la web es que pagas en euros o que solo lo pone para que conozcas su precio en tu divisa. Sinceramente no estoy muy puesto, lo siento si es una pregunta muy obvia…

De Activo Bank he leído que por ejemplo en compras en amazon u otras tiendas con el mismo sistema que amazon hacen doble cargo y eso me echa mucho para atrás, no sé si esto ya está solucionado, pero que luego es la que mejor se porta con el cliente y facilidad para darse de alta.

Sobre Uno-E que es una odisea darse de alta, pero una vez dentro no sé qué tal va, ya que solo leo criticas de darse de alta sobre todo. Y si da tantos problemas al darse de alta, me da miedo ya que muestra mucho "desorden" como entidad.

Respecto a Open Bank todo lo que leo es que si tienes un problema que vayas rezando porque el servicio de atención al cliente no es muy bueno y además que su web es prehistórica y suele fallar mucho.

Espero que me podáis ayudar y que empaticéis conmigo en el hecho de que no estoy muy puesto en el tema jeje, muchísimas gracias por adelantado y ojala me quede todo más claro. Un saludo y un placer participar en esta comunidad.

#2

Re: Primerizo en Banca online. ¿Me merece la pena ActivoBank?

Yo no he probado ActivoBank, por lo que no te puedo ayudar.

Uno-e: es cierto, el alta es un auténtico caos; como ventaja, puedes operar en cajeros del BBVA, y realizar ingresos en efectivo, además de tener las alertas sms gratis y poder utilizar lo de efectivo móvil si algún día necesitas dinero y no llevas la tarjeta. Desventajas: da la sensación de que es un banco abandonado: app desactualizada, banca electrónica bastante sencilla, mala atención al cliente.

OpenBank funciona bien, el proceso de alta es más ágil y no tienes muchos problemas en ese sentido. Puedes operar en cajeros Santander, aunque los ingresos solo en ventanilla y no en cajeros; la app y banca electrónica es algo/bastante mejor, se mueven más a la hora de lanzar promociones, nuevos productos, actualizaciones apps...

Es ver cuál se ajusta mejor por la red de cajeros, si sueles hacer ingresos desde cajero, si operas mucho con el móvil...

Yo de esos dos, prefiero OpenBank. Un saludo!

#3

Re: Primerizo en Banca online. ¿Me merece la pena ActivoBank?

Quien te haya dicho eso sobre openbank miente. La atencion por telefono es muy buena. La pagina web y su operativa esta bien tambien, sencillo y practico. Yo eligira open y mas cuando te dan 30 o 40~€ a los clientes nuevos para compras en amazon.

También la opción de darte de alta en la caixa online a traves de su pagina. Es totalemete gratis.

#4

Re: Primerizo en Banca online. ¿Me merece la pena ActivoBank?

Yo tengo 3 cuentas en activobank, sin ningun problema... Puedes usar todos los cajeros servired ( menos la caixa) y no te cobran por nada...

Atencion telefonica excelente en mi experiencia...

#5

Re: Primerizo en Banca online. ¿Me merece la pena ActivoBank?

¿Cobra Activobank por la tarjeta de débito?

#6

Re: Primerizo en Banca online. ¿Me merece la pena ActivoBank?

Hola, gracias por contestar. Respecto a Openbank aún sigue el límite de solo 2 ingresos gratuitos al mes? Cuando es la comisión por un tercer ingreso? La verdad que un Santander es lo que más cerca tengo.

En si no me lo dijeron, solo puse openbank opiniones en google y salieron muchas malas críticas, de ahí el miedo que tenía y por eso pregunté por aquí directamente. Lo de los 40€ de regalo creo que es si ingresas “x” cantidad, no?

Y respecto a la Caixa, pues lo pintan muy bonito, pero no dicen los cobros que tendrás si no usas la cybertarjeta y algunas desventajas las cuales me hicieron descartarlo.

De activobank lo que me preocupa es lo de los dobles cargos en tiendas como amazon… mientras esté este error activo me da muy mala espina.

#7

Re: Primerizo en Banca online. ¿Me merece la pena ActivoBank?

Janos, AB es para mi de las 3 clasicas la mejor, llevo año y medio siendo clientes suyo. Atencion RRSS, telefono exquisita, la app de android esta muy lograda, el doble cargo que mencionas ya es historia, me encargue de denunciarlo ante el BdE... lo unico es la cutre web, de 2003 y no han tenido a bien actualizarla... No comisiones por la de debito. El proceso de alta es el mas ligero y sencillo, en 1 semana, 10 dias lo tienes todo en marcha.

De Openbank, no hay limite de ingresos por ventanilla, en cualquier oficina del santander. Tambien se puede sacar dinero por ventanilla, pero llevando un cheque..., un talonario que has de pedir expresamente.

Fui cliente de selfbank, pero hace ya la tira... y de uno-e no te puedo decir nada. Pero vaya si me dijeras: ¿cual? AB y de cajon, toda servired gratis menos la Caixa... de momento...

#8

Re: Primerizo en Banca online. ¿Me merece la pena ActivoBank?

Y no has mirado otras opciones que además te remuneren? En plan Selfbank, que tiene cuenta corriente y cuenta de ahorro. Openbank también la tiene.

Yo personalmente me quedo con Openbank de los que has dicho.

UNO-e, creo que no merece la pena, ActivoBank pertenece al Sabadell y personalmente no me gusta ese banco, por lo tanto, si las tres te ofrecen lo mismo... me quedaría con Openbank

#9

Re: Primerizo en Banca online. ¿Me merece la pena ActivoBank?

Ni por la de débito ni por la de crédito

#10

Re: Primerizo en Banca online. ¿Me merece la pena ActivoBank?

Muchas gracias estoy en proceso de alta para utilizarla como plataforma de fondos.

#11

Re: Primerizo en Banca online. ¿Me merece la pena ActivoBank?

Desde mi experiencia, la atención al cliente de Uno-e es un absoluto desastre. No te lo recomiendo en absoluto.

#12

Re: Primerizo en Banca online. ¿Me merece la pena ActivoBank?

Hola Janos, bienvenido a la comunidad rankiana.

Por lo de los dobles cargos al comprar en Amazon u otras webs no te preocupes. Yo suelo comprar bastante por Internet y tengo cuenta premium en Amazon y nunca he tenido el más mínimo problema con Activobank. Totalmente recomendable.

También puedo recomendarte Uno-e, puesto que tengo cuenta con ellos y sin ningún problema igualmente.

Ya depende de tus circunstancias o gustos personales para decantarte por una u otra entidad.

Suerte y un saludo.

#13

Re: Primerizo en Banca online. ¿Me merece la pena ActivoBank?

Muchas gracias a todos ^^. Pues después de leer todas vuestras recomendaciones creo que voy a optar por Open, ya que de los 3 es el que mas cerca tengo de mi domicilio y al no tener ya límite de ingresos en ventanilla le da un punto a favor para mi comodidad. Activobank es una buena opción lo malo es que me pilla a media hora el banco mas cercano de Sabadell.

Ahora me leeré bien los pases para abrirme una cuenta con Open y espero no liarme mucho jeje ¿Se puede entregar alguna documentación en el propio Santander o tiene que ser todo online?

Gracias!!

#14

Re: Primerizo en Banca online. ¿Me merece la pena ActivoBank?

Buenas Janos, 

No sé si ya habrás empezado con los trámites para abrir la cuenta en Openbank pero aquí lo tienes todo bastante bien explicado: 

La copia del contrato la puedes entregar en una oficina del Santander y ellos lo envían por correo!