Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta fusión Unnim-BBVA

7 respuestas
Consulta fusión Unnim-BBVA
Consulta fusión Unnim-BBVA
#1

Consulta fusión Unnim-BBVA

Buenos días,

Nos han informado que Unnim y BBVA se fusionan. Me gustaría que me confirmarais si realmente el banco se encarga de hacer los cambios de cuenta, como por ejemplo la nómina de la empresa o el cobro del IBI. Por otro lado, nos han comunicado que los cambios de cuenta se harán de hoy día 25.05.13 en adelante, pero tenemos que presentar el miércoles un impuesto en Hacienda, en el que se detalla la antigua cuenta y va acompañado de una fotocopia de la cartilla que tenemos (también de la cuenta anterior a 25.05.13). No tenemos otra cartilla ni otra numeración, pero no sé si esto nos puede dar problemas en el caso de ese impuesto que presentaremos el 28.05.13, días después del cambio de cuenta. Muchas gracias.

#2

Re: Consulta fusión Unnim-BBVA

Hola,

Aunque no soy experto en el tema, la declaración de renta que haces ahora es del año fiscal 2012, así que el hecho que la cuenta cambie de número o de banco no debería afectar.

Si el impuesto no es de renta (es de otro tipo), mira a qué periodo afecta. Habitualmente los impuestos se pagan "después", es decir, no pagarás por un hecho impositivo después del 25/5 sino de antes.

Un saludo,

#3

Re: Consulta fusión Unnim-BBVA

No te preocupes que los clientes de Unnim no nos tenemos que preocupar de nada, se encargan ellos de hacer todos los cambios necesarios en los números de cuenta etc.....
En el caso que antes o después del día 27 de mayo (que es cuando se hace efectivo el cambio), dieras la numeración "antigua" de las cuentas, no pasaría nada, ya que automáticamente se cambiaría a la nueva cuando recibieran la orden de pago......repito, no te preocupes que eso está mas que estudiado.

saludos;-)

#4

Re: Consulta fusión Unnim-BBVA

Hola

No hay que preocuparse, BBVA asume todos los derechos y obligaciones de Unnim. El cambio de nº de cuenta es un tema informático, que aunque parezca complicado es relativamente fácil.

Hacienda por otro lado aceptará y realizará operaciones sobre las cuentas de Unnim, aunque estas no existan.

Recuerda que durante estos últimos años estas situaciones se han convertido en habituales, por otro lado si eres cliente de Unnim seguramente ya sufriste un cambio de numeración de la cuenta con una de las Cajas anteriores.

Un saludo

#5

Re: Consulta fusión Unnim-BBVA

Muchas gracias por la información rubito

#6

Re: Consulta fusión Unnim-BBVA

Muchas gracias por la información Europayme, me quedo mucho más tranquila

#7

Re: Consulta fusión Unnim-BBVA

Ya funciona la nueva web y ya puedes acceder a tus cuentas en bbva.es mira haber si tenías algun producto como PIAS, PPA o algo de eso si te aparece, porque a mí no me aparecen y mañana llamaré para preguntar el motivo por el que no aparecen, solo aparecen depósitos, cuentas y tarjetas pero el resto de productos como planes de ahorro, planes de pensiones etc, han desaparecido.

#8

Re: Consulta fusión Unnim-BBVA

Gracias por el consejo, un saludo