Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir cuenta en banco Francés

6 respuestas
Abrir cuenta en banco Francés
1 suscriptores
Abrir cuenta en banco Francés
#1

Abrir cuenta en banco Francés

Hola, me gustaría saber si para abrir una cuenta en un banco francés hay que hacer algo en especial, es decir, abrir una cuenta en un banco inglés es toda una aventura, pero no tengo ni idea si en Francia es como España o como el ejemplo de Inglaterra.

¿Alguien sabe que piden los bancos franceses para abrir una cuenta en términos generales?

Gracias.

#2

Re: Abrir cuenta en banco Francés

¿Estas interesado en un banco en concreto?

#3

Re: Abrir cuenta en banco Francés

Hola Vanesa, pues mira no es para mi la información es para una persona que quiere tener sus ahorros en un país que no sea tan corrupto como España, y tiene razón cualquier día nos confiscan nuestras cuentas.
Algo me dijo que hasta 50.000 eur. se puede tener en otro país. No se la verdad, simplemente supongo que busque un buen banco, lider en la Republica para tener sus ahorros.

Lo que yo no he sabido es decirle cómo se abre una cuenta allí.

Gracias.

#4

Re: Abrir cuenta en banco Francés

Tengo entendido que cada banco aplica a su manera las pautas de carácter general, pero de forma más general puedes abrir una cuenta cómo residente o como no residente. Tu amigo deberá abrirse una cuenta como no residente, la información que necesitará es:

  • DNI

  • Última factura de luz, agua o gas

  • Última declaración de renta

  • Según las normas bancarias de Francia no se puede sacar más de cierta cantidad de dinero en metálico al año, y esto es una norma de cumplimiento para todos los bancos. Las compras en metálico en un establecimiento con un máximo de 1.500€. Lo positivo es que dan tarjeta para sacar dinero de cualquier cajero de la UE, sin tener que pagar ninguna comisión por hacerlo.
    De todas formas si tu amigo quiere buscar alternativas a bancos españoles, en España hay diversos bancos extranjeros que ofrecen buenas rentabilidades.
    Un saludo
    #5

    Re: Abrir cuenta en banco Francés

    Cómo dice selena, la información básica que te pedirían sería el DNI, facturas de luz y la última declaración de la renta. Si a tu amigo le da igual el país donde abrirse una cuenta, le recomiendo que mire el banco Bakinter, la cuenta Coinc ofrece una rentabilidad bastante alta en comparación con bancos españoles.
    Que se asegure de mirar lo que cubre el fondo de garantía francés porque creo recordar que este solo cubre depósitos hasta 70.000€ y el español es hasta 100.000€
    Un saludo

    #6

    Re: Abrir cuenta en banco Francés

    La pregunta es sobre un banco francés.

    #7

    Re: Abrir cuenta en banco Francés

    Gracias, algo me aclara de como abrir una cuenta en un banco francés.
    Me temo que no va a querer un banco francés con normativa española, de eso se trata, de que tenga normativa de francia y que le dé más seguridad, ya que la cosa cada vez va a peor por la península y cualquier dia nos quitan los ahorros, como en Argentina y creo que ya ING algo bloqueó en españa una vez....

    A mi la verdad tengo poco y me da igual, no se de que importe hablará mi amigo, pero sinceramente los politicos nuestros no son fiables, son mafiosos y la opcion es pirarse, y aunque no fisicamente si con los ahorros, que es otra gran idea!!

    Si alguien puede comentar más sobre banca francesa se agradece, y de normativa en banca francesa tambien.

    Gracias!!