Acceder

Reclamación por abuso de La Caixa a clientes de Bankpyme

5 respuestas
Reclamación por abuso de La Caixa a clientes de Bankpyme
Reclamación por abuso de La Caixa a clientes de Bankpyme
#1

Reclamación por abuso de La Caixa a clientes de Bankpyme

Buenas,

Soy un antiguo cliente de Bankpyme, tengo un par de fondos desde hace 10-12 años. Hasta ahora en Bankpyme eran todo facilidades: no me cobraban nada de mantenimiento (tenia unicamente una cuenta a 0) ni al operar con los fondos (aunque en realidad nunca operaba pues me he despreocupado todo el tiempo).

Ahora La Caixa ha absorbido a Bankpyme y ha cambiado las condiciones: me cobrarán una comisión de alrededor de 0.5% si vendo algun fondo.
El acceso electronico que tenia a los fondos ha desaparecido en Bankpyme ya no es operativo desde Febrero, y ahora deberia hacerlo por "línea abierta" de La Caixa. Hoy he pedido el pin de acceso y al acceder no me ha aparecido ningun producto. He reclamado telefonicamente y en la oficina y me dicen que si quiero que esten visibles mis fondos no hay otra alternativa que abrir una cuenta (con los gastos de mantenimiento correspondientes, 2.25 euros/mes). Me parece indignante y abusivo perjudicar a cliente que hasta ahora no teniamos gasto alguno.

Tengo razón en reclamar? cual sería la forma mas contundente de hacerlo?

#3

Re: Reclamación por abuso de La Caixa a clientes de Bankpyme

no creo que puedas reclamar, es lo mismo que nos ha pasado a los clientes de bancaja al ser absorvida por caja madrid, que nos hemos visto perjudicados con los nuevos productos, te dirán que te informaron y tuviste tiempo de irte si no te interesaban las nuevas condiciones, lo mejor que puedes hacer es traspasar los fondos a otros parecidos o a los mismos pero con otro comercializador que trabaje con la misma gestora, eso lo haces desde la otra entidad, no necesitas ver los fondos desde linea abierta ni contratar una cuenta con comisiones.

la comision de reembolso que aplica la gestora depende del comercializador ya que con cada banco tienen sus acuerdos y muchas veces varian de unos a otros.

#4

Re: Reclamación por abuso de La Caixa a clientes de Bankpyme

Despues de 1 semana, me llamo la directora de mi "nueva sucursal La Caixa", diciendome que espera que pueda pasarme en persona y que podria abrir una cuenta sin comisiones. Le pregunté que si las condiciones me las da por escrito, y me dijo que el contrato no se puede cambiar pero que haria un documento con los poderes que tiene indicando que se me devolverian las comisiones.
Yo todavía no he pasado por la oficina, imagino que lo haré algun día.

#5

Re: Reclamación por abuso de La Caixa a clientes de Bankpyme

Si solo tienes fondos, no te compliques: lo mejor es quelos traspases desde Inversis o self trade y que, o bien sigas con lso mismos fondos, o aproveches la ocasion para diversificar y reajustar tu cartera. Es posible que esos fondos sean residuales y ya queden pocos participes y no los tengan muy en cuenta y dejen que se vayan pudriendo poco a poco...

#6

Re: Reclamación por abuso de La Caixa a clientes de Bankpyme

Primero te los cobraran y después tendras que ir a mendigar que te lo quiten.

Segundo ya no estará la directora o simplemente ya no te los quitaran.

Así trabaja ahora casi toda la banca.

Lo mejor es que los cambies a otro sitio mas conveniente.

S2