Acceder

¿Será ésto cierto?

17 respuestas
¿Será ésto cierto?
¿Será ésto cierto?
Página
1 / 3
#1

¿Será ésto cierto?

Aunque imagino que los fans de forogratis ya lo habrán leído, copio aquí parte de un mensaje que han puesto hoy sobre un asunto que esperemos no sea cierto porque de serlo estamos ante algo grave, muy grave.

"El pasado día 11 de Septiembre, Domingo, tuvo lugar la constatación de un hecho de extraordinaria gravedad para todos nosotros, y cuyas consecuencias en todo este proceso son difíciles de prever.

Don Luis Alemany, prestigioso coleccionista filatélico, antiguo propietario de la Colección Certificados Alemany -auténtica joya filatélica avalada a nivel mundial- que pasó a ser propiedad de AFINSA por la nada despreciable cantidad de 100 millones de las antiguas pesetas, aproximadamente, comprobó en una visita rutinaria al mercadillo filatélico de la Plaza Mayor, cómo piezas de su colección se estaban vendiendo en dicho mercadillo.

Estupefacto ante lo que estaba viendo con sus propios ojos, y tras comprobar que efectivamente los sellos que estaban a la venta eran única y exclusivamente propiedad de AFINSA, y formaban parte de los lotes precintados por orden judicial, no dudó en poner en conocimiento de los antiguos directivos de la compañía este gravísimo hecho.

Tras corroborar que lo que el señor Alemany ponía en su conocimiento obedecía fielmente a la realidad, el bufete de abogados de D. Javier Gómez de Liaño, en representación de sus clientes (ex-administradores de AFINSA-) ha dado traslado de esta gravísima irregularidad a su señoría el juez D. Santiago Pedráz en el día de hoy, 13 de Septiembre. "

Esperaremos noticias sobre el asunto para seguir comentándolo.

Saludos.

#2

Re: ¿Será ésto cierto?

Sin ninguna duda,lo mismo la venta de Philagroup por estos Administradores a los antiguos jefes de Afinsa Internacional (Suiza)
preparada desde ya hace muchos meses con el Sr.Mario Gorreo,por
una suma ridicula de 800.000 euros.

Ya les dije que no va a quedar nada para los pobres inversionistas,ni un centavo.

Los han estafado todos :

Los ex-propietarios
Los amigos de los ex-propietarios
los administradores concursales
los del Gobierno Espanol
los Abogados defensores
los Jueces
El Rey

#3

Re: ¿Será ésto cierto?

¿También Dios?

Justiciero... seguro que lo tuyo es la filatelia porque eso de consolar al que sufre no es tu vocación. Aunque viendo el tacto que tienes no se yo si mejor que manipules la filatelia siempre con pinzas, eh, jeje.

Saludos.

#4

Re: ¿Será ésto cierto?

--------------------------------------------------------------------------------

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/276143/01/70/Estafa-Filatelica-Los-accionistas-de-Afinsa-denuncian-la-venta-irregular-de-sellos-propiedad-de-la-compania.html

Estafa Filatélica.- Los accionistas de Afinsa denuncian la venta irregular de sellos propiedad de la compañía
19:27 - 13/09/2007

Los accionistas de Afinsa, el fundador Albertino de Figueiredo y el ex presidente, Juan Antonio Cano, denunciaron hoy ante el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional la posible venta irregular de piezas filatélicas propiedad de Afinsa, según informó hoy el despacho de abogados de Javier Gómez de Liaño que dirige su defensa penal.

Los hechos puestos en conocimiento del juez instructor Santiago Pedraz relatan que el pasado domingo día 9, en el mercado de sellos de la Plaza Mayor de Madrid al menos dos comerciantes ofrecieron en venta a un importante coleccionista español piezas filatélicas de la colección de 'Certificados de España', propiedad de Afinsa y que figuran en el inventario de su patrimonio.

El coleccionista que recibió esta oferta, cuyo nombre no se hizo público, es según los abogados, el "máximo experto" en este tipo de filatelia, ya que precisamente fue él quien formó dicha colección, galardonada en todo el mundo, y que luego vendió a Afinsa, según explicaron los abogados.

Después de comprobar que se trataba de piezas de la colección de la compañía, el coleccionista puso en conocimiento de los propietarios de Afinsa esta anomalía a fin de que ejercitaran las acciones oportunas.

Los accionistas de Afinsa y antiguos administradores de la empresa, expresaron a través de sus abogados, su "consternación y repulsa" por estos hechos y denunciaron la "injusta" situación en la que se encuentra la compañía desde su intervención judicial, el pasado 9 de mayo de 2006, bajo la imputación principal de que Afinsa "no vendía sellos y engañaba masivamente a sus clientes".

La administración concursal que gestiona Afinsa trasladó el pasado verano los sellos de Afinsa a los almacenes de una empresa de logística. El material trasladado constaba de 200 toneladas de filatelia, que fue transportado en 22.000 cajas que contenían 150 millones de sellos.

Los accionistas consideraron que el hecho denunciado es producto de una negligencia en la guarda y custodia de los sellos, y solicitaron una investigación, así como el cese inmediato de los responsables de velar por la integridad del patrimonio de Afinsa.

#5

Re: ¿Será ésto cierto?

Denuncian la venta irregular de sus sellos,pero no la venta de sus companias a sus mismos socios en Suiza por el 10 % de su valor

El Don es un genio.

#6

Re: ¿Será ésto cierto?

Hola,

Después de un tiempo de inactividad, me gustaría hacer unos comentarios sobre este asunto.
Partiendo de la base que el asunto puede ser cierto, yo no digo que el Sr. Alemany mienta, de lo que aparece en Forogratis cada vez me creo menos, me parecen un par de pastorcillas, con cada vez menos ovejas, pero eso si unos cuantos perros para vigilar el rebaño que sólo hacen que ladrar, como en esta ocasión en la que todos están indignados y se permiten incluso proponer que se impida la venta de los comerciantes de la Plaza Mayor un domingo y otro incluso propone impedir el acceso a la Plaza Mayor, por cierto uno de ellos un viejo conocido de este foro, todo eso es muy bonito pero ya me gustaría ver que opina la policía de esto.

Supongo que el Sr. Alemany o los Ex-Administradores de Afinsa habrán puesto la correspondiente denuncia, no solo se habrán limitado a "informar-qujejar en la Audiencia Nacional", si como se dice son unas piezas tan "exclusivas" que el Sr. Alemany es capaz de reconocerlas como pertenecientes a su ex-colección, supongo que tampoco será dificil seguir el rastro por mediación del comerciante que ofrecía las piezas, bueno como siempre ya veremos como acaba esto.

Y por cierto al menos en el artículo enviado al economista se han preocupado de cambiar la aseveración de Mila y la de tú transcripción, sobre el hecho de que el pasado 11 de Septiembre fuese Domingo, al menos en Barcelona era Martes, a menos que se refieran a otro año u otro siglo.

Saludos a todos,

#7

Re: ¿Será ésto cierto?

Sinceramente , no me creo nada de esta gente.

Saludos.

#8

Re: ¿Será ésto cierto?

No es cierto,los sellos no son de los clientes,son de Central de Compras parte de Escala,no hay porque preocuparse.

Pueden dormir tranquilos.

El Don es un genio y sus amigos tambien.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -