Acceder

Preguntas sin respuesta........ o no

6 respuestas
Preguntas sin respuesta........ o no
1 suscriptores
Preguntas sin respuesta........ o no
#1

Preguntas sin respuesta........ o no

Hay muchas preguntas sin respuesta en nuestro caso.
La principal seria saber donde están los 2.000 milloncetes que faltan en caja.
Porque ya sabemos que en sellos no se los gastaron, que solo les costaban un 8-10% (verificado por los fiscales en facturas de lotes colocados a clientes), sabemos que se gastaban mucho en pagar comisiones a los presuntos "comerciales" y en publicidad, pero aún así 2.000 millones son muchos, y lo único que está claro es que los perjudicados les entregaron esos 2.000 miloncete

Otra curiosidad seria saber porque de pronto un día un empleado de Afinsa asciende a lo más alto, y se hace con la mitad de las acciones, una cosa sin parangón en la historia........ porque seria eso?.

Otra seria saber si tanto creian en la "empresa" porque no pusieron sus patrimonios a beneficio del presunto "convenio".

Bueno esto viene a que alguien me ha hecho llegar el enlace a un video de promo de una tv. particular..... (como el patio de mi casa, ya sabeis)..... y oh!!, resulta que anuncian entrevista con el jefe de la secta de los "profetas de los últimos días de los millones de sellos".

Y supongo yo que le haran estas preguntas, y otras similares y saldremos de dudas.

Pero la pregunta que ya parece haber quedado contestada con este anuncio, es una que recuerdo haber leído por aquí de Lola Mento, que se preguntaba quién financiaba ese canal........ PARECE QUE ESE MISTERIO HA QUEDADO DESVELADO, JeJe.

#2

Re: Preguntas sin respuesta........ o no

Muy bueno lo de la secta jajaja

#3

Re: Preguntas sin respuesta........ o no

Hola Corsario,

Te faltan unas cuantas preguntas…...

Te lo digo porque cada día más me doy cuenta que el cómplice y uno de los mayores beneficiario de esta supuesta actividad ilegal, el Estado Español, está haciendo todo lo posible para que la verdad nunca salga a la luz.
¿Quien ha permitido que estas empresas desarrollen una presunta actividad fraudulenta durante 25 años? 25 AÑOS...lo repito...25 AÑOS!!!!!! Alguien ha omitido su deber de control. Como es posible que después de 5 años todavía no sepamos quien son los funcionarios que con su silencio y falta de actuación han permitido todo esto?
¿Cómo es posible que después de 5 años todavía no ha empezado el juicio penal?
¿Como es posible que un Estado sea beneficiario de una supuesta actividad ilegal? ¿Por qué no han devuelto ya lo que se ha cobrado en concepto de IVA y de IRPF?
Como es posible que un problema que afecta a casi 500.000 ciudadanos no haya tenido un itere preferencial en los juzgados? ¿Por qué no se ha metido más carne en el asador?
¿Por qué el Estado que intervino las empresas para "proteger" los intereses de los inversores nos ha tachado de ávidos especuladores y luego nos ha olvidado?
Todo esto no es una casualidad y corresponde a una estrategia muy clara: intentar eludir sus responsabilidades. ¿Por qué nuestros abogados no emprenden todos juntos una acción en contra del Estado?
Así que tenemos que mantener alto el nivel de atención y seguir denunciando la falta de actuación del Estado en este asunto.
Un saludo

#4

Re: Preguntas sin respuesta........ o no

Tienes toda la razón Valentino, hay esas preguntas e incluso muchas más, en ese y en otros aspectos.

Lo que pasa es que mi comentario venia a cuento de un anuncio de una entrevista, en un canal de "tv particular", al máximo "capo" de la empresa en el momento en que desapareció el dinero mientras presuntamente se encolomaban a los afectados sellos sobrevalorados, y las que enuncié eran preguntas que seguramente él podría responder.

Tal vez tambiém podría darnos pistas de porque durante 25 años nadie les metió mano......pero eso ya es más complicado...... y las otras no creo que sean tampoco cosa suya, a cada uno lo suyo, aunque lo de este imputado no es poco.

Y abundando algo en la linea de tus preguntas, me viene a la memoria algo que salió en su día y de lo que no se volvió a hablar, al parecer hubo en Afinsa un cargo, creo que secretario del C.A., aunque no lo recuerdo bien que al parecer había ocupado anteriormente alto cargo en un gobierno de F. González, no sé si alguien tiene más información de aquello, sería interesante, tan interesante como conocer las razones por las que R.Rato teniendo el expediente sobre la mesa desde hacía mucho no se decidió a actuar.

Slu2.

#5

Re: Preguntas sin respuesta........ o no

Tienes toda la razón, y añadiría más porqués a los que ya planteas: ¿Porqué la Administración del Estado no atendió a los criterios manifestados en 1991 por el ICAC (reiterados en 2005), y por la DGTr. en 1996, 2004 y 2005 sobre la naturaleza jurídica de los contratos ?; ¿Porqué se abierió expediente por la CNMV por las supuesta actividad financiera (propia de un Banco) realizada por estas empresas según denuncias dirigidas a ese Organismo, quien en silencio y sin hacer absolutamente, procedió luego al archivo y sobreseimiento de esos expedientes ?; ¿Porqué las denuncias dirigidas al BdE en 1993, remitidas por éste a la Fisacalía General del TSJM, fueron archivadas por el Fiscal Jefe Sr. Bermejo ( sí, el de las monterías de venados) sin realizar diligencia de investigación de ningún tipo ?; porqué todos los Organismos del Estado "jugaron al balompié" con las denuncias presentadas a varios Organismos por ADICAE en enero y febrero de 2002, y al fginal no hicieron nada de nada y dejaron que "las empresas siguiesen haciendo la misma actividad sin tan siquiera investigarla ?; ¿ porqué se precipitaron en meter " deprisa y corriendo" una Disposición Adicional 4ª" en el trámite final de aprobación por el Senado (y , por tanto, sin pasar por el Congreso ni realizar estudio técnico previo de ninguna clase) de la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva que nada tiene que ver con la actividad dce las empresas de tangibles sino todo lo contrario?; ¿Porqué desde los primeros meses de la investigación tributaria de Forum y Afinsa entre enero y julio de 2003, la Inspección de Tributos constató la verdadera naturaleza de la actividad realizada por estas compañías, y sin embargo, los Gobiernos - ambos - consintieron por pasiva que las empresas siguieses desarrollando la misma actividad en esos 3 años hasta la intervención judicial en 9 mayo de 2006, trienio en el que cuando menos, las empreass de tangibles Forum, Afinsa , Arte y Naturaleza , y Bosques Naturales, DUPLICARON LA CUANTIA DE SUS DEFICITS PATRIMONIALES Y CAPTARON CUANDO MENOS 2.000 MILLONES DE EUROS ?. ¿a QUIEN LE INTERESABA QUE SE LLENASE LA HUCHA DEL CERDITO CON EL DINERO DE LOS AHORRADORES ?.
dICEN LOS PORTAVOCES DE LAS EMPRESAS QUE LOS jUECES Y fISCALES DE LO pENAL NO TIENEN PRUEBAS PARA PROCESAR A LOS dIRECTIVOS, LO CUAL NO ES SINO UNA FALACIA PARA DESORIENTARNOS A LOS ACREEDORES, PUES lo mas cierto es que esos Juzgados Penales de la AN y la FISCALIA ANTICORRIPCION TIENEN DESDE HACE AÑOS TODAS LAS PRUEBAS PRECISAS (SALVO LAS RELATIVAS AL PRESUNTO BLANQUEO DE CAPITALES, PUES EL DINERO NO DEJA MARCAS Y PASADOS LOS AÑOS, del dinero que - presuntamente - haya salido de España, es obvio que no ha quedado rastro ni es posible después de tanto tiempo encontrar pruebas.

¿Porqué, entonces, NO SE ABRE EL PROCESO PENAL ANTE LA SALA DE LO PENAL DE LA AUDIENCIA NACIONAL ?. mUY SENCILLO, Y YA LO HE DICHO EN VARIAS OCASIONES EN ESTE FORO. porque en ese juicio oral que - al mejor estilo del ballena blanca duraría muchos meses - NECESARIAMENTE IBAN A SALIR DE LAS CLOACAS DEL ESTADO TODA LA BASURA E INFORMACION QUE HASTA AHORA LOS GOBIERNOS PP Y PSOE SE HAN EMPEÑADO EN "tapar". Por el estadro y bajo juramento, habrían de desfilar y someterse a duros interrogatorios de los Abogados de la acusación, muchos funcionarios y ex-Autoridades, y a buen seguro incurrirían en múltiples contradicciones entre ellos al tratar de echarse el muerto unos a otros conforme a la ley natural de la "lucha por la supervivencia". ESE ES EL TRAMITE AL QUE TIENE MIEDO EL ESTADO Y POR ESO ESTA JUGANDO A DEMORART AD INFINITUM LA FAse de instruccion que desde hace años esta parada y a la espera de una señal de só o arre, pues eso es la actual administración de justicia.
Cómo podría el Estado eludir ese tramite de una vistas pública de varios meses de duración y con asistencia de toda la prensa acreditada ?. Pues haciendo lo que quieren las empresas, esto es, SOBRESEYENDO LAS DILIGENCIAS PENALES y reconociendo en suma, que toda la intervención y paralización de la actividad de las empresas fué un mayúsculo error, y POR ESE ERROR TENDRIA QUE INDEMNIZARNOS EL ESTADO CON EL IMPORTE DE LO INVERTIDO MAS TODOS LOS DAÑOS Y PERJUICIOS SUFRIDOS (LUCRO CESANTE, DAÑOS MORALES, GASTOS DE PEREGRINAJE JUDICIAL PROVOCADO POR UN ESTADO FULLERO Y TRAMPOSO, ETC).
lA EXPERIENCIA QUE TENGO ES QUE LOS POLÍTICOS SE DEDICAN A ESO PORQUE LA INMENSA MAYORÍA NO VALEN PARA OTRA COSA, ASÍ QUE ESTAMOS EN MANOS DE NECIOS. ¿dUÉ HARAN LOS NECIOS EN ESTE ASUNTO ?. eSTA PELÍCULA CONTINUARÁ...

#6

Re: Preguntas sin respuesta........ o no

Top 100, ¿hasta el 09/05/06 tú no sabías que te habían vendido unos sellos sobrevalorados? Porque esa sobrevaloración era la que tú te llevabas todos los meses. ¿Dónde estaban todas tus preguntas e informaciones hasta ese día?
Están las arcas públicas como para que el PP "sufrague" la responsabilidad patrimonial del Estado.

#7

Re: Preguntas sin respuesta........ o no

Pues es evidente que no lo sabia, lo de la sobrevaloración, cierto que fué una imprudencia por mi parte no comprobar el valor de los sellos antes de invertir, pero es que esos "presuntos" negocios piramidales llevaban 25 años funcionando a la luz del día, ante la vista de los funcionarios que debian evitar ese tipo de cosas.

De poco sirve haberse llevado una parte de la "sobrevaloración" unos cuantos meses si al final alguien hizo desaparecer el dinero que habiamos entregado en su momento y que se habian comprometido a devolvernos.

Mis preguntas estaban respondidas por una persona que trabajaba para Afinsa como "asesora", que me contestaba lo que sus jefes le decian, y que tampoco sabia que me estaba mintiendo hasta que se descubrió el pastel.

A mi tampoco me parece bien que sean las arcas públicas las que tengan que sufregar el desaguisado, preferiria que los funcionarios que mientras cobraban un sueldazo a costa nuestra por vigilar por nuestra seguridad, se dedicaban a rascarse el ombligo en lugar de trabajar, pero como las cosas de momento estan montadas así es lo que hay, y serán las arcas las que deban correr con los gastos.