Acceder

Parece ser que el que quiera ya puede solicitar los créditos

47 respuestas
Página
2 / 6

Re: Sirve de algo?

Gracias Vicro.
Referente a lo de los prestamos, ya te contaré. Este sabado estaré en Madrid en una reunión con el Sr.Pardos y Sr.Herrera de Adicae y todos los voluntarios activos que habemos en el pais. Pienso hacer esta propuesta allí y quiero saber la respuesta de los abogados al respecto.
Referente a lo que hacen o dejan de hacer, te puedo contar que estoy en contacto directo con ellos constantemente, tanto Madrid, Valencia y Alicante, te podrás imaginar que esto es lento, muy lento, pero están trabajando, conozco personalmente a los abogados que llevan lo penal y concursal, y me siento satisfecha de lo que he conocido, visto y oido.
Hay que ser realistas, vamos a conseguir poco, pero no por ello hay que dejar de luchar.
Un saludo, y seguiré por aquí.
Por cierto, somos un grupo de voluntarios de Elda - Alicante

Maricarmen. ¿Es verdad qie la reclamación puesta por Adicae por reeponsabilidad patrimonial al Estado es condicionada a que se avengan a pagar un fondo de garantías?

Entonces ¿que pasaría con los que tienen más de 30.000 o 50.000 euros?

Gracias

Estos 3.000 euros a nadie sacara de apuro, pues una vez gastados estaremos como antes, o peor aún ya que además seremos deudores y si además nos obligan a abrir una cuenta tendremos que pagar las comisiones, luego reflejarlo en la próxima declaración de la renta y si se hace declaración de patrimonio también aquí. Resumiendo que lo que han hecho es complicarnos más que beneficiarnos, si a todo esto sumamos las vueltas que tendremos que dar para conseguir el prestamo la verdad es que no merece la pena.

MARICARMEN.......De nada por las gracias de bienvenida, reitero mi DESCONFIANZA hacía ADICAE, lo siento pero aprecio que están ejerciendo poca, muy poca presión al respecto.

Siento discrepar contigo en que vamos a "conseguir muy poco", no se pretende de sacar a nadie nada, ni de engañar el resto de los ciudadanos, se pretende que tanto los "supuestos" responsables, que por un lado están en la calle (por supuestos), así como la "supuesta" responsabilidad del Estado por dejación de vigilancia, SE RESPONSABILICEN DE TODO ESTE ESCANDALO, entre unos y otros "supuestos" la casa sin barrer, miles de familias destrozadas, pero lo que NO ES SUPUESTO es que nos hemos quedado sin nuestro dinero, eso, como digo, NO ES SUPUESTO ¡¡¡ES UNA EVIDENCIA!!, y tanto el Sr. Pardos como el Sr. Herreros poca, muy poca presión están ejerciendo, ¿sabes que fuerza tienen en la calle 450.000 personas, más familias, más amigos, más allegados?, mucha, muchisima, fijate en los partidos nacionalistas son muchos menos y la guerra que dan, creo que NO ESTAMOS BIEN REPRESENTADOS, eso amiga MARICARMEN, deben de establecerlo los que DESDE EL PRIMER MOMENTO se prestaron a ayudarnos, ya me albergan dudas de si todo estaba medido y bien medido, lo siento, pero es lo que pienso.

Saludos.-

Hola ex-asesor, leí tu mensaje sobre tus sentimientos y situación, imagino como lo estarás pasando.
La pregunta que me haces es importante y afecta a mucha gente.
La denuncia esta puesta al Estado, pague o no pague, y que yo sepa, por el momento Adicae son los unicos que lo han hecho hasta el momento. Lo de solicitar el fondo de garantía lo están haciendo desde antes de poner la denuncia, y según tengo entendido es una cantidad limitada, la cual cubriría a una gran mayoría de los afectados. El resto tendrá que seguir luchando por lo suyo, por lo que conseguira una parte, pero no cubrira todo, si han invertido más de lo que me has dicho. Con todo, cuando esté en Madrid haré esta consulta para estar más segura de lo que digo.
un saludo,

Ananas........te daré mi opinión....
1) 3000 euros son 3000 euros, y si estabas sin ellos y los puedes conseguir, pues de p.m....
2) si no los tenias, y sobrevivías, pidelos y metelos a plazo fijo..ganarás algo, y seguiras teniendolo, no se, son ideas, si a alguien se le ocurre algo mejor.......pero nos tenemos que hacer de notar, y si ese dinero está ahi....porque no aprovecharlo?
3) hay que devolverlos....pues si pero yo no pienso hacerlo y si todos pensaramos igual........sería genial. repito BRIONES ESTA EN LA CALLE, por que me van a meter a mi? a mis hijos?
no se si son motivos suficientes pero si nos quedamos callados, parados....esto pasara sin pena ni gloria

Hola Vicro, entiendo lo que dices, y yo tambien siento a veces lo mismo. Pero te puedo decir que para el aniversario (09-05-07) mi compañero y yo (voluntarios) enviamos unos 4000 mensajes por movil, ya que tenemos un censo conseguido con mucho esfuerzo y no a traves de agentes de Forum / Afinsa, envíamos comunicados de prensa, radio, panfletos en los coches, carteles en establecimientos....bueno, movimos cielo y tierra.......pues me sentí decepcionada al ver que solo vinieron unas 600 personas, dos televisiones, una comarcal y Canal Nou. Adicae tiene oficialmente como unos 90000 afectados registrados, y es bastante complicado moverlos a todos, ya te digo.....envíe personalmente 4000 sms. Lo que hace falta son muchos voluntarios que no hay suficientes en este pais, que es muy comodo dejar que lo hagan los demás, no lo digo por tí, ya que no te conozco, pero si por muchos que me llaman a diario. Para que te hagas una idea, cuando todo esto pasó, eramos 12 voluntarios, de los cuales quedamos realmente 3, y currando 2, pero no me arrepiento.
Y llevas toda la razón: ESTAMOS SIN NUESTRO DINERO, que no sé a ti, pero a mi me han fastidiado bien por decirlo finamente....y no tengo dudas.......TAN RESPONSABLE SON LAS EMPRESAS COMO EL ESTADO, SEA ESTE GOBIERNO O LOS ANTERIORES YA QUE TODOS, TODOS, HAN COMIDO DEL MISMO PASTEL, UN PASTEL PAGADO POR NOSOTROS.
No sé de donde eres, pero si te animas a luchar o si lo estas haciendo, me encantaría poder colaborar en lo que pueda.
Un saludo,

Esperamos soluciones, no email de jornadas de cine...

MariCarmen, hola de nuevo, creo que todos sentimos lo mismo, personas mayores (que son a los que realmente han jodido), los más jovenes con hijos (rotas las ilusiones de poder darles estudios adecuados, poder acceder a una vivienda digana, etc., etc.,) creo que sobran explicaciones a éste respecto.

Agradezo totalmente la labor de los voluntarios, ESTAIS HACIENDO UNA LABOR ENCOMIABLE, no así ADICAE, vivo en Madrid, he tenido la oportunidad de personarme desde la primera oficina a la actualmente habilitada (ambas próximas al metro Delicias), he visto su forma de actuar, en la actual oficina no había ni un miserable cartel que indicará que era el nuevo local, luego apareció un cartel manuscrito de forma rudimentaria dónde ponía las siglas de la Asociación, eso sí, desde el primer día se instaló un flamante aparato de aire acondicionado con bomba de calor, bien para los empleados, pero mal para los afectados a los que atender, ¿no crees?.

En principio con la venda en los ojos confié en ellos, hoy en día a pesar de mis ideas permanezco, pero sinceramente no tengo confianza alguna ¿pero que haces?, ¿con que pagas nuevos abogados?, parecemos estar en un callejón sin salida, como a perro flaco todo se le vuelven pulgas, mi mujer ha enfermado recientemente, en fin una serie de avatares que solo los que lo sufrimos lo sabemos, luego dinero al "EUROGUAY", que es lo me "mola", y que conste que para nada soy homófobo, pero cada cosa requiere unas prioridades y a fecha de hoy, estos NO HAN MOVIDO UNA PAJA, ¡¡¡valientes SINVERGÜENZAS!!, hablan de 25.000 euros por hijo, bla, bla, bla, que lo que hicieron era para ayudarnos, ¿a quien quieren engañar?, los mecanismos del Estado son innumerables y podían haber actuado de una forma mucho menos compulsiva produciendo un DAÑO IRREPARABLE A MILES DE FAMILIAS.

Por otra parte el Sr. PARDOS, parece el abogado del diablo, estuve en las primeras reuniones que se celebraron en los "Salones De Torres", en metro Ventas (Madrid), me quedé estupefacto cuando de primer oido escuché al mismo que no se podía pedir responsabilidades al Estado, que los culpables eran los estafadores y punto, todo ello en un tono ciertamente agrio, hay empece a perder la confianza, luego he asistido a manifestaciones frente al Banco de España ¿para qué?, cuando empezabamos a hacer presión, él junto con el Vicepresidente acudieron a instar al personal a que se disolviera, todo por que se cortó el tráfico por las calles paralelas a Castellana, ¿iba la Polícia, a la que respeto, a actuar?, negativo, había personas mayores, niños, etc, ningún Delegado del Gobierno hubiera autorizado una actuación contundente, pero estos individuos querian a toda costa que nos disolvieramos ¿eso es presión?, no, eso es estar vendidos al mejor postor, al menos esa es la sensación que dan.

Luego los únicos email que recibo son para asistir a jornadas de cine de no se que gilipolleces, pero información poca muy poca.

No me extiendo más, sólo agradecerte tu labor altruista, tú coraje, otros por los motivos que te he expuesto nos vemos abocados a tener que atender otras prioridades, pero ¿NO ESTABA ESTA ASOCIACIÓN PARA REPRESENTARNOS?, el tiempo dirá, lo que no mata fortalece.

Un beso.-

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -