Acceder

¿Quien me puede contestar?

15 respuestas
¿Quien me puede contestar?
¿Quien me puede contestar?
Página
2 / 2
#9

Re: Hay otra razón

Yo no creo que replantearse el negocio fuera algo que desoyeran. Estaba claro desde dentro que el negocio tenía que evolucionar hacia otras líneas de negocio. Ya te digo que el razonamiento que explicaron era la escasez de filatelia y puede ser muy cierto que aunque ésta no fuera escasa la intencíon real fuera abrir nuevas líneas de negocio porque éstas empezaban a ser demasiado grandes para seguir soportándola. Pero eso no explica nada, pese a que vosotros lo veáis como la prueba contundente de que era una estafa. Explica que cualquier negocio tiene que evolucionar para seguir existiendo y seguro que internamente se trabajaba en otras líneas de negocio para que éstas pudieran soportar los gastos que otras generaban.

A todas las empresas del mundo les ocurrre, se me vienen a la memoria muchos ejemplos (que vosotros conoceréis) pero está a la orden del día que muchas empresas que tienen varias líneas de negocio mantienen algunas, aunque éstas le den pérdidas, porque la principal es capaz de soportarla. Transportes, banca, seguros... todas las empresas están constantemente cambiando productos, estrategias, etc., porque no siempre sus planes se cumplen y cuando éstos comienzan a volverse peligrosos para sus cuentas de resultados, cambiar no es una opción, es una necesidad.

Saludos.

#10

Re: Hay otra razón

Filatelia hay mucha, pero mucha, el problema es que tiene su precio.

#11

Re: Hay otra razón

Stanley & Gibbons, a la que los defensores de Afinsa han usado habitualmente como prueba de la viabilidad de su negocio lleva 150 años vendiendo básicamente el mismo producto y aunque si bien últimamente han abierto nuevas lineas de negocio en unos productos que me parece que se denominan "portfolio" y que si no me equivoco vendrían a ser como unos lotes de diferentes coleccionables, a ellos no les falta filatelia?. Es que su negocio es honrado y el de Afinsa no?. Es que SG compra sellos de calidad y Afinsa compraba "basura".?
Es que SG en 150 años no ha querido aumentar su volumen de clientes ni su volumen de negocio, porque no quieren convertirse en una Afinsa.?

#12

Más claro, agua. Siempre el reflejo de la mentalidad de estafar

Vamos a analizar tu respuesta.

llevas unos meses en baja forma. Como sigas bajando la guardia vas a terminar por confesar dónde está el dinero.

vamos allá.

"""porque éstas empezaban a ser demasiado grandes para seguir soportándola""""

¡Cómo! No me lo puedo creer. Luego tú sabías que esto ya no se soportaba y nos has tenido un año diciendo que era el negocio del siglo... ¡Qué cara tío!

""" seguro que internamente se trabajaba en otras líneas de negocio para que éstas pudieran soportar los gastos que otras generaban."""

O sea que el tema de la filatelia era deficitario y había que buscar otras líneas de negocio para "soportar los gastos". Estás tan acabado que hasta lo reconoces.

El problema no es que tengan una línea marginal que dé pérdidas y la mantengan estratégicamente, es que Afinsa no hacía otra cosa y si sólo hacía una cosa y según tú ya sabías que era defícitaria, ¿Por qué les apoyaste con la estafa?

Hay otro agravante peor: cada cosa que intentaron al margen daba unas pérdidas salvajes. Por ejemplo, la compra de monedas con unas perdidas del 23% en un año. ¡Que se sepa!

El problema de ser un estafador es que te tienes que rodear de dos tipos de personas: o inútiles perdidos para que no se enteren de nada o si se enteran que sepan que te lo deben todo a ti, el caso paradigmático es Peña, un analfabeto cuya una característica era la ira, o de gente sin escrúpulos y que sólo pensara con el bolsillo.

Tanto unos como otros valen para estafar, pero para nada más.

- los tontos, porque lo son y hacen el ridi en cualquier ocasión. Caso de Peña, que es tan tonto que exhibe su ignorancia por todos los lugares sin darse ni cuenta del ridículo que hace.
- Los depravados (estilo bien conocido de este foro) porque sólo saben trincar y nunca trabajar, por lo que todo lo que salga de esas actividades no les interesa porque comparativamente no es rentable. Ahí se puede ver la actitud que han tenido en el ERE, como nos dijo Empleado Afinsa: "se la colaron a los concursales" y de paso a nosotros, los clientes, porque el dinero, que yo sepa, no es de los concursales sino nuestro.

colega, como se te ve el plumero cada vez más. Si te lees tus posts ya sólo insultas, tanto que dices te molestan los insultos.

Cuando las pruebas son abrumadoras en contra de estos estafadores resulta sintomático que alguien se empeñe ÚNICAMENTE en ver como defiende sus trampas.

¿Por qué nos odias a los clientes? ¿Porque ya no creemos en tu medio de forrarte? ¿No crees que ya esto está más que claro es el momento de centrarte en ayudar a los que ayusdaste a estafar? ¿No te da nadie pena? ¿Por qué te esfuerzas en extender las trampas de unos estafadores?

#13

Las respuestas son de niño de primaria

¿Ves como siempre utilizas el estilo de los estafadores?

haces preguntas capciosas cuando tú ya sabes las respuestas.

""""Entonces Roco ¿porque no suspendieron la contratación de CIT definitivamente¿. ¿Porque la reanudaron con similares características? ¿Porqué no empezaron a comercializar desde esas fechas productos a más largo plazo? Quien quisiera invertir 60.000 Euros tenía sólo que esperar un mes para poder hacerlo. Además, según el informe quienes invertían grandes cantidades eran los menos (en proporción con el resto) y si además el afán era el de llevarse el dinero y fugarse con él, como dice Peñacanococa, ¿porqué iban a querer estafar menos del que podían realmente llevarse?""""""

Vamos a ver, las estafas piramidales tienen que seguir alimentándose. si hubieran cortado los CIT habrían pasado tres cosas:

- Efecto pánico, al no entender nadie la cosa
- Cabreo salvaje de una red acostumbrada a cobrar comisiones de carteras millonarias
-colapso al no poder hacer frente a los pagos.

por eso lo regularon para poder "dirigir" la cantidad que entraba.
Primero bajaron la rentabilidad de los cits. Cosa que filatélicamente no se entendía. si la filatelía seguía el mismo ritmo de revalorización, por qué dar menos??? Esto se advierte en los confidenciales incautados

Pero como no era suficiente tuvieron que restringir la entrada. De hecho en los últimos meses se estaba trabajando en dar unos cupos de inversión por regiones, que no se podía exceder o les cortaban la entrada. y eso lo sabes Cabrea2, lo sabes, porque lo sé yo que no trabajaba allí, lo sabes y lo callas, porque no persigues ayudar sino confundir ¿por qué lo callas? Te va a hacer daño tanta mentira.

Así de fácil es la explicación. No querían que reventara todavía. Yo creo que confiaban en sofisticar aún más la estafa y continuarla hasta que en palabras de Peña: sea la bola tan gorda que ningún gobierno se atreva a cortarlo.

hay que ver el grado de locura al que habían llegado. Y es que ganar tantos millones y pulírselos en juergas debe dejar secuelas en el cerebro...

En cuanto a que no se llevaron el dinero, ya nos explicarás entonces donde están los 1.800 millones de € del agujero.

#14

Re: Hay otra razón

Hola,

Fugarse ?, quien quiere fugarse, cuantos de los últimos condenados por delitos económicos se han fugado, pero si en este país en la carcel con dinero se vive muy bien, total 3,4 o 5 añitos en la carcel y luego a vivir con lo estafado y claro "viven tranquilos por que ya han saldado sus cuentas con la sociedad", valientes h.p.

Además como dice PeñaCC el agüjero imputado a Afinsa te debe parecer pocom, total unos 2000 MM una nimiedad.

Saludos

#15

Re: Hay otra razón

Peñacanococa es el que dice que van a fugarse, a mi no me cuentes tu vida, pregúntale a el gurú de la secta de los ahorcados.

Ojalá les metan en la cárcel pronto para que podáis descansar tranquilos, yo ya he dicho cientos de veces que el futuro de los imputados me la suda, lo único que me importa en mi dinero. A ver si te enteras de una vez, espabilado.

#16

Re: Hay otra razón

Yo he expuesto la que tengo vivida en primera persona, no por boca de nadie.Realmente das mucha información, pero yo me pregunto ¿cuando la has obtenido, despues del 9 M o antes del 9 M? ¿eres afectado como cliente, trabajador o las dos cosas?.Y si llego a tener esos informes, desde luego a estas alturas mi situación y la de mi familia y amigos seria otra bien distinta.Soy afectada por partida doble, como cliente y como trabajador de la compañia y si se fraguo durante 27 años todo este asunto y a nadie le salio de ojo, hay que reconocerles que lo hicieron muy bien, pues nunca en el poco tiempo que trabaje en Afinsa noté nada extraño, ni yo ni nadie de mi entorno, si quizas algo que es poco usual en estos tiempos, que los trabajadores estabamos muy bien pagados y mejor atendidos en el sentido humano y profesional.
Dicen que a toro pasado todos somos Manolete y es probable que despues de tanto tiempo y despues de tantas cosas oidas, leidas y vistas, pues tengamos nuestras dudas, es humano por otro lado. A mi me gustaría aportar algo más, pero no tengo información, si mi opinión al respecto, sobre todo no comparto las esperanzas que se vierten en otros foros, creo que cuando se den cuenta de que no hay más cera que la que arde, se llevarán el segundo disjusto, salvo que detras halla algo que los demás desconocemos.Dices que son sectarios y es cierto. Para conocer la verdad tenemos que esperar, pero par recuperar nuestro dinero, debemos quemar el cartucho del dia 27, en eso si estoy de acuerdo con la campaña en contra del PSOE y sigo manteniendo como el primer dia que el principal responsable el Sr.Presidente de Gobierno, por no habernos protegido como es su obligación.
Saludos y suerte.