Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alguien sabe si existe algún otro documento

28 respuestas
Alguien sabe si existe algún otro documento
Alguien sabe si existe algún otro documento
Página
2 / 4
#9

Ekitativo, todavía no te has dado cuenta quién te ha estafado

Ekitativo, sorprende tu nick, porque pareces de todo menos eso.

Vamos por partes:

Hemos, y te incluyo, sido víctimas de una estafa piramidal.

la estafa ha podido ser de esta magnitud porque ha durado mucho y ha creado una apariencia de legalidad.

El estado, como tú dices, se tenía que haber enterado bastante antes.

Por ejemplo con algo tan sencillo como coger un contrato, coger los sellos y ver lo que valían. Con que lo hubiera hecho tres veces se hubiera dado cuenta de que nos la estaban pegando.

Pero que el estado no se haya enterado no quiere decir que no nos hayan estafado.

preguntas ¿qué cosa incumplían los contratos de Afinsa'

Pues algo muy sencillo: que nos daban basura en la que invertir.

No lo digo yo, lo dice Escala Group.

Si el contrato de Escala dice que vendía la filatelia al 15% del valor catálogo a Afinsa y ahora dicen que de 417 millones que figuragan en contabilidad realmente le vendieron 70, es decir la sexta parte, si a 15% lo divides entre 6 te da el 2,5% del valor catálogo, si a esto unimos que cuando lo comprara Escala tuvo que ganar dinero, queda que valen un 1% de lo que decían que nos vendían. resumiendo: NADA DE NADA.

¿necesitas más incumplimiento?

Te repito no lo digo yo, lo dice ESCALA GROUP, la empresa de Cano.

Estoy contigo en que el estado parecía bastante alelado al dejar que estos sinvergüenzas nos vendieran una cosa que valía 1 a precio de 100.

Los de la secta continuamente quieren hablar del estado, de lo malo que es, y cuando te das cuenta te dicen que la "salvaje intervención".

No creo que sea difícil probar la culpabilidad de más de un funcionario del estado en haber dejado que esto ocurriera, pero la culpabilidad, la AUTÉNTICA CULPABILIDAD ES DE QUIEN NOS HA ESTAFADO Y QUIERE VOLVER A ESTAFARNOS CONTINUAMENTE.

Nosotros, en esto coincido con Furioso, debimos andar un poco más listos también. La de veces que me lo he repetido.

Si es que nadie teníamos ni idea de sellos. Nos lo ofrecía nuestro amigo, que a su vez no tenía ni idea, pero todos teníamos GANAS DE CREER que fuera cierto.

#10

Re: Ekitativo, todavía no te has dado cuenta quién te ha estafad

Peña Cano Coca, si hablamos de lo que nos paraecen los nicks, a mi me pareces un estafador, solo por como te haces llamar, la misma cantinela repetitiva, sectarea y enfermiza de siempre y no quiero entrar en más detalles.

Saludos

#11

Re: Ekitativo, todavía no te has dado cuenta quién te ha estafad

No soy de tu sectaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Ni de ninguna otraaaaaa!!!!!!!!!!!!!

Enterateeeee!!!!!!!!!!!!!!!!

#12

Re: Ekitativo, todavía no te has dado cuenta quién te ha estafad

Dudo mucho que el estado estuviese alelado , que no supiese lo que pasaba ,de eso no tengo la más mínima duda , ¿porque entonces no se intervino? he ahí la cuestion , miedo ,amiguismo ,acallamiento de bocas ,vete tú a saber .Invertir 1000 pts en sellos y obtener una rentabilidad es posible ,incluso algo más ,pero eso no nos asegura que si invertimos 1.000.000.000 la rentabilidad sea la misma ,esto nos lo podrá decir justiciero con más datos ,es por eso que pienso que en algun momento debieron parar , no lo hicieron y nadie se lo impidió .

Al principio de todo esto una de las primeras cosas que hice fué visitar la única y pequeña filatelia de mi ciudad que llevaba más de 20 años ,el dueño ,ahora jubilado ,siempre la ha tenido como entretenimiento y me aclaró que lo de la estafa Afinsa era perfectamente creible , él que conocia el negocio sabía que el mercado de sellos ,en pleno declive al menos en España , no podia garantizar las revalorizaciones que se prometian ,él incluso me comentó que a veces ganaba más con los accesorios (pinzas ,álbumes ,etc) que con los propios sellos ,por supuesto siempre desacnsejó esta inversion.

Creo que cualquiera en general que conociese esta aficion pensaba lo mismo ,es decir era vox populi en el entorno filatelico.

#13

Re: Alguien sabe si existe algún otro documento

Comparto la opinión de ekitativo, por mucho que te pueda parecer que éstas inversiones no eran productos de consumo. Es más, la nueva regulación que ahora prepara el Gobierno sigue considerando éstos productos como mercantiles, no como financieros (el panfleto lo confirma). Es alucinante que después de éste golpe no hayan aprendido la lección los legisladores.

El documento creo que es el único que existe, aunque podrás ver que la fecha de emisión del documento difiere "sólo" en 25 años desde que se comercializaban estas inversiones y sólo en un año hasta que se produce la intervención. Los mercados no se regulan con trípticos informativos, que además ofrecen múltiples interpretaciones. Los mercados se regulan con Leyes y Reglamentos con el objetivo de proteger, en éste caso, al consumidor (como manda la Constitución en el artículo 52 que ha puesto Ekitativo). Y eso no se ha hecho en 25 años por lo que la responsabilidad del Estado es, en mi opinión, evidente.

El problema es que confundís que los que defendemos esa responsabildad del Estado defendemos a los gestores. Los gestores seguramente han utilizado esa falta de regulación, o se han aprovechado de ella, y el juicio dirá si además de aprovecharse también han cometido los delitos que se les imputan. Y para eso están las Leyes y los jueces que las interpretan, no los cotilleos que algunos además utilizan como argumento para sus tesis.

Yo te aseguro que no soy de esos a los que no les cabe la más mínima duda de la inocencia de los gestores, no estaríamos dónde estamos si hubieran tenido una conducta intachable y ajustada a la Ley, al menos quiero creer que el Juez, o jueces, están actuando con el máximo celo. Los jueces se pueden equivocar puntualmente, pero no creo en las consparanoias que siempre se acaban cayendo cuando los sumarios acaban y los juicios orales no dejan dudas sobre la culpabilidad o inocencia de los imputados (tenemos un ejemplo muy claro con el 11-M).

Lo que si tengo claro es que hubiese existido una regulación como la que ahora se quiere aprobar, cuando el mal está hecho, no hubiera pasado lo que ha pasado. Y eso es sólo responsabilidad de quienes han visto pasar a éstas empresas por delante de sus narices y no han hecho nada durante 25 años para someterlas al control que ahora las quieren someter. ¿Porqué no invirtieron el tiempo en regular la actividad mientras ésta existía en vez de sacar panfletos ambiguos? ¿Porqué algo que ahora es tan evidente para tantos ilustrados, jueces, fiscales, administradores concursales, catedráticos, etc... (el negocio financiero) pasó desapercibido durante 25 años para éstos mismos, desoyendo denuncias que pedían esa calificación? ¿Porqué si es tan evidente que hacen negocios financieros, captación de ahorro, etc., quieren seguir regulando ésta actividad como mercantil?

Seguramente las respuestas a éstas preguntas son tan ambiguas como el negocio que han mantenido éstas empresas durante tanto tiempo, amparándose en esa falta de regulación para pisar el bode de la Ley (o saltárselo, según el criterio de cada cual) durante tantos años. ¿La disposición adicional IV les obligaba a vender con un margen comercial determinado? ¿Que es una brutalidad comprar a 10 para después vender a 100? Pues evidentemente si, pero es que la Ley ni les prohíbia eso ni tampoco les obligaba a vender a precio de mercado. Una indecencia empresarial seguro, una falta de ética profesional también... el problema es que la Ley no les obligaba a lo contrario. Y como el ser humano es como es, ni siquiera cuando le obliga la Ley es capaz de cumplirla. Pero claro, si la Ley les deja campo libre... pues así estamos.

Quien nos ha estafado lo aclarará un Juez. Quien nos ha dejado abandonados durante tantos años parece que no hace falta que lo aclare nadie. Otra cosa será que ésto para el Juez sea tan evidente como para muchos de nosotros, diría yo que para la grandísima mayoría de los afectados, incluyendo a los que ya han dictado sentencia c

#14

Re: Alguien sabe si existe algún otro documento

Una ESTAFA acorde o no con la ley en sus formas aparentes,es una ESTAFA , de eso no hay duda y si no que se lo pregunten a esas miles de personas que lo están sufriendo en sus carnes.
Saludos.

#15

Es que no vendían nada, estafaban

Cabrea2 coincido con el 80% de tu mensaje, pero siempre acabas pillando el sesgo que mete todo en el mismo saco.

Esta gente no vendía nada. Eso no hubiera sido delito. Si alguien compra a 10 y vende a 100 y alguien lo compra no es delito.

lo que es delito es CAPTAR CAPITALES de ahorro o inversión, con el señuelo de algo como garantía que no vale nada. Eso es delito.

Esta gente pasaba los sellos de unos a otros. En 26 años no vendieron ningún sello. Eso es DELITO.

Han querido que habláramos de sellos porque nadie entendíamos. hasta que ha llegado Escala y ha dicho que no valen nada.

Olvídate de los sellos, no valen nada. Esta gente montó una estafa piramidal y nos pillaron a todos.

Lo que han hecho después es tratar de irse de rositas y dejarnos tirados.

No ha sido la falta de regulación, ha sido el afán de estafar.

Si yo capto capital y pongo de excusa unos sellos que sé que no valen nada, SÉ QUE ESTOY CREANDO UN CAMINO SIN RETORNO, UNA ESTAFA PIRAMIDAL. Tendré que pelotear los sellos de unos a otros hasta que estalle, porque nunca podrán volver al mercado porque no valen nada.

Si alguien no vende nunca un sello y dedica ya el 51% de la pasta que entra a pagar compromisos históricos. Eso no necesita regulación, es un delito.

La gente que roba los bancos a pistola, lo hace no porque no haya regulación, la hay, pero se la saltan hasta que los pillan.

En nuestro caso es igual. Si tu captas capital con un señuelo sin valor, eso no entra dentro de la legislación de inversión en bienes tangibles, eso entra en el código penal y por eso los están juzgando. ¿ves como sí hay regulación? La regulación de LA ESTAFA. Al menos los abogados de Cano y cía todavía no han dicho que lo suyo no estuviese regulado. Ellos en su tour de las mentiras y los que transmitís sus puntos de vista sí, pero sus abogados no. Sus actividades están tipificadas de forma muy clara en el código penal.

Y por los indicios, los nuevos embargos, parece que no tienen muchas dudas de por dónde va el tema ¿no te parece?

#16

Re: Es que no vendían nada, estafaban

Ahora resulta PeñaCanoCoca que esto que dices es una NUEVA TEORIA ,jajaja cuando ha sido el modus operandi de estos contubernios en los últimos años ,que tú resumes fácil y muy bien .

Alguna gente no se entera que si sustituimos los "sellos" por "chapas de botellines" los resultados hubiesen sido los mismos ,(siempre que actuen ,la CONFIANZA , el DESCONOCIMIENTO y el ENGAÑO de quien los realiza ):

Un contubernio de estos con chapas de botellines puede funcionar :

-Muchos años si entran nuevos clientes continuamente

-Con ausencia de reclamaciones ,porque era la base de la estafa (confianza)

-Con una amplia red comercial donde de lo menos que se hablase sería de las chapas (desconocimiento)

Pero ambas tendrían el mismo final "la explosion" (engaño).

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar