¡ Y dirás que el oro también era un "invento" español, pero que no por eso lo dejaron nunca de "cotizar" los piratas de Su Majestad !
Además, en las Bolsas de todo el mundo se cotizan cada día millones de estampitas con un valor facial minúsculo a precios increíblemente altos. Y ¿quién controla los catálogos de la Bolsa sino los mismos intermediarios de la Bolsa?
Podemos seguir con el mercado de los limones, donde los mayoristas estafan a los productores y al final el consumidor paga el limón 11 veces su precio en origen. ¡ Menuda estafa !
Luego, a mi me parece que ese no es un argumento sólido. ¡ Si hasta el mismísimo don Corleone publicaba en esa gacetilla suya, bueno ahora no me acuerdo el nombre, hace poco que unas monedas de dólar habían disparado su cotización en internet un 1.400 por cien, y no hablaba para nada de estafa.
La existencia de conflictos de interés en los mercados es innegable, pero sin embargo, esos conflictos existen y son evidentes en todos los mercados físicos, derivados o financieros y sin embargo, únicamente se ha intervenido el mercado filatélico. Los ahorradores que estaban en ese mercado tienen derecho a saber por qué alguien eligió perjudicarles SOLO A ELLOS.