Acceder

Los Concursales están insatisfechos

14 respuestas
Los Concursales están insatisfechos
Los Concursales están insatisfechos
Página
2 / 2
#9

Re: Para mí es normal... ( antes de criticar, leer mi mensaje... )

Bueno pido perdon por las cantidades, pero he hecho las cuentas de cabeza y me despistado no son 400.000e sale a 30.000 por cabeza y mes, de todas formas es una pasta que no la gana todo el mundo, por lo menos tenian que ser ejemplares en su trabajo y cumplir en tiempo y calidad, no vaya ser que encima que cobran un paston tarden tiempo en los resultados y se hagan la picha un lio saludos

#10

Re: Para mí es normal... ( antes de criticar, leer mi mensaje... )

Sencillamente inmoral me parece a mi que unas personas que se han pasado por el forro la Ley Concursal en cuanto al plazo y seguramente en cuánto a las valoraciones de su informe (al menos la anunciada de la filatelia), que subcontratan los trabajos para los que están capacitados y para los que entiendo que se les paga y que están denunciados por negligencia en su actuación al frente de Afinsa.

Pero lo peor no es eso, porque como bien dices Txipirón así es la Ley y lo que piden es lo que marca la Ley. Aunque me gustaría copiar las frases que utilizan para argumentar esa petición.

Dicen que llevan 7 meses "soportando la expensas" (gastos) de los recursos humanos y medios materiales necesarios para llevar a cabo el concurso. ¿Quien lleva 7 meses soportando los gastos? Espero que se refieran a los clientes...

Dicen que "hasta la fecha no se ha recibido ni un euro en concepto de honorarios, produciéndose una situación de perjuicio totalmente irracional, ilógica e insostenible". Imagino que aquí también se referirán a los clientes, salvo que nos quieran decir que son ellos lo que no llegan a fin de mes.

También dicen que Los administradores concursales recordaron el estado de "saturación de los juzgados y los tribunales" que tramitan los asuntos concursales debido al elevado número de procedimientos que se tramitan en la actualidad y destacaron las "dimensiones excepcionales" de Afinsa al tratarse de una empresa con sedes tanto en Europa como en norteamérica. Lo que les ha obligado "a viajar al extranjero, sin limitación de días o fechas, invirtiendo largas jornadas de más de doce horas, que en ocasiones incluyen sábados y domingos". De ésta mejor no comentar porque al final sólo les ha faltado decir que les parece poco el sueldo, que viajar tanto es un coñazo y que como siga así la cosa hacen huelga y todo.

Entiendo que la Ley es como es y la culpa la tendrá quien haga las Leyes, pero también entiendo que la flexibilidad en base a las situaciones excepcionales tendría que aplicarse en todos los casos por igual. Más aún cuando los que piden cobrar acumulan demandas por incompetencia.

El problema realmente será cuando el Juez, cumpliendo la Ley, les pague sus honorarios y nosotros, casi un año después sigamos con el mismo drama y sin ver tampoco ni un sólo Euro de NUESTRO dinero.

Saludos.

#11

Re: Para mí es normal... ( antes de criticar, leer mi mensaje... )

Cabrea2, creo recordar que el "arancel" que se les asigna es para que se hagan cargo de los honorarios de su equipo. Lo que reclaman es que tienen que pagar a su equipo y hasta la fecha no han cobrado nada.
Txipiron te lo puede explicar mejor; creo que esto del equipo de gestión con cargo a sus honorarios viene recogido en la Ley Concursal.

#12

Re: Para mí es normal... ( antes de criticar, leer mi mensaje... )

¿30.000 Euros al mes para cada miembro del equipo? Entonces más que una provisión de fondos el juez va a tener que pedir un crédito. Eso o al final se cumplirá eso de que los clientes en vez de cobrar vamos a tener que poner dinero.

Saludos.

#13

Re: Los Concursales están insatisfechos

JaJa, y eso sin tener el informe dentro del plazo marcado :-(

Habría que ver lo que pedirian si hubieran cumplido los plazos :-)

#14

Re: Los Concursales están insatisfechos

Si yo doy un presupuesto y es aceptado.
Y por algun motivo de pillo los dedos y me he quedado corto mi cliente seguro que no me paga ni un euro mas.
Aquí no han presentado su trabajo a tiempo y saltandose la ley les concenden mas plazo, si con 8 h de trabajo no han tenido tiempo que hubieran metido 16.
Ademas no estoy de acuerdo que si lo alargan nos sangren con otros 30.000€ mas.
Si tenián dudas en cumplir en el tiempo pues que digan no.
Pero es muy bonito sacarse un dineral a cuenta de nosotros.
Un saludo.

#15

Re: Los Concursales están insatisfechos

Claro Angelo, es que además están pidiendo esos 30.000 € mensuales para cada profesional (¿cuántos "profesionales" hay?) y seguro que lo piden también para el plazo de fantasía que se han inventado y que el Juez ha consentido.

A mi sencillamente me parece inmoral que ésto lo pueda permitir la Ley.

Saludos.