Acceder

Si hay delitos que se persigan, o se querellarán

31 respuestas
Si hay delitos que se persigan, o se querellarán
Si hay delitos que se persigan, o se querellarán
Página
2 / 4
#10

Lo que todos sabiamos

Esto se ve sólo con abrir una de sus revistas.

no hace más que confirmar lo dicho.

Cano y Cía han invocado en su tour de las mentiras que Ausbanc les apoyaba como garantía de inocencia. ahora ya no parece tanta garantía.

pero cuando lo decíamos antes es que éramos unos extremistas. Menos mal que salen las cantidades que cobraban.

Un saludo a los estafados

#11

Re: Si hay delitos que se persigan, o se querellarán

Sobre éste tema también me permito una reflexión. La fechas de la creación de Aseci y los supuesto pagos a Ausbanc para acallar la crisis coinciden con el caso Banfisa. Ese caso que Adicae se empeñó en relacionar con Afinsa mostrando incluso un contrato de Afinsa en televisión para tratar de comparar casos que evidentemente eran distintos. Como bien explicó Malvinas, los que lo vivimos desde dentro sabemos lo duro que fué ese golpe para Afinsa y también, como he leído en algún medio de comunicación, sabemos que el caso Banfisa hizo que muchos clientes retiraran su dinero en masa.

La reflexión es sencilla de contestar. ¿Cómo es posible que un chiringuito piramidal como Afinsa, que se nutría de nuevas aportaciones para pagar las revalorizaciones pactadas según la fiscalía (como el caso Ponzi que cita la fiscalía para referirse al negocio de Afinsa), aguantara un envite como ese que supuso que los clientes retiraran en masa su dinero? ¿Cómo es posible que después de ese durísimo revés Afinsa siguiera en pie todavía con más fuerza que antes del caso Banfisa?

Quien después de todo ésto no albergue ninguna duda sobre la viabilidad y decencia de un negocio que duró 26 años, que sufrió embestidas tan duras como la de Banfisa durante toda su historia, que jamás recibió una denuncia por impago de ningún cliente, que vió como se archivaban querellas por falsedad documental que ahora se vuelven a imputar, que recibió la felicitación del Banco de España por sus aportaciones al Sepblac en la lucha contra el blanqueo de dinero, que quiso imponer en el sector un código ético para evitar que otras banfisa's mancharan la credibilidad de un sector en auje, que pudo salir a Bolsa con el aval de la mayor empresa de servicios financieros del mundo, que estaba presente en muchos paises del mundo y con vistas a estar presente en muchos más, que tenía prevista la adquisición de accionariado de Chirstie's o Sotheby's, que después de éstas tenía la red de empresas de subastas más importante del mundo, etc, etc, etc, etc, etc... Quien después de ésto sólo vea en Afinsa un chiringuito piramidal es que es ciego o simplemente no quiere ver.

Saludos.

#12

No sé donde está la contradicción

Era un negocio piramidal bien montado.

Si una cosa no quita la otra. en cuanto a que iba a salir a bolsa, según mi asesor, Peña decía, por todo lo que luego se ha sabido que ocurría en los consejos, que nunca podían salir a bolsa para que nadie "interfiera en el funcionamiento", de hecho no salió. Lo del informe, como todo el mundo sabe que conozca algo de salidas a bolsa, los bancos de negocios quieren que las empresas salgan a bolsa porque se llevan una pasta tremenda, para eso se lo tienen que hacer atractivo y contarles lo que ellos quieren oír. si valía tanto que lo compren ahora por la mitad (yo le vendo mi parte), según los de la secta sería un negociazo. Pero mira va a ser que no. ¡qué mala suerte hemos tenido!

Que iba a comprar Sotheby o Christies, esto ya es de cachondeo. aquí viene el estilo puro Cano:

Ibamos a hacer, ibamos a hacer, ibamos a presentar la contabilidad...

Venga hombre...

que vais a acabar diciendo que ibais a patrocinar un viaje a la luna, y luego vienen los hechos como losas: uno, otro y otro, y pruebas y más pruebas

Pero eso sí cuando no se quiere ver... y es que si me va el bolsillo en ello se ve mal. Se produce la enfermedad de la CEGUERA DEL BOLSILLO.

Y la de la negación para no tener que asumir que te la pegaron como a todos

Un saludo a los estafados

#13

Re: Cuanto dice diogenes que ausbanc se ha llevado de los sellos

Perdone, Inocencio, ¿con lo de sinvergüenzas profesionales a quién se refiere? Yo he entendido una cosa, pero a lo mejor me equivoco. Entiendo que NO se refería a Afinsa y Forum.

#14

Re: Cuanto dice diogenes que ausbanc se ha llevado de los sellos

No, por supuesto me refiero a ausbanc y a adicae

#15

Re: No sé donde está la contradicción

Te digo cómo salieron a flote el año que explotó Banfisa? Mírate las cuentas de 2003 y verás la ampliación de capital bestial que tuvieron que hacer ese año porque no tenían solvencia. Nada menos que de 15 millones de euros (2.500 millones de pesetas). ¿No te parece fuerte?

#16

Re: No sé donde está la contradicción

A mi Groko hay muchas cosas que me parecen fuertes, te lo aseguro. Desconozco si ampliaron capital o no durante la crisis de Banfisa, pero la retirada masiva de dinero por parte de los clientes, en una empresa piramidal como la que dicen era Afinsa, hubiera acabado con ésta sin duda ninguna. Pero no es que no lo hiciera, es que además Afinsa salió adelante sin un despido, por ejemplo, haciendo un gasto tremendo en publicidad ,mailings, horas extras de empleados (porque en Afinsa pagaban las horas extras, no como en otros sitios), etc. Yo sólo digo que si todos debemos de tener dudas razonables sobre que los gestores algo han tenido que hacer mal para estar dónde estamos... también tendríamos que aceptar que hicieron muchas cosas bien, para durar en lo más alto como han durado (hasta lo de los cien policías metralleta en mano).

Por cierto, también me parece fuerte (hablando de la noticia de los pagos a Ausbanc) es que los bancos lleven haciendo lo mismo durante toda la existencia de Ausbanc, pagarles, y nadie les acuse de querer tapar no se qué prácticas. ¿Porqué no nos informaron de lo que pagó el BBVA a Ausbanc cuando acusaron a su presidente de falsear las cuentas anuales por las famosas cuentas secretas? No interesa meterse con los bancos...

Me parece fuerte que todavía mucha gente siga pensando que es el acusado quien tiene que demostrar las acusaciones que les hacen y no quien acusa demostrar que dice la verdad. Como dice el titular de éste hilo, como los medios no demuestren que están siendo veraces, alguien tendrá una querella encima de su mesa pronto.

Saludos