Acceder

Conferencia Juan Antonio Cano

14 respuestas
Página
2 / 2

Re: Conferencia Juan Antonio Cano

El coleccionismo no tiene como fin obtener plusvalías sobre la compra del bien adquirido. El obtenerlo y tenerlo en posesión es lo que mueve a un coleccionista. La inversión si, comprar algo y que en un tiempo se venda obteniendo tales plusvalías. Eso es lo que mueven a un inversor ya sea de bolsa, ladrillos ,restaurantes etc
En la universidad no dan títulos de expertos en filatelia, en numismatica... es como expertos en fútbol, pues cada uno se denominará a si mismo. Si que en Afinsa había empleados que tenian altos conocimientos de filatelia (alguno se consideraria experto y otros no), y no creo que venga a cuento a enumerarlos y a dar sus nombres (ya saldrán en su momento). Te puedo dar un par de nombres de "expertos" en filatelia que cobraron sueldos de Afinsa. De las compras en filatelia de España tambien sé un par de ellos. Y si llevas mucho tiempo participando en este foro verás que hasta ellos han escrito aquí.

Respecto a lo de Cano, ya te dije que escuché varias versiones y las comenté aqui. Que ni lo se ni me importa. Si sabes cual es la versión buena estaría bien que todos se enteraran. Para ti mejor, como crees que está todo tan claro y esto es una estafa , como sientes tanto odio hacia esa persona, pues al tener un gran número de acciones, más reponsabilidad tendrá y más tiempo irá a la carcel verdad?. Pues mejor te sentirás, que al fin y al cabo es lo que deseas, que vayan a la carcel,y cuantos mas mejor, a que si?

Pues parece que al menos un experto había, pues en el informe de la administración concursal, en la página 7 dicen “sería razonable dispensarle un grado de reconocimiento y capacidad profesional… al técnico filatélico Sr. Trillo, quien ha venido prestando sus servicios para AFINSA a tiempo completo durante los últimos quince años, habiendo dado sobradas muestras de su cultura y formación en la materia”.

Claro, claro, si eso lo entendemos todos, precisamente eso es lo que destaca el propio Cano en el video una división para coleccionistas (que no era la nuestra), y otra DIVISION PARA INVERSIONES (que debe ser la nuestra).

De lo de Cano, y su "ascenso al poder" llevo años preguntando precisamente porque me parece algo raro, si supiera como fue la cosa no lo preguntaria.

De expertos que cobraron un sueldo de Afinsa hay uno muy conocido que precisamente se largó en cuanto vio de que iba la cosa, y ademas denunció lo que estaba pasando en Filatelia Digital, la lástima es que como los afectados no estabamos interesados en filatelia no nos leiamos sus articulos. Incluso me han llegado noticias de que otro experto formuló denuncia de lo que estaba pasando al BDE en 1994.

Si que hay uno muy conocido que estaba subvencionado en su web por Afinsa, pero no a sueldo, y creo que no trabajó jamás en ella, pero tengo entendido que a pesar de estar muy agradecido a sus patrocinadores, cuando le ofrecieron peritar los sellos por cuenta de los imputados, rechazó la oferta para no comprometer su prestigio, o al menos esos rumores corrian en el mundillo.

Pero de la "ingente cantidad de expertos", que se decía que trabajaban en Afinsa, y por otra parte los centenares que serian necesarios para verificar los millones de sellos, nunca se ha sabido nada.

Al experto que estaba subvencionado en su web por Afinsa te refieres Francisco Graus?

Si, creo que era ese.

jajaja veo que no estás mucho al tanto con estos temas. Ese tal Graus lo rechazó porque el es experto en sellos de España y porque vendió unos cuantos millones de euros a Afinsa. A que eso no lo sabias? ir a peritar sellos que tu has vendido pues no es muy ético no? pero claro hay que soltar el discurso del prestigio, que lo tiene, pero en su campo.
Ya te dije que ahí a vendido mucha gente muchos sellos.

Yo te cuento lo que se comentaba en el mundillo, los rumores que había y que tuvieron eco en este y otros foros.

Los sellos que Graus vendió a Afinsa tengo entendido que no eran del tipo de baratijas que se empleaban para asignar en contratos, por tanto lo que le solicitaban era peritar unos que no eran "de los suyos".

Cierto que precisamente la inmensa mayoria de los sellitos de Afinsa nada tenian que ver son su especialidad que eran los nacionales, pues precisamente solian ser de paises raros, pero nada le impedia dirigir el asunto solicitando la colaboración de otros expertos en el tema que conocía de sobra, pues había mucho dinero a ganar,........lo que pasa es que la pérdida de prestigio por tal trabajo podia resultarle más perjudicial.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -